+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Cómo viene el arreglo

Puente Carretero: la semana que viene montarán el andamio cerca del Bailey para reparar el apoyo

Una de las dos estructuras ya está lista a la altura de los dos arcos, cerca del vado. La obra tiene como plazo máximo unos cinco meses.

Puente Carretero: la semana que viene montarán el andamio cerca del Bailey para reparar el apoyoPuente Carretero: la semana que viene montarán el andamio cerca del Bailey para reparar el apoyo

Sábado 15.6.2024
 20:34hs
 / 
Actualizado al Lunes 17.6.2024 17:58hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Tomás Rico
Por: 
Tomás Rico
|
Área Metropolitana

Hace poco más de dos semanas se iniciaron las tareas de reparación del Puente Carretero. En esta primera etapa se empezaron a colocar los andamios colgantes desde donde se ejecutarán los trabajos de reparación de las juntas. Cabe recordar que un informe de El Litoral puso en agenda el riesgo vial del viaducto, que dos semanas más tarde clausuraron.

Fuentes cercanas a Vialidad Nacional comentaron a El Litoral que hasta el momento continúa el armado de las estructuras entre los dos arcos del Carretero, cerca de vado. “Uno está casi terminado y el otro sigue avanzando”, confiaron y agregaron que se trata de un proceso complejo.

En este apoyo, el más complicado, se colocará el último andamio colgante. Foto: Fernando Nicola

La novedad es que la semana que viene se empezaría a montar el andamio en el apoyo donde se ubica el puente Bailey, sin dudas el sector que más deterioro presenta del viaducto. De este modo se avanzará en los distintos apoyos con un trabajo simultáneo planificado en diferentes instancias.

“Vialidad Nacional sostiene como prioridad restablecer la transitabilidad con la reparación del tablero descendido, mediante su elevación y reparación de la junta Thormack, para finalmente retirar el puente metálico de emergencia”, fue lo que resaltó el organismo nacional en uno de sus últimos comunicados.

Uno de los andamios ya está terminado. Foto: Gentileza

Según se describió, el mecanismo para el montaje es similar al de los dos primeros que ya están casi listos. El proceso comprende la colocación de una escalera lateral de descenso sobre la vereda norte del puente; se ubica una rampa de avance asida de las vigas del Carretero desde la que se montan los andamios. Desde estas estructuras colgantes se arman los encofrados de las ménsulas que van debajo de la viga del viaducto.

Mirá también

Empezó la reparación del Puente Carretero, a dos meses de la interrupción del tránsito

Obra asegurada

Las obras que ejecuta la empresa Construcciones CIC SA tienen un presupuesto de 598.200 dólares. Según resaltaron a este medio, “la obra está en marcha, tiene los fondos asegurados y en los plazos previstos de su ejecución”.

Estos plazos rondan entre los tres y cinco meses, es decir que como máximo para octubre estará terminada la reparación total. “Lo primordial es poder retirar el Bailey cuanto antes”, señalaron las fuentes consultadas.

Mirá también

Circulación vehicular sin el certificado de discapacidad del acompañante: ¿Es posible?

Hay que recordar que el viaducto de emergencia se habilitó las primeras semanas de abril para colectivos interurbanos, minibuses, ambulancias, patrulleros, taxis, remises y por último se permitió el tránsito a los vehículos particulares asignados a personas con discapacidad. Sobre este último permiso en los últimos días se detectaron “QR truchos”, detectados por los agentes municipales de Santa Fe y Santo Tomé.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Tomás Rico
Por: 
Tomás Rico
|
Área Metropolitana
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Puente Carretero
Santa Fe Ciudad
Santo Tomé
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Este martes Empezó la reparación del Puente Carretero, a dos meses de la interrupción del tránsito
  • Que dicen las normas Circulación vehicular sin el certificado de discapacidad del acompañante: ¿Es posible?
TENES QUE SABER
Copa Santa Fe: casi 400 nadadores en la pileta de Sportivo Las Parejas
Un inusual tornado azotó el norte de Roma y causó destrozos
Violentos enfrentamientos entre estudiantes y la policía en una multitudinaria marcha en Santiago de Chile
El gobierno provincial presentó su stand en Agroactiva con presencia de Pullaro
Vecinos de Matilde denuncian el vuelco de líquidos cloacales cerca de un arroyo clave

Te puede interesar:


  • El TC vuelve a Rafaela: historia, velocidad y una ciudad que recupera su gran fiesta
  • En Casa Rosada aseguran que la relación entre los hermanos Milei y Bullrich “se dobla, pero no se rompe”
  • Diputados escuchó objeciones a sancionar a los cuidacoches de Santa Fe
  • Trataba de asaltar a transeúntes con una pistola trucha y fue arrestado
  • Argelia le ganó a Países Bajos con un golazo sobre la hora
  • Copa Santa Fe: casi 400 nadadores en la pileta de Sportivo Las Parejas
  • Un inusual tornado azotó el norte de Roma y causó destrozos
  • Violentos enfrentamientos entre estudiantes y la policía en una multitudinaria marcha en Santiago de Chile

Política

En Agroactiva Cuáles son las nuevas líneas de créditos para potenciar la producción anunciadas por el gobierno de Pullaro
Internas entre aliados En Casa Rosada aseguran que la relación entre los hermanos Milei y Bullrich “se dobla, pero no se rompe”
En la previa a la votación Diputados escuchó objeciones a sancionar a los cuidacoches de Santa Fe
En Armstrong El gobierno provincial presentó su stand en Agroactiva con presencia de Pullaro
Movilidad eléctrica en Santa Fe Proponen tarifas diferenciadas e instalar más puestos de carga de vehículos

Área Metropolitana

Marcha multitudinaria del 3J Con las ausencias de Agostina y otras víctimas, Santa Fe renovó el grito contra los femicidios
Nueva disposición Cambios en la Revisión Técnica Vehicular a nivel nacional: qué evalúa Santa Fe
Miércoles 3 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Primer Conversatorio Santa Fe ya debate su autonomía municipal: el territorio y las tensiones demográficas, los ejes
Pronóstico Santa Fe tendrá un miércoles nublado y con una máxima de 19°C

Sucesos

San José del Rincón Discutió con su hermana, disparó una escopeta y terminó preso
Santo Tomé Trataba de asaltar a transeúntes con una pistola trucha y fue arrestado
Departamento Rosario Quedó preso el autor del asesinato de una pareja en Villa Amelia
Tribunal de Enjuiciamiento El Procurador rechazó el pedido de juicio político contra los jueces que absolvieron a Trigatti
Santa Fe ciudad Condenaron al ladrón que asaltó a un jubilado en silla de ruedas en barrio Punta Norte

Información General

Edición 2026 Mántaras destacó el protagonismo de Santa Fe en Agroactiva y el fuerte respaldo al sector productivo
Agroactiva 2026 Santa Fe anunciará créditos productivos y un programa inédito para financiar pymes
AgroActiva 2026 Fernanda Castellani: “Al campo hay que dejarlo trabajar y bajar impuestos que frenan la producción”
Innovación santafesina Sumiagro presentó en AgroActiva herramientas únicas en el país y nuevas torres de iluminación a batería
En AgroActiva 2026 Banco Santa Fe refuerza su apuesta al campo con créditos digitales y nuevas herramientas financieras
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar