+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

Tarifas

Suma adhesiones la decisión de eliminar la Cuota de Alumbrado Público

El Centro Comercial de Santa Fe, Usuarios y Consumidores Unidos y 14 vecinales apoyaron la medidad del Intendente.

Suma adhesiones la decisión de eliminar la Cuota de Alumbrado PúblicoSuma adhesiones la decisión de eliminar la Cuota de Alumbrado Público

Domingo 29.4.2018
 11:44

El Litoral

MCSF

El Centro Comercial de Santa Fe, Usuarios y Consumidores Unidos, y 14 vecinales de la capital provincial, expresaron su apoyo a la medida anunciada por el Intendente y que permitirá una reducción por encima del 10 % en la factura de la luz para la mayoría de los consumidores. “La gente valora mucho la medida, y plantean qué pueden hacer también la Provincia y la EPE para aliviar la carga de la tarifa”, explicó José Corral este sábado, luego de dedicar la mañana junto a su Gabinete para conversar sobre el tema con vecinos y comerciantes de diferentes barrios.


Esta semana, el intendente José Corral comunicó la decisión de que la Ciudad rescinda un convenio con la Empresa Provincial de la Energía (EPE) a partir del cual los vecinos pagan en su factura un monto que va destinado a costear el alumbrado público: el impacto en cada abonado redundará en una reducción por encima del 10 % en la boleta de la luz en la mayoría de los casos, beneficiando en mayor medida a quienes menos consumen.

El anuncio recibió rápidamente el apoyo de distintas entidades de la ciudad, como el Centro Comercial, asociaciones que defienden a usuarios y consumidores, y vecinales. “Lo mismo pasa con la gente con la que estuvimos conversando: hay preocupación, pero valoran la decisión y el esfuerzo que vamos a realizar”, resaltó José Corral, que junto a su Gabinete dedicó la mañana del sábado para conversar con vecinos y comerciantes de diferentes puntos de la ciudad.

“Los vecinos están muy preocupados porque los montos que han llegado son muy importantes, y valoran muchísimo el esfuerzo que vamos a hacer desde la ciudad para -con ahorros propios, y haciendo un uso muy eficiente y cuidadoso de la energía para el alumbrado público- poder ayudar en este esfuerzo que todos estamos haciendo”, señaló el Intendente santafesino, y también contó que “en el diálogo siempre nos plantean que el Gobierno de la provincia y la propia empresa deberían buscar cuáles son los modos de aliviar la carga que significa pagar la tarifa”.



A favor

El Centro Comercial de Santa Fe la calificó como “una medida oportuna”. En este sentido, expresaron: “Reconocemos y valoramos la decisión del Gobierno de la Ciudad de rescindir el convenio por el cual la EPE cobra la cuota de alumbrado público generando un ahorro a la sociedad en su conjunto que seguramente será destinado al consumo interno colaborando, de esta manera, con el desarrollo y fortalecimiento de la economía local”.

Luego, manifestaron: “Ante la problemática, nuestro interés es mantener instancias de diálogo con los distintos actores. Expresamos nuestra voluntad de continuar trabajando para buscar alternativas que promuevan soluciones de fondo priorizando el interés común, una propuesta que debe ser adoptada por quienes toman decisiones en los distintos ámbitos gubernamentales”.


“Sin mezquindades”

También un conjunto de asociaciones vecinales de la Ciudad se manifestaron a favor de la decisión del intendente José Corral. En un documento difundido este fin de semana, expresaron: “Desde las organizaciones vecinales que representamos expresamos nuestra adhesión y acompañamiento a la decisión tomada por el intendente José Corral tendiente a aliviar el costo de la tarifa eléctrica para los vecinos de la ciudad”. “Estamos viviendo momentos de dificultades, de problemas y cuesta salir adelante, pero estamos haciendo los esfuerzos que hacen falta. Por eso creemos que cada uno de los que tiene responsabilidades debe aportar su esfuerzo para reducir el impacto que el incremento de un servicio vital como el eléctrico tiene en el bolsillo de los santafesinos. En este sentido, entendemos que toda acción que se pueda tomar en ese sentido debe ser respaldada por todos los actores sociales, sobre todo tomando en cuenta a los que menos tienen y necesitan más protección”, agrega el texto.

Las vecinales alientan a que “la decisión de eliminar el cobro del alumbrado público en la boleta de la luz sea acompañada por el gobierno provincial a través de la Empresa Provincial de la Energía para que a la mayor brevedad posible, ese cargo sea eliminado de las facturas que recibimos los santafesinos. Alentamos a que la medida no demore en ejecutarse por pasos burocráticos innecesarios ni mezquindades políticas inconvenientes y que a esta medida se sumen otras que ayuden en el mismo sentido a disminuir la carga de los servicios en las economías de las familias de nuestros barrios”, concluye el texto, firmado por las vecinales de Liceo Norte, Belgrano, Altos del Valle, Mosconi, Saenz Peña, Chalet, Alvear, Progreso Pompeya Oeste, San Pantaleón, Ciudadela Norte, 21 de Octubre, Villa Las Flores, Escarafía y Barranquitas Sur.


Consumidores

Por otro lado, Usuarios y Consumidores Unidos (UCU) calificaron como “una muy buena noticia que da respiro a los consumidores”. Luego agrega: “El intendente José Corral le reclamó a la EPE y al Gobierno provincial que aplique cuanto antes el descuento en la tarifa de la luz a los vecinos de la ciudad (aproximadamente de un 10 %), tras rescindir un convenio con la empresa abastecedora del servicio, por el cual los vecinos pagaban en su factura un monto dirigido a costear el alumbrado público de la ciudad”.

También destacan la importancia del “ahorro energético con el uso de tecnología led” en referencia al plan de reemplazo de las lámparas de sodio que estas nuevas luminarias que impulsa el Gobierno de la Ciudad.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Sobre administradores de consorcios
Así cerró el dólar en los bancos de Argentina este viernes 5 de diciembre de 2025
Mundial 2026: así quedaron los grupos tras el sorteo
México abrirá el Mundial ante Sudáfrica en el renovado Estadio Azteca
"Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe

Te puede interesar:


  • La Olimpíada Nacional de Geografía tuvo su instancia final en Santa Fe
  • Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
  • Scaloni, tras el sorteo: “No hay rivales fáciles”
  • Ratificaron la condena por abuso sexual al abogado Ricardo Degoumois
  • Argentina ya tiene fechas para la primera fase del Mundial 2026
  • Sobre administradores de consorcios
  • Así cerró el dólar en los bancos de Argentina este viernes 5 de diciembre de 2025
  • Mundial 2026: así quedaron los grupos tras el sorteo

Política

Jura de ediles Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar