+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Resolución del Concejo

Santa Fe: piden buscar un terreno para destinarlo a un helipuerto en la zona de hospitales

Los ediles solicitan al Ejecutivo Municipal que realice los estudios de factibilidad. La idea es que el predio esté equidistante entre el Cullen y el Alassia. El concejal que presentó el proyecto asegura que tanto Rosario como Buenos Aires ya cuentan con espacios así.

Santa Fe: piden buscar un terreno para destinarlo a un helipuerto en la zona de hospitalesSanta Fe: piden buscar un terreno para destinarlo a un helipuerto en la zona de hospitales

Jueves 4.8.2022
 16:37hs
 / 
Actualizado al Jueves 4.8.2022 18:00hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El edil Sebastián Mastropaolo presentó un proyecto de resolución -que fue aprobado este jueves por el Concejo Municipal de Santa Fe- que tiene como objetivo solicitar al Ejecutivo que proceda a realizar los estudios de factibilidad técnicos y económicos a los fines de instalar un helipuerto en la zona de dos de los hospitales más grandes de la ciudad como son el Cullen -de emergencias- y el de Niños Dr. Orlando Alassia. Ambos centros de salud público son de referencia para una vasta zona del centro-norte provincial.

Un helipuerto es una pista de aterrizaje exclusiva para helicópteros que, en este caso, permitiría conectar distintos puntos del gran Santa Fe para atender alguna emergencia, rescate, traslados, etc. Esta pista posibilitaría una mayor accesibilidad, ya que se contaría con una vía ágil y rápida que permitiría optimizar los operativos de traslado de órganos para trasplantes, por ejemplo, como así también atender con mayor rapidez situaciones límites vinculadas a accidentes de tránsitos en rutas o autopistas.

"Generamos un proyecto para la búsqueda de un terreno en un lugar de cercanía, que vincule tanto al Cullen como al Alassia, dos hospitales céntricos, que son de relativo difícil acceso para movilizar pacientes en una situación de urgencia. En momentos donde la vida o la muerte dependen de segundos es necesario contar con un helipuerto", señaló el edil.

Según consideró, tanto en Rosario como en Buenos Aires hay predios destinados a este fin, "así que creemos conveniente que Santa Fe cuente con un lugar así, dado que por el ejemplo el Cullen es un hospital de emergencias que atiende no sólo a la ciudad sino a localidades del centro-norte provincial también".

En Rosario, en el 2021 se ejecutó el tercer helipuerto en la zona del parque Alem, para el traslado de pacientes al Hospital de Niños Zona Norte. Además, ya había otros dos: uno frente al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), y el otro situado en un sanatorio privado.

Mastropaolo mencionó que hay terrenos dentro del Liceo Militar -frente al Cullen- o espacios dentro de los estacionamientos de los propios hospitales que podrían destinarse a este fin, con todas las medidas de seguridad que requieran. "Lo ideal sería que esté ubicado de forma equidistante ante ambos efectores de manera que permita que un paciente que esté en una situación crítica pueda ser atendido con celeridad", amplió el concejal.

Consultado sobre la inversión que supondría destinar a este fin, remarcó que "no supone un gran gasto, es más bien coordinación; obviamente que se necesita un lugar amplio y despejado".

Asistencia sanitaria

Entre sus fundamentos la resolución aprobada sostiene que "los helicópteros están incrementando su participación de forma muy significativa en la asistencia sanitaria urgente, dada su gran versatilidad y velocidad de desplazamiento al utilizar el medio aéreo. En los últimos años hemos asistido al desarrollo de los elementos logísticos que permiten que este tipo de vehículos realice su actividad en condiciones óptimas de operatividad y seguridad".

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Edición Impresa
Concejo Municipal de Santa Fe
Sebastian Mastropaolo
Rosario
Buenos Aires
Videos

Además tenés que leer:

  • Santa Fe Agustina Donnet: “No estamos dispuestos a jugar en el juego de la grieta”
  • Muebles e inmuebles Polémica por bienes decomisados y anuncio sobre una nueva subasta en Santa Fe
  • En La Matanza Ladrones balearon en la nuca a un nene de 12 años para robarle la mochila
Tenes que saber
Choque de helicópteros en Río: los detalles del informe oficial sobre la muerte de Gaspi
Tensión diplomática: los kelpers cuestionaron a la selección Argentina por la bandera de Malvinas
Quiénes se perfilan para cantar el himno en la final del Mundial y el histórico show que prepara la FIFA
Cuáles son los beneficios de los masajes después de la actividad deportiva
Caputo mantiene el superávit semestral pero con menores ingresos y más gastos

LO MÁS VISTO

Quini 6: Lotería de Santa Fe reprogramó el sorteo

1

Quini 6: Lotería de Santa Fe reprogramó el sorteo

2

De la épica de Messi a la furia británica por las Malvinas: así reflejó el mundo la clasificación de Argentina a la final

3

La agresión de Bellingham a Barco y la rápida reacción de Otamendi

4

Qué decía el "machete" que llevaba el arquero de Inglaterra para una posible definición por penales ante Argentina

5

En vivo: así cotiza el dólar hoy, jueves 16 de julio, en Argentina

Te puede interesar

  • Los cuatro goles de Colón se transformaron en una donación de 400 pirulines
  • Científicos hallan la primera atmósfera confirmada en un planeta rocoso y habitable
  • Pullaro pidió "escalar" el programa Día Preventivo para afiliados a IAPOS
  • Reino Unido: hallaron el cuerpo de un joven en una valija tras desaparecer en Wimbledon
  • Paritaria docente: sin oferta en la primera reunión, se pasó a cuarto intermedio
  • Choque de helicópteros en Río: los detalles del informe oficial sobre la muerte de Gaspi
  • Tensión diplomática: los kelpers cuestionaron a la selección Argentina por la bandera de Malvinas
  • Quiénes se perfilan para cantar el himno en la final del Mundial y el histórico show que prepara la FIFA

Política

Tras la presentación ante gabinete Pullaro pidió "escalar" el programa Día Preventivo para afiliados a IAPOS
Prevención climática Pullaro reunió a intendentes por El Niño y aseguró que Santa Fe está mejor preparada para enfrentar el fenómeno
Nueva postergación Senado: el oficialismo no logró los votos y aplazó el debate de la Ley de Tierras
Concejo Municipal Checho Basile encabeza un Concejo de diálogo y agenda común: autonomía, cercanía y gestión institucional
Este jueves Senado: se cayó el tratamiento del proyecto de Ley de Propiedad Privada

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Los cuatro goles de Colón se transformaron en una donación de 400 pirulines
Operativo nocturno Tras la clasificación argentina, Santa Fe recolectó casi 4 toneladas de basura en los festejos
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este jueves 16 de julio
Jueves 16 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital Amenaza de "El Niño": proyectan el saneamiento hídrico de un reservorio en el oeste de Santa Fe

Sucesos

Juicio abreviado Condenaron a padre e hijo por la brutal golpiza que dejó al borde de la muerte a un vecino de Rincón
En Villa María Derrame de ácido nítrico en Córdoba: qué ocurrió y cómo fue el operativo para controlar la emergencia
Siniestro vial Dos heridos de gravedad tras un choque de motos en Las 5 Esquinas de Santo Tomé
Violencia en Santa Fe Un hombre fue baleado en barrio Santa Rosa de Lima y quedó internado
El video Festejos en Mar del Plata: un semáforo cayó sobre hinchas y hubo tres heridos

Información General

Hito en la astronomía Científicos hallan la primera atmósfera confirmada en un planeta rocoso y habitable
Paleontología Descubrieron en la Patagonia un molusco gigante que vivió hace 185 millones de años
Hallado en la Antártida Científicos argentinos reconstruyeron el cerebro de un ave de hace 66 millones de años
Coincidencia inesperada La historia de la foto de Messi y Lamine Yamal que volvió a cobrar protagonismo por el Mundial 2026
Vigentes hasta el 22 de julio Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar