+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Declararon el estado de alerta y movilización

Municipales realizarán un paro por 24 horas


Lunes 19.10.2009
 10:12hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El plenario de secretarios generales de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) dispuso el estado de alerta y movilización de todos los trabajadores del sector y facultó al consejo directivo para que en los próximos 15 días disponga una fecha para concretar un paro de 24 horas, con movilizaciones en todo el ámbito provincial.

La decisión se adoptó ante la falta de respuesta a los reclamos que la entidad sindical realizó ante el gobierno provincial para que se convoque a los representantes de los intendentes y presidentes comunales. La medida también incluye -se informó - “la solidaridad del conjunto de los trabajadores ante la falta de pago de salarios en un importante número de municipalidades y comunas”.

La entidad sindical señala en un parte de prensa que “la situación de más de 9000 trabajadores sometidos al fraude laboral y precarización en las condiciones de trabajo, la violencia ejercida sobre trabajadores en protesta, el desfinanciamiento de las cajas de jubilaciones y la obra social, las pésimas condiciones de trabajo en los estados municipales y comunales, y la pasividad de los intendentes, gobierno provincial y legisladores, que postergan la resolución de la crisis económica que atraviesa el régimen municipal santafesino, hacen que las consecuencias recaigan sobre los trabajadores”.

Seguidamente se informó que el plenario de secretarios general “expresó el más enérgico repudio al atentado perpetrado contra los trabajadores municipales de Villa Gobernador Gálvez, atacados a balazos por desconocidos en el marco de una protesta sindical por incumplimiento de sus derechos laborales y salariales”. La Festram reiteró, además, “que no está dispuesta a que la incapacidad política para solucionar estos reclamos recaiga sobre los trabajadores por lo que resolvió la aplicación de este plan de lucha”.

Por último, el plenario instó al gobierno provincial para que convoque “en forma urgente a una reunión con los representantes de los trabajadores y autoridades comunales, a efectos de que a través del diálogo y el consenso se resuelvan los reclamos, evitando así la aplicación de las medidas de fuerza previstas”.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Renzo Gonzalo Vera: "Sean buenos, anoten que el gol es mío"
    "El gol fue 50 por ciento de Guerra y 50 por ciento mío" Renzo Gonzalo Vera: "Sean buenos, anoten que el gol es mío"
Tenes que saber
En agosto comienza el juicio contra el productor de frutillas acusado de explotación laboral en Arroyo Leyes
"Barreda" llega con críticas positivas y promete estremecer al público
Keiko Fujimori asumió la presidencia de Perú: "Iremos tras las mafias"
Alerta roja en Chile: desbordes de ríos, suspensión de clases y la llegada de un potente temporal a Santiago
Detuvieron a un joven acusado de una balacera en avenida Blas Parera

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 28 de julio, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 28 de julio, en Argentina

2

Murió la adolescente herida en el choque de Christophersen y ya son tres las víctimas fatales

3

Detuvieron a un pediatra santafesino que fue acusado de abuso sexual de la mamá de una paciente

4

El "Dibu" Martínez quedó empantanado en un campo y unos vecinos lo asistieron: se llevaron un regalo increíble

5

Denunció a una banda narco, perdió su casa y hoy sobrevive lejos de Santa Fe

Te puede interesar

  • Murió Sulemana Abdul Samed, el hombre más alto de Ghana
  • Milei y Lula: dos fuerzas que no escatiman en ataques ante un riesgo para la economía regional
  • La foto de Fátima Florez que confirma su reconciliación con Javier Milei
  • Preocupa la salud de Chiche Gelblung: Ángel de Brito brindó detalles
  • En agosto comienza el juicio contra el productor de frutillas acusado de explotación laboral en Arroyo Leyes
  • "Barreda" llega con críticas positivas y promete estremecer al público
  • Keiko Fujimori asumió la presidencia de Perú: "Iremos tras las mafias"
  • Alerta roja en Chile: desbordes de ríos, suspensión de clases y la llegada de un potente temporal a Santiago

Política

Córdoba Clara García: “La Región Centro es el ejemplo de desarrollo federal”
Derechos y Garantías Una comisión de Diputados de Santa Fe recorrió las cárceles de Coronda y de Piñero
Conferencia de prensa Ravier negó haber dicho que el dólar subirá a $1800 y afirmó que “hay menos gente que no llega a fin de mes”
La directora del FMI en Argentina Georgieva recorrió Vaca Muerta con Caputo y autoridades de YPF
En San Francisco Los tres gobernadores de la Región Centro reivindicaron la integración productiva

Área Metropolitana

Más medidas preventivas Ante un posible El Niño, Provincia reforzará sectores críticos de la defensa de Alto Verde
En territorio Santa Fe Acá y el Tren de Capital Humano ampliaron la atención con servicios gratuitos
Datos de ACICE Las exportaciones con origen en la ciudad de Santa Fe crecieron en el segundo trimestre del año
Crecimiento institucional ASOEM Mutual inicia un proyecto histórico: la primera sede propia desde su creación
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este martes 28 de julio

Sucesos

En el suroeste de la ciudad Santa Fe: aprehendieron a un hombre de 60 años acusado de abuso sexual de menores de edad
Justicia Federal En agosto comienza el juicio contra el productor de frutillas acusado de explotación laboral en Arroyo Leyes
Santa Fe Detuvieron a un joven acusado de una balacera en avenida Blas Parera
Entre Ríos Investigan la muerte de un concejal de Paraná
Tribunales de Santa Fe Robó en un centro de rehabilitación y recibió una pena única de cinco años y siete meses

Información General

Después de otro temblor Un sismo de magnitud 4,3 sacudió a Mendoza durante la madrugada
Clima Niebla o neblina: cuál es la diferencia y por qué aparece con tanta frecuencia en Santa Fe
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 28 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 28 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar