+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ÁREA METROPOLITANA

Elecciones Paso 2021

Recreo: Omar Colombo confía en lo hecho, para poder ir por la reelección en noviembre

El intendente recreíno tiene plena confianza en que lo que hicieron en los cuatro años que llevan de gobierno es la mejor carta de presentación para aspirar a un nuevo mandato. Recordó cómo recibieron el municipio en 2017 y cómo, en gran medida gracias al apoyo del ex gobernador Miguel Lifschitz, pudieron superar las distintas dificultades que afrontaban.

Recreo: Omar Colombo confía en lo hecho, para poder ir por la reelección en noviembreRecreo: Omar Colombo confía en lo hecho, para poder ir por la reelección en noviembre

Jueves 9.9.2021
 15:12
Seguinos en

La localidad de Recreo, junto a San José del Rincón y Sauce Viejo, es una de las tres ciudades del departamento La Capital que este año tendrá la posibilidad de elegir intendente. En dicho contexto, Omar Colombo, actual jefe municipal recreíno, intentará renovar su mandato hasta 2025, encabezando la lista Adelante, del Frente Progresista, Cívico y Social (FPCyS).

En diálogo con este medio, y ante la inminencia de las Paso 2021(en las que no tendrá competencia interna), Colombo analizó los cuatro años de gobierno cumplidos, sin dejar de enfocar la mira en los proyectos que su gestión tiene en marcha, como la ampliación del plan de pavimentación, nuevas viviendas y la pista de manejo para la tramitación de la licencia de conducir.

También hizo referencia a otras de las llamadas "10 Propuestas para seguir adelante", como ser el desarrollo de los emprendimientos autogestivos, la promoción de áreas industriales y la creación de puntos digitales para apoyo escolar, previstas para completar y afianzar el plan de trabajo propuesto en 2017, cuando se hizo cargo de la administración del distrito, después de catorce años de gobierno justicialista.

"Cuando asumimos hicimos un relevamiento del estado de situación de la Municipalidad, el que pusimos a consideración de la comunidad en un informe en el que constaba cómo la habíamos recibido, económica y financieramente, y con qué nos encontramos en cuanto a la maquinaria y todo aquello que hace al funcionamiento municipal", explicó Colombo, que visitó El Litoral junto al edil Daniel Medús.

Nos encontramos con "muchos obstáculos y dificultades, que fuimos poniendo en orden", remarcó el intendente de Recreo luego. "Eso no nos detuvo, por el contrario, enseguida nos pusimos a trabajar, para poder empezar a concretar todo lo que habíamos proyectado y presentado como propuesta a la población", agregó Colombo, sin dejar de mencionar el apoyo brindado por el entonces gobernador Miguel Lifschitz, con el que pudieron lograr todos esos objetivos, "que ahora son la carta de presentación de nuestra propuesta, para volver a ponernos a consideración de los votantes de la ciudad".

Tenés que leer

Colombo y Pallero piden respuestas al Ministerio de Seguridad

Pavimento, una de las claves

La mención del ya fallecido dirigente socialista dio pie para preguntarle al jefe municipal recreíno respecto a si existían diferencias entre la respuesta que les daba la anterior administración provincial y la actual, a lo que dijo "sí, no podemos negarlas". No obstante, aclaró que las mismas no se observan, por citar un ejemplo, en la recepción de la coparticipación o en la entrega de los fondos para obras menores, sino en que "es una relación más distante, no tenemos la cercanía que teníamos con el anterior gobierno".

Esto último, prosiguió Colombo, "lleva a que en algunos casos sí haya retrasos o demoras, como ocurre con el Plan Incluir, que va a servir para conectar tres barrios de la zona este del distrito". Ese proyecto, que incluye la realización de cordón cuneta y ripiado con una inversión de 15 a 20 millones de pesos, "está aprobado pero la entrega de fondos un poco demorada". A propósito del apoyo de Lifschitz, el intendente volvió a citar la obra de pavimento, "una de las más emblemáticas en tal sentido", porque "hace más visible que se actuaba para todos por igual".

"Fue un crédito de la provincia, a través del Banco Mundial, que se distribuyó en función de los índices de coparticipación a todos los municipios de la provincia, con el objetivo de generar empleo e inversiones", describió Colombo. Con esos recursos, acotó, concretaron un plan de 26 cuadras de pavimento de hormigón que luego se amplió a 32, "gracias al recupero que se va haciendo, ya que se realiza por contribución de mejoras y con mano de obra municipal".

De acuerdo a lo informado por el titular del municipio recreíno, este cuenta con una planta permanente de 200 empleados (la ciudad tiene aproximadamente 20.000 habitantes), a los que hay que agregarle entre 60 y 70 integrantes del Programa de Empleo Local y los trabajadores de las cooperativas. "Cuando asumimos nadie se quedó sin trabajo, esa fue otra de las promesas hechas en campaña que pudimos cumplir", remarcó Colombo, quien estima que han cumplido "en un 80%" con el plan de gobierno previsto en 2017.

Tenés que leer

Colombo - Medus, la dupla que quiere darle continuidad al FPCys en la región

El Respaldo del Concejo

El actual concejal Daniel Medús explicó que la tarea del Concejo de Recreo fue "trasladar al orden local, lo que nosotros entendíamos que eran las buenas prácticas del FPCyS a nivel provincial". Ese objetivo, manifestó, pudo lograrse "fortaleciendo al Concejo con la participación de las instituciones de la comunidad" y el debate abierto de los temas que hacen al órgano legislativo.

Además, dijo, para alcanzar buenos resultados en la gestión, fue importante poner "sobre la mesa" los distintos proyectos que el Ejecutivo necesitaba emprender, "invitando a los responsables de cada área del municipio para interiorizarnos de las obras y las acciones previstas", así como "para dar a conocer a dónde se destinaban los fondos públicos".

El Concejo de Recreo está compuesto por tres miembros del FPCyS y tres del justicialismo, recayendo la presidencia del Cuerpo muchas veces en la oposición. El trabajo conjunto del Cuerpo y el Ejecutivo, "es lo que nos permite decir que nuestro pedido de confianza a los vecinos se basa en mostrar el valor de lo hecho hasta ahora", subrayó Medús, quien lidera Adelante (que tiene como precandidata a senadora nacional a Clara García), una de las listas del FPCyS para concejales. La otra es Encuentro para Recreo, que encabeza Marcos Villagra.

Seguinos en

#TEMAS:
Miguel Lifschitz
Sauce Viejo
San José del Rincón
Recreo
Edición Impresa
Elecciones 2021

Además tenés que leer:

  • Recreo Colombo confirmó su candidatura a intendente en el plenario del Frente Progresista
  • Elecciones 2021 CREO se fortalece en la provincia: presenta a su precandidata en Rincón, Eugenia Valdez
TENES QUE SABER
Farmacias santafesinas preocupadas por falta de pago del Pami
Midachi regresa para una despedida histórica
Doble procedimiento en Santa Fe: recuperan una moto robada y secuestran un arma de fuego
Señales de celotipia: por qué el control excesivo destruye las relaciones de pareja
Histórico regreso: Lancia triunfa en Croacia y sacude el WRC2

Te puede interesar:


  • Desapareció un avión privado en Bolivia tras una emergencia en pleno vuelo
  • Trump redobló la presión sobre Irán: dijo que su Armada fue “aniquilada” y lanzó una nueva advertencia
  • La cancha de Unión luego del recital del sábado y la vigilia del nuevo cumpleaños
  • Guadalupe convoca a voluntarios para la 127° Peregrinación y espera más de 100 mil fieles
  • Investigan el hallazgo de una beba fallecida en una obra de la Universidad Nacional de La Plata
  • Farmacias santafesinas preocupadas por falta de pago del Pami
  • Midachi regresa para una despedida histórica
  • Doble procedimiento en Santa Fe: recuperan una moto robada y secuestran un arma de fuego

Política

Inminente anuncio Santa Fe estudia un plan de refinanciación para trabajadores del sector público y privado
Revisión demorada Caputo viaja a Washington a buscar los US$ 1.000 millones que el FMI todavía no giró
Debate institucional Los órganos extrapoder pidieron una reunión a la Corte por el nuevo edificio de tribunales de Santa Fe
Más allá de la aprobación en el Senado Diputados justicialistas piden la presencia de funcionarios por el acuerdo con Anses
Inversión en clubes y deporte Pullaro anunció $570 millones para clubes y habló de la revolución deportiva en Santa Fe

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Guadalupe convoca a voluntarios para la 127° Peregrinación y espera más de 100 mil fieles
Pronóstico Alerta por ciclogénesis en el país: lluvias intensas y acumulados de hasta 150 mm entre martes y viernes
Lunes 13 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Lunes inestable con posibles tormentas en la ciudad de Santa Fe
Entornos viales De cara a los Juegos Suramericanos, plantean mejoras en los clubes náuticos de Santa Fe

Sucesos

Conmoción Investigan el hallazgo de una beba fallecida en una obra de la Universidad Nacional de La Plata
En bulevar Pellegrini y Freyre Doble procedimiento en Santa Fe: recuperan una moto robada y secuestran un arma de fuego
Inseguridad en Santa Fe En barrio Candioti: forzaron el portón de un edificio y robaron una bicicleta
Santa Fe ciudad Amenazó a su expareja con un arma de fuego y terminó detenido
Microtráfico Aprehendido con marihuana en barrio Centenario

Información General

Panorama complejo Farmacias santafesinas preocupadas por falta de pago del Pami
Duelo Murió Julio Ricardo, histórico periodista deportivo argentino, a los 87 años
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de abril de 2026
Miércoles 15 de abril A cuanto asciende el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
Sorteo del domingo 12 de abril Tres apostadores se repartieron más de $2.140.800.000 en el Quini 6: dos son santafesinos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar