La tormenta registrada durante las primeras horas de este martes dejó a gran parte de la ciudad sin energía eléctrica, por desperfectos en ocho distribuidores de media tensión. Los teléfonos de la EPE estuvieron al rojo vivo a lo largo de todo el día por miles de reclamos, algunos de los cuales recién recibirán solución este miércoles.
Desde la empresa de la energía explicaron que la prioridad es restablecer las líneas de media tensión, para luego abocarse de lleno a las de baja.
En un comunicado emitido a las 21 de este martes, la Empresa Provincial de la Energía informa que "continúan las tareas de normalización de los distribuidores eléctricos de media tensión, que fueron afectados por el fuerte temporal que se registró en la madrugada de hoy".
"Técnicos y operarios de la Gerencia de Explotación -continúa- conformaron más de 12 cuadrillas que atendieron y continúan trabajando para solucionar los daños provocados en el parque eléctrico de la región.
"Hasta la medianoche las cuadrillas de la EPE seguirán trabajando para rehabilitar la zona de Barrio Los Troncos y Callejón Funes, en el norte de la ciudad. Quedará diferido para las primeras horas de este miércoles, los trabajos en el Distrito Alto Verde (hasta la manzana 6 ya fue restablecido el servicio) y en Callejón Ladrilleros, entre Av. Peñaloza y Ruta Nacional 11.
"El protocolo del plan de contingencias de la empresa establece que, ante eventos de esta naturaleza, la prioridad es la restitución del servicio en las redes de media tensión que abastecen a barrios o sectores de la ciudad, para luego cumplimentar las tareas relacionadas con la solución de inconvenientes domiciliarios o de la red de baja tensión", puntualiza el parte.
"Al finalizar la jornada, la guardia de la EPE tiene pendiente de resolución 300 reclamos del servicio domiciliario de la red de baja tensión. Estas tareas, que ocuparán a todo el personal disponible del Area Distribución, se desarrollarán durante toda la jornada del día miércoles 14.
"La EPE alerta a la población para que extreme las medidas de precaución, en virtud de la situación que originó el temporal de esta madrugada por la posible existencia de cables cortadas y recuerda la vía de comunicación para dejar reclamos por inconvenientes particulares: 0800-777-4444. El centro de atención telefónica de la empresa contestó durante la jornada de hoy hasta las 21 horas, 2.500 llamados", concluye.































