+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

Santo Tomé

Paco Garibaldi sobre la obra del Carretero: "Soñamos que arranque este mismo año"

El senador por el departamento La Capital sostuvo que la nueva conexión vial entre la ciudad de Santa Fe y Santo Tomé en la que avanza la provincia, es una prioridad de Maximiliano Pullaro para la región.

Paco Garibaldi sobre la obra del Carretero: "Soñamos que arranque este mismo año"Paco Garibaldi sobre la obra del Carretero: "Soñamos que arranque este mismo año"

Martes 4.6.2024
 19:50

Ante la falta de respuestas y acción del gobierno nacional sobre el Puente Carretero que une a Santa Fe y Santo Tomé, el gobierno provincial analiza medidas alternativas que puedan ejecutarse desde la Provincia. “Con el gobernador Maximiliano Pullaro soñamos inaugurar un nuevo puente antes de que termine esta gestión”, indicó el senador por el departamento La Capital, Paco Garibaldi. “Ya lo dijo el gobernador hace unos días, la Provincia tiene intenciones de avanzar con un proyecto propio, pero se están realizando todos los estudios previos para saber si es factible hacer una nueva conexión”, aclaró.

Mirá también

Mirá también

Empezó la reparación del Puente Carretero, a dos meses de la interrupción del tránsito

En un acto realizado la semana pasada en la ciudad de Santa Fe, el gobernador indicó que en su gestión tiene intenciones de animarse a trabajar en grandes cambios para la provincia de Santa Fe. “Imagínense, queridas amigas y amigos, si hacemos el puente…”, sostuvo en su discurso y aseguró que la idea “lo entusiasma”. “La decisión está, ahora hay que hacer el proyecto, y trabajar con el gobierno nacional para que nos permita llevar adelante la obra, ya que hay que pensarla, acordarla con los vecinos y concejales y varias cosas más”, detalló Pullaro.

El punto más destacado a resolver es en definir como ingresaría la nueva conexión vial a la ciudad de Santo Tomé. Al respecto, el senador Garibaldi indicó: “Si el proyecto, que está bastante avanzado, termina de concretarse y es factible realizar el puente, el Gobernador tiene la decisión tomada y la provincia lo realizará”, y agregó: “…pero también estamos convencidos no claudicar en la demanda para que la Nación que cumpla lo adeudado y avance en la construcción de la nueva traza.

Mirá también

Mirá también

Pullaro anticipó que la Provincia pretende construir un puente paralelo al Carretero

Sobre el puente Carretero

El paso por el puente Carretero esta interrumpido completamente desde el 28 de marzo. Las obras de arreglo de Vialidad Nacional comenzaron recién dos meses después, el 28 de mayo. Durante ese período se colocó un puente Bailey para que cruzara el transporte público de pasajeros y los vehículos de pequeño porte.

Vialidad Nacional estima que las obras de reparación se extenderán entre tres y cinco meses. Mientras tanto, los vecinos de ambas ciudades deben utilizar la autopista para cruzar de una localidad a la otra. Sobre la nueva conexión vial que Nación promete a los santafesinos desde hace más de 20 años, no hay novedades.

Mirá también

Mirá también

Piden un estudio para comprobar si es factible construir un puente paralelo al Carretero

Luego de sucesivos reclamos, en los que participaron autoridades provinciales y también los intendentes Poletti y Weiss Ackerley, de Santa Fe y Santo Tomé respectivamente, en el mes de abril, Garibaldi viajó a Buenos Aires a llevar el reclamo directamente a la sede de Vialidad Nacional. "Si el problema del puente fuera en el Amba, ya estaría resuelto", sostuvo el senador en aquel momento y agregó que “los santafesinos y santotomesinos necesitan ser escuchados y recibir respuestas concretas”.

#TEMAS:
Puente Carretero
Santo Tomé
Paco Garibaldi
Maximiliano Pullaro
Gobierno de la Provincia
Vialidad Provincial
Juan Pablo Poletti
Miguel Weiss Ackerley

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Gran Premio de Abu Dhabi: Colapinto supera a Gasly en una FP2 con sorpresa de McLaren
Central Oeste, campeón de la 4° Copa Ciudad de Recreo
Susto en Brasil: evacuaron un avión por un incendio en la rampa
Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Te puede interesar:


  • Humor, magia y circo-teatro para toda la familia en El Birri
  • La peste del puerto
  • Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
  • El inusual entrenamiento de Macron en plena visita a China: salió a correr rodeado de escoltas
  • Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
  • Gran Premio de Abu Dhabi: Colapinto supera a Gasly en una FP2 con sorpresa de McLaren
  • Central Oeste, campeón de la 4° Copa Ciudad de Recreo
  • Susto en Brasil: evacuaron un avión por un incendio en la rampa

Política

Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario
A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026

Área Metropolitana

En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre

Sucesos

Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
Salía de trabajar Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo
En la puerta de su casa Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar