+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

Día histórico para la región

El gobierno provincial licitará este viernes la construcción del nuevo puente Santa Fe-Santo Tomé

El acto central será a las 20 en el Anfiteatro de Santo Tomé, cercano al viaducto. El presupuesto estimado para la concreción del nuevo vínculo entre ambas ciudades, que estará al lado del Carretero, es de más de 37.500 millones de pesos.

El gobierno provincial licitará este viernes la construcción del nuevo puente Santa Fe-Santo ToméEl gobierno provincial licitará este viernes la construcción del nuevo puente Santa Fe-Santo Tomé

Viernes 20.12.2024
 9:00
Redacción EL
Redacción EL
|

Este viernes, a partir de las 20, en el Anfiteatro de Santo Tomé se vivirá una jornada histórica, con la licitación del nuevo puente entre Santa Fe y Santo Tomé. Cuando ambos viaductos se complementen, serán doble mano hacia cada localidad, lo que agilizará el tránsito. Además del acto de licitación, desde las 19 habrá stands de Operativo Verano, gastronomía, feria de emprendedores y conciertos de Viviana Ríos y Santa Fe Ska.

Así se verá la doble traza sobre el río Salado una vez que esté finalizada la construcción del nuevo viaducto. Gentileza

Así, el Gobierno de la Provincia comienza a hacer realidad el nuevo puente Santa Fe-Santo Tomé. Y este gran paso se concretará con el acto de apertura de sobres con las ofertas correspondientes a la licitación pública para adjudicar los trabajos del nuevo viaducto sobre el río Salado.

Contemplado en el Presupuesto 2025, el monto estimado para la concreción de la obra asciende a $ 37.500 millones, siendo una de las obras prioritarias del Gobierno provincial. Así, el puente existente facilitará el ingreso del tráfico a la ciudad de Santo Tomé, mientras que el nuevo puente se destinará a facilitar el cruce hacia la ciudad de Santa Fe.

Con el Anfiteatro de Santo Tomé "Martín Miguel de Güemes" como escenario, el acto formal se complementará con múltiples propuestas pensadas para vecinos y vecinas que comenzarán a desarrollarse desde las 19 en el espacio público ubicado en calle Gómez Cello 1801-1899.

Entre otras cosas habrá puestos gastronómicos, feria de emprendedores y espectáculos musicales de Viviana Ríos y Santa Fe Ska. El Gobierno de la Provincia también desplegará un espacio destinado a Operativo Verano con postas de información sobre Turismo, Seguridad, Cultura y Salud, donde también se concientizará sobre prevención de dengue, se completarán esquemas de vacunación y, entre otras acciones, se brindará información sobre salud sexual integral.

Detalles del proyecto

En cuanto a la obra, contempla tres sectores, siendo dos de ellos las cabeceras y obras aledañas en la localidad de Santo Tomé y Santa Fe, y el restante el puente propiamente dicho sobre el Río Salado. El puente existente facilitará -con dos carriles- el ingreso del tráfico a la ciudad de Santo Tomé, mientras que el nuevo puente se destinará a facilitar el cruce hacia la ciudad de Santa Fe -también con dos carriles-.

Mirá también

Mirá también

Se conocieron más detalles sobre el nuevo puente Santa Fe - Santo Tomé en la previa a la licitación

Sobre la cabecera de Santa Fe, se prevé la demolición del pavimento de hormigón existente, que cuenta con numerosa cantidad de bacheos y losas deterioradas. Luego se proyecta la construcción de dos calzadas de 9,30 m de ancho (dos carriles de 3,65 metros de ancho y una banquina de 2 metros de ancho), una de ellas sobre el terraplén existente (prácticamente coincidente con el pavimento que se demuele) y la otra sobre un terraplén que se prevé construir al norte del existente. También tendrá obras complementarias como iluminación, parquización, construcción de bicisenda, entre otras.

Sobre la cabecera de Santo Tomé, se plantea una reconversión del sentido del tránsito existente, que a grandes rasgos se puede resumir en un impedimento del giro a la izquierda por calle Mitre para la mano que circula desde Santa Fe hacia Santo Tomé, y el cambio de sentido de Avenida Mitre en las últimas dos cuadras antes de llegar a la Avenida 7 de Marzo (ingreso al puente Carretero) convirtiéndola en sentido único en sentido sur-norte.

En cuanto al sector del puente, cuenta con una longitud de 1.300 metros. El proyecto incluye también la protección contra erosión del estribo. También se contempla la iluminación de todo el puente, la colocación de defensas metálicas y barandas.

#TEMAS:
Edición Impresa
Santa Fe Ciudad
Santo Tomé
Puente Carretero

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Independiente consiguió su primer triunfo ante Platense
Con gol de Marabel, Sarmiento le ganó a Atlético Tucumán
Lautaro Martínez alcanzó una marca histórica en el Inter con su gol ante Sassuolo
La política de seguridad pública santafesina marca prioridades en la agenda
Cúneo Libarona defendió la baja de la edad de imputabilidad: "El chico sabe lo que hace"

Te puede interesar:


  • Huracán le ganó 1-0 a San Lorenzo en el Ducó
  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • Con 12 tenistas locales, se pone en marcha la 26° edición del Argentina Open
  • Portugal: el balotaje le dio el triunfo a la izquierda
  • El Quillá avanzó con autoridad y una tarde brillante del “Chino” Puig
  • Independiente consiguió su primer triunfo ante Platense
  • Con gol de Marabel, Sarmiento le ganó a Atlético Tucumán
  • Lautaro Martínez alcanzó una marca histórica en el Inter con su gol ante Sassuolo

Política

A las puertas del debate Cúneo Libarona defendió la baja de la edad de imputabilidad: "El chico sabe lo que hace"
En Arabia Saudita Sturzenegger se reunió con Georgieva mientras el FMI audita en Buenos Aires
Agenda presidencial Milei suspendió su viaje a EE.UU. y participará virtualmente del “Board of Peace”
Milei en San Lorenzo Romina Diez: “Hacía décadas que no venía un presidente para esta fecha a Santa Fe"
Memoria y tradición El PS no olvida a Estévez Boero

Área Metropolitana

Durante febrero Música, Danza, Artes Visuales y Expresión Estética: escuelas del Liceo Municipal abren sus inscripciones
Para prevenir el dengue Descacharrado en la ciudad de Santa Fe: el municipio definió el cronograma de febrero y marzo
Itinerante Campaña #ModoVacuna: dónde vacunarse esta semana en la ciudad de Santa Fe
Infraestructura pública Santo Tomé acelera una obra clave para garantizar agua potable segura en toda la ciudad
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe

Sucesos

Santa Fe Detuvieron a un hombre por delitos contra la integridad sexual y a una mujer por encubrimiento
Crimen Hallan sin vida a Luciano Emeri en un auto incendiado en Entre Ríos: hay un joven detenido
En la Costa Atlántica Asesinato en Mar del Plata: otro episodio de violencia deja una víctima fatal a la salida de un boliche
Departamento La Capital Se incendió una vivienda en la zona noroeste de Santo Tomé
En Vera Choque frontal y vuelco en la Ruta 11: murió el chofer de un colectivo

Información General

Abucheo vs aplausos “¿No me irán a censurar?”: la presentadora de la Fiesta Nacional del Mate leyó un insulto contra Javier Milei
Miércoles 11 de febrero De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
Sorteo del domingo 8 de febrero Quini 6: estos son los números ganadores
Advertencia Cambio climático extremo: la mitad de las especies del planeta podría desaparecer
Video viral Intentó imitar el salto de Charly García, cayó mal y quedó inconsciente en una pileta
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar