+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Nuevo puente Santo Tomé-Santa Fe

Palo Oliver: 'Hay una clara decisión de dilatar la obra'

El intendente santotomesino expresó “su profunda preocupación y sorpresa” por la escasa partida que será destinada en 2014 para la ejecución del demorado enlace vial (sólo $ 2.700.000). “Es otra postergación más”, señaló.

Palo Oliver: 'Hay una clara  decisión de dilatar la obra'Palo Oliver: 'Hay una clara decisión de dilatar la obra'

Sábado 21.9.2013
 11:50hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Ariel Durán y Sergio Ferrer

En declaraciones en las que no ocultó para nada su actual desencanto sobre el tema, el intendente Fabián Palo Oliver definió como “otra postergación más” a las últimas novedades dadas a conocer en relación a la obra del nuevo puente a Santa Fe. “Se ha conocido el presupuesto nacional para el año 2014 que ingresó al Congreso y hemos sido informados de que la partida asignada para esta obra tan importante es de 2,7 millones de pesos, lo que representa apenas el 0,56% de la partida total que estaba comprometida inicialmente”, advirtió el funcionario.

“Esto marca un claro retroceso en cuanto a las previsiones presupuestarias”, aclaró, y recordó que el presupuesto de 2010 preveía para 2014 una ejecución del 65% de la obra. “Al día de hoy, ésta ni siquiera se ha licitado. Las últimas comunicaciones formales que recibimos de Vialidad Nacional nos notificaban que se seguía trabajando en la elaboración del proyecto ejecutivo de la obra”, contó el intendente santotomesino.

“La licitación para que una empresa consultora elabore el proyecto ejecutivo fue realizada en el mes de mayo de 2010; los trabajos tenían un plazo estipulado de ocho meses y a esta altura ya han pasado más de tres años sin que tengamos noticias de su finalización”, resaltó Palo Oliver. “Está claro que hay una decisión de dilatar la construcción de esta obra, que es tan necesaria y esperada por todos los santotomesinos”, planteó.

El intendente de Santo Tomé argumentó que desde la ciudad y la provincia no se quedaron de brazos cruzados, esperando que de una vez por todas avance la obra. “Actualmente estamos haciendo un esfuerzo conjunto muy grande para llevar a cabo la pavimentación del Acceso Norte, trabajos que demandan una inversión de 12 millones de pesos”, destacó.

Esta obra, que se inició hace 30 días y avanza a buen ritmo, permitirá aliviar el elevado volumen de tránsito vehicular que en la actualidad colapsa el Puente Carretero en los horarios pico.

Promesa incumplida

"Debemos seguir insistiendo para que la Nación cumpla con su compromiso de construir el nuevo puente; un compromiso que en realidad -a esta altura- es una verdadera deuda”,
puntualizó Fabián Palo Oliver en otro pasaje de su declaración. “No hay que olvidar que existe un convenio firmado en octubre de 2007 en el cual Vialidad Nacional se obligaba a construir el nuevo puente, en compensación por la transformación en autovía de la ruta 19, tarea que asumió el gobierno provincial y que ya está prácticamente concluida”, recordó igualmente.

“Esta es una buena oportunidad para comprometer al hoy candidato a diputado nacional Jorge Obeid, quien fue el que suscribió ese convenio cuando era gobernador, para que exija a la Nación el cumplimiento de aquel contrato”, prosiguió Palo Oliver.

“También creo que es una buena oportunidad para que los legisladores del Frente para la Victoria acompañen el reclamo y de una vez por todas defiendan los intereses de los santafesinos en general y de la comunidad santotomesina en particular, para que juntos podamos lograr que se concrete de una vez por todas esta obra trascendental para la región”, concluyó.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Protagonizan el 70 % de los accidentes fatales Las motos lideran las muertes
TENES QUE SABER
Leclerc y Norris fueron citados por los comisarios antes de salir a pista en Mónaco
Puccini destacó el protagonismo productivo de Santa Fe en AgroActiva 2026
La Fórmula 1 encontró en Mónaco otra batalla técnica: los alerones traseros
Antonelli no entra en el juego de Russell y Mercedes marca límites en la pelea por el título
Fráncfort: colapsó el tren de aterrizaje de un Boeing 787 de Lufthansa y hay heridos

Te puede interesar:


  • Un sismo de magnitud 4.1 sacudió la región de Las Vegas
  • Desde Santa Fe a Corea: un maestro de Kumdo volverá a representar al país en un torneo internacional de casi 2.000 competidores
  • Detuvieron a un hombre acusado de violar una medida de distancia para atacar a su expareja
  • Restituyeron a la jueza que fue filmada besando a un preso condenado a perpetua
  • Colapinto palpita el Mundial y quiere ver a la Selección Argentina: “Estoy muy emocionado”
  • Leclerc y Norris fueron citados por los comisarios antes de salir a pista en Mónaco
  • Puccini destacó el protagonismo productivo de Santa Fe en AgroActiva 2026
  • La Fórmula 1 encontró en Mónaco otra batalla técnica: los alerones traseros

Política

Acreedores del default El Senado le dio media sanción al acuerdo con los bonistas del 2001
Declaracion Causa Cuadernos: Lavagna detalló sobreprecios del 20% en contratos de Vialidad Nacional
Sin acuerdo La cúpula del PJ postergó la reunión del próximo sábado "hasta nuevo aviso"
En Agroactiva Clara García: "En Santa Fe creemos que un estado eficiente es el mejor aliado del desarrollo productivo"
Votación acelerada El Senado aprobó el pliego de Verónica Michelli que buscaba ser retirado por Milei

Área Metropolitana

Participación ciudadana ADN Santa Fe completó su recorrido por los ocho distritos y reunió a más de 350 instituciones
Reunión El espacio Encuentro presentó un informe para aportar al debate de la futura Carta Orgánica de Santa Fe
Cinco años ASOEM advierte sobre la falta de rendición de cuentas en Sauce Viejo
Jueve 4 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Otra vez Aumentaron las multas en Santa Fe: cuáles son los nuevos valores de las infracciones más frecuentes

Sucesos

Femicidio de la adolescente cordobesa Caso Agostina Vega: detuvieron a un segundo sospechoso por encubrimiento agravado
Santa Fe Detuvieron a un hombre acusado de violar una medida de distancia para atacar a su expareja
La próxima semana La mujer acusada del crimen de Damián Strada pedirá la domiciliaria
Córdoba Dolor e indignación en el último adiós a Agostina Vega: una despedida marcada por el pedido de justicia
Falló el sistema de GNC Video: un taxi explotó tras detenerse en un semáforo en Bahía Blanca

Información General

Astronomía Hallan una "piedra de Rosetta" cósmica que permitirá descifrar las misterioras señales de radio espaciales
Edición especial A cinco años de la gloria: El Litoral regala el póster de Colón, eterno campeón
El motor santafesino Mántaras: “La ganadería volvió a tener horizonte y Santa Fe está preparada para crecer”
La exposición del campo AgroActiva 2026: Rosana Nardi destacó el récord de público y negocios en la muestra
El país deja atrás la hegemonía católica Uno de cada cuatro argentinos no se identifica con ninguna religión
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar