+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Reunión

Poletti le reclamó al ministro del Interior que terminen las 13 obras nacionales en Santa Fe

Fue durante la reunión de la Red Federal de Intendentes con el ministro Guillermo Francos, en Rosario. Algunas construcciones en Santa Fe tienen fines de saneamiento urbano, accesibilidad y conectividad, además de la puesta en valor de edificios como el Teatro Municipal 1º de Mayo. Las 13 obras “en danza”.

Poletti le reclamó al ministro del Interior que terminen las 13 obras nacionales en Santa FePoletti le reclamó al ministro del Interior que terminen las 13 obras nacionales en Santa Fe

Lunes 29.4.2024
 19:29
 / 
Actualizado al Lunes 29.4.2024 22:12hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El intendente de la ciudad de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, le reclamó al ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, por las obras con financiamiento nacional que quedaron en pausa en la capital provincial.

Pedido. El pedido de Poletti fue en el marco de la reunión junto a intendentes de todo el país. Gentileza Municipalidad de Santa Fe.

El pedido fue realizado este lunes durante el Encuentro Federal de Ciudades Capitales y Alternas llevado a cabo en Rosario. Del mismo participaron además los mandatarios miembros de la Red Federal de Intendentes, de la cual forma parte Poletti. El intendente presentó un informe con el estado actual de 13 obras de la ciudad de Santa Fe que contaban con financiamiento nacional con el objetivo de reactivar y terminar su construcción.

En el encuentro, el cual contó con la presencia de 18 intendentes, el mandatario santafesino reclamó los fondos nacionales que se necesitan para el avance y finalización de distintas obras que se iniciaron entre 2021 y 2023 en la capital provincial. Tal y como lo expresa Poletti en el informe presentado a Francos, “cabe aclarar que las obras en cuestión benefician a miles de personas de más de 10 barrios dentro del tejido de la ciudad y comprenden principalmente infraestructura urbana y saneamiento, obras viales, equipamiento comunitario, alumbrado, desagües cloacales, agua potable, mejoras en el espacio público, viviendas, entre otras tareas que redundan no solo en una mejora significativa en la calidad de vida y la dignidad de las personas, sino también en una mejor integración, seguridad, accesibilidad y conectividad urbana en los sectores sociales que más lo necesitan y que anhelan la finalización de las obras”.

Mirá también

Con la obra paralizada, la Costanera Kirchner quedó inaccesible y su futuro es incierto

Obras

Las obras por las cual se reclamó son las siguientes:

-Obras de Integración Socio-ubana de los barrios: Los Hornos, Transporte Villa Elsa, 29 de Abril y Varadero Sarsotti.

-Lotes 1 y 2 del sector Noroeste.

-Obras correspondientes al Promeba 5 en el barrio Atilio Rosso.

-Obras por infraestructuras en: Terminal de Ómnibus, desagüe Larrea, Paseo de la Laguna Costanera Néstor Kirchner, Teatro Municipal 1º de Mayo, calle Padre Dusso y calle Aguado.

Pedido. El pedido de Poletti fue en el marco de la reunión junto a intendentes de todo el país. Gentileza Municipalidad de Santa Fe.

Avance

Se debe resaltar que algunas de estas obras también han tenido financiamiento externos que se enmarcan en los convenios firmados con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF). Por lo tanto, algunas construcciones tienen hasta un 98% de avance, como el Lote 2 ubicado en el Noroeste de la ciudad capital, mientras que otras se pausaron con un 11,98% de su ejecución, como la obra integral de la Costanera Néstor Kirchner.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Juan Pablo Poletti
Guillermo Francos
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Ciudad de Santa Fe Con la obra paralizada, la Costanera Kirchner quedó inaccesible y su futuro es incierto
TENES QUE SABER
Perrone y Morelli van por otro fin de semana grande en Moto3
Evoluciona favorablemente el bebé hallado en grave estado en Santo Tomé
McLaren no descarta el alerón que Norris y Piastri rechazaron en Canadá
Mercedes reveló qué falla dejó a Russell fuera de combate en Canadá
Presa por intentar robarle el celular a una empleada de la Casa LGBTIQ+ de Santa Fe

Te puede interesar:


  • San Cristóbal, a dos meses: "Lo sucedido nos sigue interpelando", dijo Goity
  • Así cerró el dólar este jueves 28 de mayo
  • Milei volvió a hablar: Adorni presente, críticas al "populismo" y posible viaje
  • ASOEM presentó la nómina de afiliados y reclamó garantías para la plena libertad sindical en Sauce Viejo
  • La Joaqui estrena "Electra": sensualidad, oscuridad y transformación
  • Perrone y Morelli van por otro fin de semana grande en Moto3
  • Evoluciona favorablemente el bebé hallado en grave estado en Santo Tomé
  • McLaren no descarta el alerón que Norris y Piastri rechazaron en Canadá

Política

Asesinato en la Escuela Nro. 40 San Cristóbal, a dos meses: "Lo sucedido nos sigue interpelando", dijo Goity
Latin American Forum Milei volvió a hablar: Adorni presente, críticas al "populismo" y posible viaje
22 años después La Corte rechazó una denuncia ambiental sobre Vaca Muerta y fijó criterios
Apuestas online en la mesa El Senado ante el "juego de las diferencias" con dos leyes sobre ludopatía adolescente
Adecuaron un artículo de la Ley de Administración Limitan a una suba del 30% la renovación de contratos en el Estado santafesino

Área Metropolitana

Conflicto institucional ASOEM presentó la nómina de afiliados y reclamó garantías para la plena libertad sindical en Sauce Viejo
Ciudad de Santa Fe Colectivos y ¿un nuevo debate? Proponen que cada nueva suba del boleto sea aprobada por el Concejo
Proyectan extender el plan a toda la ciudad Avanza el retiro de cables en desuso de la peatonal santafesina
Jueves 28 de mayo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Plazos a revisar Reactivaron la obra de Aguas Santafesinas tras un pago parcial de Nación

Sucesos

Presunto abandono Evoluciona favorablemente el bebé hallado en grave estado en Santo Tomé
“Si llamás al 911 te mato” Presa por intentar robarle el celular a una empleada de la Casa LGBTIQ+ de Santa Fe
Santa Fe Persecución en barrio Barranquitas: detuvieron a una pareja tras un arrebato callejero
Santa Fe Tres jóvenes aprehendidos con armas de fuego durante un operativo policial
San Martín y Gral. López Identificaron al motociclista fallecido en la tragedia del centro santafesino

Información General

Luna azul Un evento astronómico poco frecuente iluminará el cielo en mayo de 2026
Santa Fe Copa Concejo 0.0%: CCU, el Concejo y la Liga Santafesina presentan un torneo en apoyo a los clubes regionales
Hasta julio Ganancias y Bienes Personales: ARCA extendió vencimientos y advierten por errores
Ranking Cuáles son las diez ciudades más frías de Argentina este jueves
Seguridad social ANSES: cómo completar aportes para jubilarse y quiénes pueden acceder al plan
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar