+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ÁREA METROPOLITANA

'Río Limpio'

Recolectaron 2.000 kilos de basura en las costas del Río Coronda

La comuna de Sauce Viejo y la Cámara de Comercio llevaron adelante una actividad de recuperación y separación de residuos que serán destinados al reciclaje.

Recolectaron 2.000 kilos de basura en las costas del Río CorondaRecolectaron 2.000 kilos de basura en las costas del Río Coronda

Miércoles 7.4.2021
 20:52
Seguinos en

Con la participación de voluntarios de los diferentes barrios, el pasado fin de semana se llevó a cabo la jornada “Río Limpio” en la localidad de Sauce Viejo. Impulsada por las áreas de Cultura y Derechos Humanos, Naturaleza y Bienes Comunes y Turismo, la actividad tuvo como objetivo limpiar las costas del Río Coronda.

Provistos de guantes e insumos otorgados por la comuna, las personas que se sumaron a la iniciativa recolectaron durante la mañana casi 2.000 kg de basura. Luego, en horas de la tarde la actividad continuó en el Club Frank con música, gastronomía al aire libre y talleres eco ambientales y se llevó a cabo un acto por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Al respecto, Federico Cauzzo, representante del área de Turismo de la comuna de Sauce Viejo, explicó que el objetivo de la iniciativa era “dejar un mensaje a las generaciones que vienen de cuidar el medioambiente y poder disfrutar el entorno natural.

Por su parte, Alejandro Montenegro, coordinador comunal del área de Naturaleza, detalló que no solo recolectaron los residuos, sino que los clasificaron según su origen -bolsas, plástico, metal, vidrio, papel, cartón, etcétera-, “y esto va a ser entregado a una empresa que recupera y recicla estos materiales”. “Hemos tenido siete puntos de limpieza a lo largo de toda la localidad, donde se ha sumado gente de todas las vecinales, de organizaciones ecológicas, tanto de la localidad como de localidades vecinas, la participación de las mujeres es algo que hay que marcar también”, explicó. “Ha sido mucha la cantidad de basura recuperada y llama la atención cómo tenemos esta forma común de acercarnos a un lugar natural y no cuidarlo como corresponde”, reflexionó el funcionario.

Tenés que leer

Tres caminos para transformar la basura en materiales

A su turno, Ricardo Di Cicco, en representación de la Cámara de Comercio, comentó que la limpieza del río era un anhelo de la institución: “Siempre tratamos de concientizar y la verdad que fue muy buena la jornada, no solo por el hecho de poder recolectar la basura sino poder hablar con los pescadores, con la gente que estaba parando en los puestos que habitualmente utilizan en nuestra zona, dejándoles las bolsas de residuos y mensajes a través de la cartelería que la gente de Turismo propuso, como “Pesque y devuelva”, “Llévese su basura”, pequeñas grandes frases que todos los pescadores saben que se deben cumplir pero atrás nuestro está la muestra de que por ahí no se realiza”, destacó.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Sauce Viejo
Videos

Además tenés que leer:

  • Elegidos por la Confederación Tres santafesinos en el quinteto ideal de la Liga Nacional de Básquet
  • Básquet local Comienza la tercera fecha del Torneo Apertura
TENES QUE SABER
Impactante accidente: un camión perdió el control y quedó colgando sobre la autopista Rosario-Santa Fe
Argentinos Juniors quedó eliminado: cayó por penales ante Barcelona de Ecuador en la Libertadores
Incidentes en el Congreso por la reforma de la ley de glaciares: 12 detenidos
Esperanza avanza con la compactación de vehículos retenidos en depósitos municipales
California: un esquiador quedó sepultado bajo un metro y medio de nieve y sobrevivió de milagro

Te puede interesar:


  • De los tests a la carrera: por qué los equipos cliente de Mercedes podrían ganar rendimiento en Melbourne
  • Búsqueda en el río: hallaron un cuerpo en la zona donde buscaban al empresario Boschi
  • ESPN asegura la transmisión de la F1 en Argentina por varias temporadas más
  • A 40 años de un grito que aún atraviesa generaciones: la eternidad de Dragon Ball
  • En vivo: así cotiza el dólar hoy, jueves 26 de febrero, en Argentina
  • Impactante accidente: un camión perdió el control y quedó colgando sobre la autopista Rosario-Santa Fe
  • Argentinos Juniors quedó eliminado: cayó por penales ante Barcelona de Ecuador en la Libertadores
  • Incidentes en el Congreso por la reforma de la ley de glaciares: 12 detenidos

Política

En la Legislatura Reclamos de género en la audiencia pública por candidatos a la Corte
El viernes La UCR nacional desembarca en Santa Fe con 5 gobernadores y más de 300 intendentes
Este jueves desde las 11 El Senado lleva al recinto la ley de glaciares, el acuerdo Mercosur–UE y el pliego de Iglesias
En el Senado El Gobierno apura la baja de la edad de imputabilidad ante reparos por su aplicación
Tras la discusión paritaria Nueva política salarial: el gobierno envía cartas explicativas y de agradecimiento a los empleados

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
La explicación de un experto “Luna de sangre”: qué ocurrirá en Santa Fe con el eclipse total
Santa Fe ciudad Peligro en la Cortada Falucho por hundimientos en una conexión clave del centro santafesino
Jueves 26 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad de Santa Fe Por "razones operativas", ponen nueva fecha a la mega compactación de motos en el Corralón

Sucesos

Conmoción En Recreo: investigan la muerte de una mujer y detienen a su pareja, un policía
Reconquista Búsqueda en el río: hallaron un cuerpo en la zona donde buscaban al empresario Boschi
A la altura de San Lorenzo Impactante accidente: un camión perdió el control y quedó colgando sobre la autopista Rosario-Santa Fe
Protesta Incidentes en el Congreso por la reforma de la ley de glaciares: 12 detenidos
Salía del gimnasio Un campeón de kickboxing fue atacado a cuchilladas en Mendoza

Información General

Salió La Segunda y La Revancha Quini 6: más de $2.780 millones se repartieron entre Córdoba, Catamarca y Santa Fe
Vigentes hasta el 4 de marzo Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 26 de febrero de 2026
Domingo 1 de marzo De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
Miércoles 25 de febrero Un santafesino entre los ganadores de La Segunda, la Revancha y el Siempre Sale del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar