+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ÁREA METROPOLITANA

Pedido de información

Jaton y Corral se reúnen para avanzar en la transición

Desde el FPCyS se sostiene que es “crítica” la situación económico-financiera del municipio. El encuentro sería la semana próxima.

Jaton y Corral se reúnen para avanzar en la transiciónJaton y Corral se reúnen para avanzar en la transición

Sábado 5.10.2019
 15:21
Seguinos en

Ante la “crítica situación económico-financiera que evidencia la Municipalidad Santa Fe” y debido a la “falta de información brindada por el Ejecutivo local” en las anteriores reuniones de transición municipal, Emilio Jatón le solicitó “de manera urgente” una audiencia al actual intendente, José Corral, supo este medio de fuentes cercanas al intendente electo y que asumirá como titular del Palacio Municipal el próximo 10 de diciembre.

En este contexto, Jatón pidió también que participen del encuentro los equipos técnicos. Cabe recordar que en la última reunión por la transición municipal, los integrantes del equipo del actual concejal del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), expresaron su preocupación por la falta de información sobre las finanzas municipales. “Nos vamos muy preocupados. No pudimos tener certezas sobre las cuentas de la Municipalidad”, había dicho la edila socialista Laura Mondino tras ese último encuentro.

Desde el FPCyS se estimó que el rojo municipal “es cuatro veces mayor” a los números de la administración de Corral conocidos públicamente. El actual intendente, por su parte, cargó las tintas contra la administración del gobernador Miguel Lifschitz: “Hay una deuda importante que tiene el gobierno provincial con la ciudad de Santa Fe”. Y sobre los registros del pasivo municipal, aseguró que “están los sistemas informáticos del municipio funcionando. Nosotros damos los datos a julio que surgen del propio sistema”, declaró Corral el mes pasado.

También hay sospechas desde el FPCyS sobre qué pasará con los pagos a proveedores y la prestación de servicios básicos. Un ejemplo: el concejal frentista Leandro González, declaró públicamente: “Si se informa (desde el municipio) que actualmente hay unos $ 300 millones de deuda (flotante) pero, por otro lado, sabemos que con las empresas prestatarias de la recolección de residuos existe una deuda de $ 600 millones, evidentemente no se está diciendo la verdad” desde el Ejecutivo. Así las cosas, la transición hasta diciembre sigue un camino de diálogo cada vez más complicado.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
José Corral
Emilio Jatón

Además tenés que leer:

  • Nada que hacer Los Pumas no lograron la "heroica" y perdieron con Inglaterra
TENES QUE SABER
Socavón en el Club Regatas: clausuraron un sector del predio por riesgo de derrumbe
Rodolfo Benavides: “Nos gustan los desafíos grandes y queremos estar a la altura”
Enfermedades poco frecuentes: el desafío del diagnóstico y el acceso a tratamientos
Día Mundial de las Enfermedades Poco Frecuentes: el reclamo global por equidad en el diagnóstico y la investigación
"Charlie y la Fábrica de Chocolate": la súper producción acelera su maquinaria

Te puede interesar:


  • Juegos Suramericanos 2026: el Fan Fest itinerante llega este fin de semana a Pérez y San Genaro
  • Israel atacó Irán en una operación conjunta con Estados Unidos
  • Velas sobre el río: la estirpe de navegantes que marcó la historia santafesina
  • Consenso para los nuevos ministros de la Corte Suprema de Santa Fe
  • Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
  • Socavón en el Club Regatas: clausuraron un sector del predio por riesgo de derrumbe
  • Rodolfo Benavides: “Nos gustan los desafíos grandes y queremos estar a la altura”
  • Enfermedades poco frecuentes: el desafío del diagnóstico y el acceso a tratamientos

Política

Poder Judicial Consenso para los nuevos ministros de la Corte Suprema de Santa Fe
Aprobada por mayoría en el Senado Extraordinarias cerró con la sanción de la reforma laboral y Milei llega con envión al 1 de marzo
Masiva convocatoria El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
Furiase reemplaza a Lew Caputo anunció cambios en Finanzas
Extraordinarias El Senado convirtió en ley el nuevo Régimen Penal Juvenil que baja la imputabilidad a los 14 años

Área Metropolitana

Memorias, pasión y legado náutico Velas sobre el río: la estirpe de navegantes que marcó la historia santafesina
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Socavón en el Club Regatas: clausuraron un sector del predio por riesgo de derrumbe
Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Santa Fe ciudad El edificio del Correo sigue abandonado, con riesgo de accidentes

Sucesos

Santa Fe Cinco jóvenes robaron una moto pero fueron detenidos
Santa Fe Doble ataque a balazos contra un hombre al que acusaron de ladrón en barrio Los Hornos
Cuarto detenido Imputaron en Santa Fe a un empresario uruguayo acusado de tentativa de extorsión
El video La Pampa: amenazó con una cuchilla a otro conductor y le suspendieron la licencia
Violencia institucional Muerte en una comisaría de Santa Fe: Derechos Humanos recibió a la familia, que ya es querellante

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar