+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

El agua está más de un metro debajo de lo normal

Precauciones a tener en cuenta para la navegación con el río bajo

Desde Prefectura Naval (seccional Santa Fe) recomiendan navegar por lugares conocidos para no ser sorprendidos por algún banco de arena y que la embarcación quede varada.

Precauciones a tener en cuenta para la navegación con el río bajoPrecauciones a tener en cuenta para la navegación con el río bajo

Lunes 27.5.2019
 8:54hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Tomás Rico
Por: 
Tomás Rico
|
Área Metropolitana

“El río debería estar un metro más alto para estar en los parámetros normales. De igual manera, en el canal de acceso al puerto para embarcaciones de gran porte no se dificulta la navegación y tampoco hay complicaciones en los canales de derivación hasta el Puente Colgante y hasta el Salado”, informó Jorge Fleitas, prefecto principal de la Prefectura Naval seccional Santa Fe, en diálogo con El Litoral.

Además, el prefecto indicó que el tránsito fluvial de los barcos de carga que navegan rumbo al río Paraná tampoco está afectado por el momento.
“En los únicos lugares que hay que tener cuidado es en la zona de riachos entre islas, porque son sectores que sufren variaciones constantes y pueden aparecer algunos bancos de arena. Lo ideal es que naveguen por lugares que conocen porque aventurarse a lugares desconocidos pueden correr el riesgo de quedarse varados”, advirtió en relación a los conductores naúticos que salen al río de manera particular.

Algunas de las recomendaciones a tener en cuenta que brindaron desde la Prefectura local son:

— Salir con una buena reserva de combustible.

— Preferentemente no navegar de noche.

— Avisar a algún conocido hacia qué lugar van cuando vuelven de navegar, tratar de no estar incomunicado por cualquier inconveniente.

— Respetar la capacidad máxima de carga de la embarcación, tanto en peso como en personas.

— No salir a navegar bajo alerta meteorológica.

— Utilizar chaleco salvavidas en todo tipo de embarcación.

— En caso de emergencia comunicarse al número 106 ó por medio de la radiotelefonía canal 16.

Manuel Fabatia Complicado. El bajo nivel del río afecta a las rampas por las que se botan las embarcaciones en algunos clubes náuticos.

Complicado. El bajo nivel del río afecta a las rampas por las que se botan las embarcaciones en algunos clubes náuticos.Foto: Manuel Fabatia

Clubes

En los clubes náuticos de la ciudad, el bajo nivel del río obliga a tomar algunas medidas precautorias. Desde el Yacht Club Santa Fe informaron a El Litoral que tuvieron que modificar el lugar de amarra de algunas embarcaciones que son de gran calado, para que no se varen y dañen el casco. Mientras que en otras entidades náuticas tienen complicaciones con la rampa por la que se botan las distintas clases de veleros y lanchas, ya que la poca altura hizo que el agua quede lejos de los últimos tramos de la rampa.

Desde los clubes coincidieron en que siempre es preferible el río bajo a que esté en un nivel alto de alerta, debido a que provoca inundaciones en las instalaciones y en muchas ocasiones afecta a las amarras.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Tomás Rico
Por: 
Tomás Rico
|
Área Metropolitana
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • En la Quinta de Olivos Macri cenó con Christine Lagarde, directora del FMI
Tenes que saber
Cuándo llueve en Santa Fe: los días con mayor probabilidad de precipitaciones
Gran Hermano: el emotivo "Congelados" de Sol con la visita de su hermana Noelia
En abril se perdieron casi 12 mil empleos privados
Qué significa que un collar se enrede con frecuencia según las creencias espirituales
Así son las uñas esmoquin, la manicura elegante y minimalista del momento

LO MÁS VISTO

Murió Catalina Giraldo, la psicóloga colombiana que accedió a la eutanasia tras una larga lucha por su salud mental

1

Murió Catalina Giraldo, la psicóloga colombiana que accedió a la eutanasia tras una larga lucha por su salud mental

2

Antes de la llegada del fenómeno El Niño: cómo saber si la creciente puede llegar hasta tu casa en Santa Fe

3

Poletti aseguró que Santa Fe se prepara “para el peor de los escenarios” por el fenómeno El Niño

4

Abuso sexual: apelaron la condena al portero de la escuela Macagno de Santa Fe

5

Investigan millonario robo en una distribuidora de bebidas de barrio Candioti

Te puede interesar

  • En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 15 de julio, en Argentina
  • Argentina enfrenta a Inglaterra por la semifinal del Mundial 2026; toda la información, minuto a minuto
  • Medicamentos: eliminan un requisito para agilizar la aprobación de nuevos tratamientos, qué cambia para los pacientes
  • Dos jóvenes fueron detenidos acusados de iniciar un voraz incendio forestal en las afueras de París
  • Intentaron robar la casa de Lamine Yamal tras el triunfo de España ante Francia
  • Cuándo llueve en Santa Fe: los días con mayor probabilidad de precipitaciones
  • Gran Hermano: el emotivo "Congelados" de Sol con la visita de su hermana Noelia
  • En abril se perdieron casi 12 mil empleos privados

Política

Bodas de plata para lo excepcional El sector de la energía eléctrica completará 25 años en emergencia
Decisión del Ejecutivo de Santa Fe Crearon cargos para el futuro Colegio de Jueces en lo Contencioso Administrativo
Bajo análisis del Senado Reforma electoral nacional: "Hay que pensar en el efecto de cada cambio sobre el sistema"
Encuentro del círculo rojo Se reunió la Mesa Política con el Senado como primera parada este jueves
En conferencia Ravier respondió sobre economía, Viola y las manifestaciones de Milei sobre Thatcher

Área Metropolitana

SMN Cuándo llueve en Santa Fe: los días con mayor probabilidad de precipitaciones
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 15 de julio
Miércoles 15 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Miércoles mayormente nublado, con una máxima de 21°C en la ciudad de Santa Fe
Intendente de Santa Fe Poletti aseguró que Santa Fe se prepara “para el peor de los escenarios” por el fenómeno El Niño

Sucesos

Córdoba Choque múltiple en Río Cuarto: dos muertos y varios heridos tras un accidente en la ruta 35
Juicio oral Leopoldo Luque: “Siempre luché para que Diego deje el alcohol”
PDI La policía detuvo a dos hombres por robo calificado en la ciudad de Santa Fe
Denuncia falso testimonio Abuso sexual: apelaron la condena al portero de la escuela Macagno de Santa Fe
Santa Fe ciudad Condenaron a los policías que extorsionaron a un automovilista y le robaron dólares

Información General

Actividad sísmica Sismo en Neuquén: también se registraron movimientos en Catamarca y San Juan; qué hacer si ocurre uno
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 15 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 15 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 15 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 15 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar