Donación. Además de los representantes de la Fundación Bica, del proyecto Uno por Uno y del diario El Litoral estuvieron presentes voluntarias del Grupo Familia que brinda asistencia en Alto Verde. Foto: Flavio Raina
La barriada de la costa fue el lugar elegido por la Fundación Banco Bica para el lanzamiento de la campaña “Brindemos calor”. En distintos puntos de la ciudad se podrá colaborar.

Donación. Además de los representantes de la Fundación Bica, del proyecto Uno por Uno y del diario El Litoral estuvieron presentes voluntarias del Grupo Familia que brinda asistencia en Alto Verde. Foto: Flavio Raina
De la Redacción de El Litoral
area@ellitoral.com
Cuadrados perfectos de lana abrigada que se unen formando una frazada. De la misma manera, hace 15 años, se conforma el tejido de solidaridad entre santafesinos que aportan lo suyo para la campaña “Brindemos calor”, impulsada por la Fundación Banco Bica.
Esta mañana lanzaron la edición 2014 de la misión que consiste en recolectar cuadrados tejidos de lana para la confección de frazadas que, posteriormente son entregadas a instituciones de ayuda social. En esta oportunidad la elegida fue la Fundación Uno por Uno que trabaja en Alto Verde. En total se donaron 10 mantas y esperan poder continuar confeccionando frazadas en los próximos meses, por lo que necesitan de la colaboración de todos los santafesinos.
“El año pasado se sumaron a la campaña varios medios de comunicación y fue una explosión de gente la que nos donó. Este año esperamos poder repetir y mejorar la experiencia”, indicó Claudia Salcec de Fundación Bica. Para colaborar se podrán depositar los cuadrados tejidos al crochet o dos agujas de 20 centímetros por 20 centímetros, ovillos de lana u ofrecerse para confeccionar las mantas de 50 cuadrados. “Se pueden unir escuelas, talleres de tejido o geriátricos que realizan el tejido de manera recreativa. El armado de las frazadas es lo que más se necesita”, señaló Salcec.
El que estaba muy contento con las donaciones que recibió hoy fue el sacerdote Pedro Swinnen de Uno por Uno. “Es una iniciativa fantástica. Hay que agradecer mucho a la gente porque los cuadraditos están hechos con mucha prolijidad y esmero, seguro lo hacen con mucho cariño”, dijo el párroco de iglesia Jesús Resucitado de Alto Verde.
El frío es bravo en la orilla. “Como en todos lados y más acá donde la gente vive más desamparada, a veces tienen una chapa de techo. Ni puertas ni ventanas, acá nunca sobra nada”, comentó el sacerdote. Y se refirió a lo gratificante que resulta la tarea de ayudar desinteresadamente: “Dar y compartir es alegría. Una persona se enriquece en la medida que se desprende de sí mismo, no hay mayor riqueza que la generosidad”.
El dato Puntos de entrega Las donaciones de cuadrados o lana se pueden realizar en las urnas que estarán colocadas en el diario El Litoral -25 de Mayo 3536-, en la radio de la Universidad Nacional del Litoral, LT 10 -9 de Julio 3500- y en Canal 13 -bulevar Gálvez 840-. También en las sucursales del Banco Bica y de la Biblioteca Popular Bica. Para consultas y conocer los destinatarios de las mantas se puede ingresar a la web de la Fundación Banco Bica: fundacionbica.org.ar.




