+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Sigue el mal tiempo

Llovieron unos 50 mm en Santa Fe y hubo complicaciones en distintos sectores de la ciudad

Pasadas las 8 se registraron chaparrones de variada intensidad sobre la capital de la provincia. Agua acumulada, caída de árboles entre los principales problemas.

Llovieron unos 50 mm en Santa Fe y hubo complicaciones en distintos sectores de la ciudadLlovieron unos 50 mm en Santa Fe y hubo complicaciones en distintos sectores de la ciudad

Viernes 4.3.2022
 13:13hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Como estaba pronosticado, una fuerte tormenta se desató este viernes por la mañana en la ciudad de Santa Fe y sus alrededores. Pasadas las 8 y hasta el mediodía se registraron chaparrones de variada intensidad.

De acuerdo a los datos oficiales del municipio, hasta las 11.50, el registro de agua caída en el éjido urbano era de: zona Cobem (50 mm), Centro (57,75 mm), Alto Verde (53 mm), CIC Facundo Zuviría (58 ,50 mm).

En ese sentido, indicaron que la intensidad máxima registrada fue a las 9.40 en el CIC de Facundo Zuviría, con 108 milímetros por hora; mientras que la ráfaga máxima fue de 40,1 km/h en dirección Sur.

El cielo se oscureció y le dio paso a la tormenta en Santa Fe
El cielo se oscureció y le dio paso a la tormenta en Santa Fe
El cielo se oscureció y le dio paso a la tormenta en Santa Fe

Complicaciones

Con esos valores de lluvia caída, se registraron problemas en distintos puntos de la ciudad, algunos ya históricos como por ejemplo Bulevar Gálvez y Belgrano, Junín y Belgrano, Av Freyre y Catamarca o el paso nivel de calle Alvear a la altura de Córdoba.

Periodismo Ciudadano / WhatsApp Así lucía la zona de calle Alvear, a la altura del paso nivel del tren en calle Córdoba.

Así lucía la zona de calle Alvear, a la altura del paso nivel del tren en calle Córdoba.Foto: Periodismo Ciudadano / WhatsApp

Al mismo tiempo, en el transcurso de la mañana, un gran árbol cayó sobre un vehículo que estaba estacionado en General López al 3300. El incidente no tuvo personas lesionadas pero ocasionó demoras en el tránsito, por lo que debió intervenir personal de Cobem para retirar las ramas.

Gentileza D.R

Foto: Gentileza

Casi como una premonición, El Litoral recorrió este jueves un sector de barrio Los Hornos donde los vecinos reclaman mejoras de infraestructura. Horas más tarde, y con el milimetraje registrado, se acumuló agua en la zona de Dr. Zavalla y Ángel Cassanello.

Periodismo Ciudadano / WhatsApp Así lucía la zona de calles Dr. Zavalla y Cassanello en barrio Los Hornos

Así lucía la zona de calles Dr. Zavalla y Cassanello en barrio Los HornosFoto: Periodismo Ciudadano / WhatsApp

Qué dice el municipio

En contacto con la prensa, la directora de Gestión de Riesgo, Cintia Gauna explicó que a raíz de la intensidad de la lluvia, caída en corto tiempo, se aletarga el escurrimiento del agua.

“Estamos trabajando con todas las cuadrillas desde el día de ayer a sabiendas de esta lluvia repasando toda la ciudad limpiando desagües”, dijo la funcionaria.

En ese sentido, Gauna anticipó que se espera una semana completa de lluvias, con algún mejoramiento temporario y “probablemente esta misma noche vuelva a llover con intensidad”, adelantó.

“Hasta el momento no ingresaron gran cantidad de reclamos, pero suponemos que durante el día de hoy pueden llegar a ingresar”, agregó la funcionaria.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Videos
Tormenta en Santa Fe

Además tenés que leer:

  • Persiste el alerta Videos y fotos: cómo está la ciudad de Santa Fe con la lluvia
  • Por lluvias y tormentas Se mantiene el alerta meteorológico para el centro y sur de la provincia de Santa Fe
Tenes que saber
Incendio forestal en Noruega: más de 400 personas fueron evacuadas
Quedó preso un hombre acusado de producir y distribuir videos de abuso sexual infantil
Susana Giménez recibió el alta tras ser operada y continúa la recuperación en su casa
Unión: llegó “La Perla” y Mauro ya se despidió desde Tenerife
Franco Colapinto llevó la pasión mundialista al paddock de la Fórmula 1 con la camiseta de Julián Álvarez

LO MÁS VISTO

Lluvia de goles en el mundial: Inglaterra se quedó con el tercer puesto al vencer 6-4 a Francia

1

Lluvia de goles en el mundial: Inglaterra se quedó con el tercer puesto al vencer 6-4 a Francia

2

Alerta por tormentas para el centro de Santa Fe: qué se espera para la región

3

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

4

Murió Rubén Rada, referente de los veteranos de Malvinas de Santa Fe

5

El sexy posteo de Antonela Roccuzzo que palpita la final del Mundial 2026

Te puede interesar

  • Argentinos varados antes de la final del Mundial 2026 por vuelos y entradas caras
  • Una mujer murió aplastada por un árbol que cayó sobre su vivienda durante un temporal en Entre Ríos
  • Prisión preventiva para un argentino acusado de realizar gestos racistas en Brasil durante la semifinal del Mundial
  • Chocó en una curva peligrosa a la altura de Candioti y su auto terminó envuelto en humo
  • Incendio forestal en Noruega: más de 400 personas fueron evacuadas
  • Quedó preso un hombre acusado de producir y distribuir videos de abuso sexual infantil
  • Susana Giménez recibió el alta tras ser operada y continúa la recuperación en su casa
  • Unión: llegó “La Perla” y Mauro ya se despidió desde Tenerife

Política

Transporte y conectividad Rosario impulsa el crecimiento de la logística aérea y fortalece el comercio exterior de Santa Fe
Protección extra Promulgan ley de arresto por insultos o agresiones contra el personal de salud animal
Tras el traspié en el Senado El mileísmo espera la definición mundialista para apurar acuerdos con gobernadores y aprobar sus proyectos
La política en foco Los debates políticos que deja abiertos el Mundial
Justicia federal Mapa de la justicia federal en Santa Fe

Área Metropolitana

Pronóstico Domingo inestable y con viento del sur en la ciudad de Santa Fe
Acceso a la vivienda UPCN entregó 68 viviendas y renovó su compromiso con el acceso a la casa propia
Era una cuenta pendiente La obra de avenida Peñaloza entra en su etapa final y transforma el norte de la ciudad
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Lo que dijo el arzobispo Mons. Fenoy habló de la invitación que le hizo Pullaro al Papa León XIV a visitar Santa Fe

Sucesos

Audiencias por microtráfico Quedaron presos dos acusados de vender droga: uno amenazó a una vecina y otro tenía una moto adulterada
Controles ambientales Secuestran 15 toneladas de pescado ilegal y detienen a tres organizadores de caza clandestina
Una mujer murió aplastada por un árbol que cayó sobre su vivienda durante un temporal en Entre Ríos
Ruta nacional 11 Chocó en una curva peligrosa a la altura de Candioti y su auto terminó envuelto en humo
Tribunales de Santa Fe Quedó preso un hombre acusado de producir y distribuir videos de abuso sexual infantil

Información General

Investigación judicial Prisión preventiva para un argentino acusado de realizar gestos racistas en Brasil durante la semifinal del Mundial
Pronóstico Alerta meteorológica del SMN: tormentas y vientos de hasta 130 km/h en ocho provincia
Antes de la final Retiraron de forma preventiva el memorial de las víctimas de la pandemia de Plaza de Mayo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 19 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 19 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar