+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Vialidad Provincial ya adjudicó los trabajos

Las obras complementarias de la ruta 1 comenzarían en mayo

Con un presupuesto es de $ 411.900.000, incluirá la pavimentación de las colectoras, los desagües, la construcción de una ciclovía y forestación.

Las obras complementarias de la ruta 1 comenzarían en mayoLas obras complementarias de la ruta 1 comenzarían en mayo

Miércoles 11.4.2018
 9:19hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Redacción El Litoral

area@ellitoral.com

La Dirección de Vialidad Provincial ya adjudicó los trabajos complementarios de la ruta 1, en sus primeros 6,5 kilómetros. Se trata de la pavimentación de las colectoras, con el correspondiente cordón cuneta; la construcción de una ciclovía y, la tarea de mayor magnitud, los desagües. El presupuesto está estimado en $ 411.930.455 y el plazo de ejecución, una vez que los trabajos comiencen, es de 15 meses.


Ya se firmó la resolución de adjudicación con la UTE, integrada por Mundo Construcciones, Coemyc y Pose. Todos los pasos administrativos se están cumpliendo en tiempo y forma, con lo cual “estimamos que podría estar comenzando en el transcurso del mes de mayo”, aseguró Pablo Seghezzo, el director de Vialidad Provincial. Las tres empresas son de la provincia de Santa Fe.


Como aún está pendiente la obra del gasoducto de la Costa, se tomó la decisión de no pavimentar el tramo de colectora donde está previsto que éste pase. Así, se pavimentará toda la colectora este, y solo 4 kilómetros de la oeste (porque está previsto que la obra de gas pase entre la colectora y la ruta); con lo cual, a lo largo de los últimos 3 km se ejecutarán las obras de desagües y cordón cuneta, pero se colocará un estabilizado granular, a la espera del gasoducto.


Para ordenar su ejecución, se resolvió particionar las tareas en 25 tramos, con la intención de molestar lo menos posible al vecino. La idea es no avanzar al segundo tramo hasta no haber terminado completamente el primero.


Este plan contempla el mejoramiento del tránsito peatonal y la construcción de una ciclovía que tendrá una longitud total de 13.000 metros con doble sentido de circulación de cada lado.


Las colectoras tendrán siete metros de ancho de concreto asfáltico sobre una longitud total de 10,5 kilómetros. De esta forma, junto a los accesos realizados, para no producir interferencias entre la ruta y las calles transversales, mejorará la seguridad vial y se optimizará la circulación del transporte público de pasajeros.


Desagües


Con respecto al proyecto de drenaje, se respetarán las alcantarillas laterales existentes —verificadas para caudales de 50 años de recurrencia— y se prevé la captación superficial de los excesos hídricos pluviales mediante desagües laterales a cielo abierto revestidos y por conductos de hormigón armado y mampostería.


Para estos últimos se diseñó un dispositivo de captación superior con rejas de acero para colectar las aguas. Dicha infraestructura conducirá los excesos hídricos de todo el corredor hasta la laguna Setúbal y el río Colastiné. Además se colocarán 396 cámaras de captación y limpieza, distribuidas en las calles colectoras y en la calzada principal.


“La obra de ingeniería hídrica es muy importante, se lleva la mitad del presupuesto. Para que se den una idea, será el equivalente a hacer una pared de un metro de altura que una Santa Fe con Rosario”, graficó el funcionario.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Conflicto comercial China - EE.UU. La "guerra" de la soja
  • Crísis hídrica Soja santafesina: más de u$s 500 millones en peligro por la sequía
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Géminis: 30 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Tauro: 30 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 30 de agosto de 2026
Corte programado de luz para este domingo en Santa Fe
Accidente fatal en Colonia Margarita: murió un joven de 21 años

LO MÁS VISTO

Una severa tormenta de granizo dejó dos muertos y miles de viviendas dañadas en Brasil

1

Una severa tormenta de granizo dejó dos muertos y miles de viviendas dañadas en Brasil

2

Se hizo pasar por un exfutbolista de Colón y compró un auto con 4.000 dólares falsos

3

Murió una mujer de 93 años tras ser atacada por el perro de una vecina en Misiones

4

Murió a los 34 años el rey que llegó al trono con apenas 3 y fue el monarca más joven del mundo

5

El presidente de Unión, Luis Spahn, sufrió este sábado una descompensación

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 30 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 30 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 30 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 30 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 30 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 30 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 30 de agosto de 2026
  • Corte programado de luz para este domingo en Santa Fe

Política

En el Senado Una ley en Santa Fe obliga a saber primeros auxilios para tener la licencia de conducir
Legislatura de Santa Fe Senadores suman datos y propuestas a sus críticas sobre las rutas nacionales
En el CARD Pullaro inauguró el Invencible Santa Fe: “El deporte nos permite construir una sociedad mejor”
Conversación con el ministro Enrico: "Desde que asumimos, nunca tuvimos obras paralizadas por falta de pagos"
Obras y conectividad Pullaro anunció el primer kilómetro de la Costanera del Salado en Santa Fe

Área Metropolitana

Se preparan para El Niño Colastiné Sur: vecinos limpiaron canales y reforzaron defensas ante el temor de una nueva inundación
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Prevención Santa Fe se prepara ante un posible Niño fuerte: convocaron al Comité Municipal de Gestión de Riesgo
Barrio Siete Jefes Preocupación por grietas y hundimientos frente a la escuela Avellaneda en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Interrumpieron el tránsito en el Puente Colgante por una persona trepada a la estructura

Sucesos

Santa Fe Accidente fatal en Colonia Margarita: murió un joven de 21 años
Dos condenas en una semana Se hizo pasar por un exfutbolista de Colón y compró un auto con 4.000 dólares falsos
Departamento San Jerónimo Golpe a una red de “kioscos” que vendían estupefacientes en Coronda
Mientras revisan la sentencia Los carniceros santafesinos condenados por corrupción de menores recuperaron la libertad
Resolución Cuota alimentaria: la Justicia de Rosario ordenó cobrarla a través de la factura de luz

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 30 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 30 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 30 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 30 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 30 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar