+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Se realizará el domingo 3 de abril

La Municipalidad presentó la Media Maratón Santa Fe Capital

La Municipalidad presentó la Media Maratón Santa Fe CapitalLa Municipalidad presentó la Media Maratón Santa Fe Capital

Miércoles 16.3.2022
 13:04hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Este martes se presentó oficialmente la edición 2022 de la Media Maratón “Santa Fe Capital” que se disputará el próximo domingo 3 de abril a partir de las 8, con punto de partida en la Costanera Este. En la oportunidad, funcionarios municipales y organizadores de la carrera, brindaron detalles de la misma.

El secretario general del municipio, Mariano Granato, recordó que es la primera vez, luego de la pandemia, “que se planifica un evento de estas características, lo que nos tiene a todos muy entusiasmados”. En ese sentido, mencionó que la organización es fruto de “la articulación entre lo público y lo privado, que es muy importante a la hora de pensar en objetivos ambiciosos para la ciudad, junto con las organizaciones de la sociedad civil”.

Finalmente, Granato destacó la importancia de que la competencia “sea una vidriera de la ciudad de Santa Fe al país, para mostrar todo lo que tenemos”. Al respecto, acotó: “En el circuito deportivo programado por la Secretaría de Integración municipal, se piensa en eventos de este tipo, que muestren a la ciudad y sus potencialidades”.

Tenés que leer

Relato salvaje en la costanera santafesina: atropelló a una inspectora al escapar de un control

Más detalles

Según se informó, se podrán completar circuitos de 21K, 15K, 10K, 5K y 3K tanto de manera recreativa como competitiva. Las inscripciones ya están abiertas y pueden completarse hasta el 1 de abril, o hasta alcanzar el cupo de 1.500 personas, en el siguiente link.

El subdirector de Deportes municipal, Axel Menor, sugirió a quienes participen “no arriesgarse a correr distancias a las que no están acostumbrados. Es una recomendación que siempre se brinda y pocas veces se tiene en cuenta”. Del mismo modo, subrayó la necesidad de prepararse para la prueba “con la debida alimentación previa y una dieta en orden, ya que de lo contrario puede ser perjudicial”.

Antes del inicio de la prueba, habrá una caminata de un kilómetro impulsada por la Mesa de Diálogo Interreligioso y Cultura de la Paz, de la ciudad. Para ello se invita a vecinos y vecinas a sumarse con una remera blanca o globos blancos.

La coordinadora de la Mesa, Mónica Levrino, manifestó que “la intención es acompañar esta media maratón, convocando a la ciudadanía de todos los credos y de ningún credo, a manifestarse por la paz, en estas circunstancias tan difíciles para el mundo”.

“La idea es que no seamos meros espectadores sino manifestarnos a favor de la no violencia. Y ojalá para el 3 de abril tengamos paz en el mundo, lo cual será un motivo para celebrar”, cerró.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Videos

Además tenés que leer:

  • Por la bajante Una nueva vegetación se afianza como el paisaje de la Costanera Santafesina
  • 4.000 calles de tierra La Municipalidad de Santa Fe reconoce unos 10 mil baches pero sólo arreglará 2.500
Tenes que saber
ANMAT prohibió protectores solares: cómo identificar las marcas afectadas y qué hacer si tenés uno en tu casa
Una planta potabilizadora móvil permitió recuperar el suministro de agua en dos localidades de Castellanos
Declara una ex contadora de Morla en el juicio por la muerte de Diego Maradona
Choque múltiple entre cuatro autos dejó tres heridos en Belgrano
Avanza la pavimentación de calle Piedrabuena para mejorar el acceso al Parque Industrial de Alvear

LO MÁS VISTO

Quini 6: estos son los números ganadores

1

Quini 6: estos son los números ganadores

2

A cuánto asciende el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6

3

El emotivo llanto de Messi tras la final: el capitán se quebró al recibir la medalla de subcampeón

4

Javier Milei felicitó a la Selección argentina

5

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

Te puede interesar

  • La falla que le costó la carrera a Russell
  • Escuelitas Deportivas de Rafaela suman espacios de formación para fortalecer el acompañamiento a niños y adolescentes
  • ANMAT prohibió protectores solares: cómo identificar las marcas afectadas y qué hacer si tenés uno en tu casa
  • Una planta potabilizadora móvil permitió recuperar el suministro de agua en dos localidades de Castellanos
  • Declara una ex contadora de Morla en el juicio por la muerte de Diego Maradona
  • Choque múltiple entre cuatro autos dejó tres heridos en Belgrano
  • Avanza la pavimentación de calle Piedrabuena para mejorar el acceso al Parque Industrial de Alvear
  • La AFA confirmó que algunos jugadores no vuelven al país tras la final del Mundial 2026

Política

Amparos ante la Corte Nacional El procurador despeja dudas sobre servicios nacionales con tasas o recargos municipales
Por el bicampeonato Javier Milei felicitó a la Selección argentina
Transporte y conectividad Rosario impulsa el crecimiento de la logística aérea y fortalece el comercio exterior de Santa Fe
Protección extra Promulgan ley de arresto por insultos o agresiones contra el personal de salud animal
Tras el traspié en el Senado El mileísmo espera la definición mundialista para apurar acuerdos con gobernadores y aprobar sus proyectos

Área Metropolitana

En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este lunes 20 de julio
Lunes 20 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Lunes fresco y con lloviznas en la ciudad de Santa Fe
Apagón inesperado Sorpresivo corte de luz en Santa Fe a pocas horas de la final de la Copa del Mundo
Pronóstico Domingo inestable y con viento del sur en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Este lunes Declara una ex contadora de Morla en el juicio por la muerte de Diego Maradona
Durante la madrugada Choque múltiple entre cuatro autos dejó tres heridos en Belgrano
Buenos Aires Incidentes en el Obelisco tras la final del Mundial 2026: enfrentamientos con la Policía y detenidos
Tres heridos Neuquén: un muerto tras explotar una bomba de estruendo en los festejos por la Selección
“¿Qué quería? No le des bola” Se conocieron los diálogos de Vanesa Morla y Luque sobre la familia de Maradona

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 20 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 20 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 20 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 20 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 20 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar