+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ÁREA METROPOLITANA

¿Hacia donde vamos?

ADER analizó la actualidad y el futuro económico en su 3° coloquio

El evento se desarrolló en el Centro de Convenciones Los Maderos, con una asistencia aproximada de 600 personas.

ADER analizó la actualidad y el futuro económico en su 3° coloquio ADER analizó la actualidad y el futuro económico en su 3° coloquio

Lunes 7.8.2023
 12:43
Seguinos en

El 3° Coloquio de la Agencia para el Desarrollo de Santa Fe y su Región "Actualidad y perspectivas económicas ¿Hacia dónde vamos?" tuvo una concurrencia de alrededor de 600 personas en el Centro de Convenciones Los Maderos.

Mirá también

3° Coloquio ADER: Actualidad y perspectivas económicas ¿Hacia dónde vamos?

El evento fue inaugurado por el presidente de ADER Santa Fe, Nicolás Cabó, quien expresó su satisfacción por la iniciativa que brinda "un espacio para los santafesinos" y resaltó la importancia del encuentro para posicionar a Santa Fe en el panorama nacional como un actor activo en el sector productivo.

Cabó también compartió su satisfacción por la respuesta del público.“Pusimos a disposición 600 lugares y se ocuparon todos, así que muy contentos", manifestó.

A su vez, se mostró emocionado por contar con disertantes destacados y celebrar junto a la Unión Industrial y el Centro Comercial sus respectivos aniversarios.

El evento fue inaugurado por el presidente de ADER Santa Fe, Nicolás Cabó.

Consultado respecto al nombre del coloquio, el presidente de ADER enfatizó que “el ¿hacia dónde vamos? apunta a un objetivo que desde las entidades productivas venimos hablando hace tiempo y que cada vez se hace más necesario, que es intentar en estos espacios debatir, dialogar y consensuar al menos cuatro o cinco puntos en donde nos pongamos de acuerdo para los próximos 30 o 40 años en materia productiva, que nos dé a quienes producimos un horizonte, un rumbo a largo plazo".

Exposiciones

En el primer panel, Ernesto Tenembaum y María O´Donell discutieron sobre el contexto político actual y los desafíos que se presentan para alcanzar el consenso necesario para superar la incertidumbre.

El segundo panel contó con la participación de Hernán Lacunza y Emmanuel Álvarez Agis, quienes abordaron la economía actual, los retos futuros y el impacto de la incertidumbre en el mercado. Además, compartieron experiencias de otros países y contextos históricos, centrándose en las posibles soluciones basadas en consensos políticos, retomando algunos comentarios del panel anterior.

María O´Donell y Ernesto Tenembaum discutieron sobre el contexto político actual.

La Consultora Senior en transformación estratégica, Mg Silvana Mondino, actuó como moderadora en ambos segmentos, logrando sintetizar las preguntas y el interés del público por las temáticas propuestas.

Durante la jornada, la Agencia para el Desarrollo de Santa Fe y su Región realizó un reconocimiento a la Unión Industrial de Santa Fe por su 100° Aniversario, como así también al Centro Comercial de Santa Fe en ocasión de los 90 años de vida institucional.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
ADER

Además tenés que leer:

  • Entrevista a Emmanuel Alvarez Agis "Estamos discutiendo la agenda económica como si estuviéramos en un video de TikTok"
  • En Centro de Convenciones Los Maderos 3° Coloquio ADER: Actualidad y perspectivas económicas ¿Hacia dónde vamos?
TENES QUE SABER
Motores: acuerdo entre la FIA y los fabricantes para cambiar las pruebas de compresión
Arranca la Fórmula 1: a qué hora se corre el GP de Australia y cómo verlo en vivo
Las lluvias de la región se acercaron a la media mensual de febrero y la soja de segunda depende de marzo
Rigen alertas amarillas por lluvias y tormentas en dos provincias
Acribillaron a balazos a un joven en barrio Las Lomas

Te puede interesar:


  • Colón y Coliseo abren los Playoffs con ilusión santafesina
  • Moto3 en Tailandia: Morelli y Perrone largarán 11º y 14º; Acosta ganó la sprint de MotoGP
  • Juventud Unida mostró su nueva casa en una noche que fue puro símbolo
  • La Justicia negó a “Chiqui” Tapia viajar a Venezuela para un acto oficial
  • Colapinto, rumbo a Australia: "Empieza lo bueno"
  • Motores: acuerdo entre la FIA y los fabricantes para cambiar las pruebas de compresión
  • Arranca la Fórmula 1: a qué hora se corre el GP de Australia y cómo verlo en vivo
  • Las lluvias de la región se acercaron a la media mensual de febrero y la soja de segunda depende de marzo

Política

Balance Controles policiales por cuidacoches en Santa Fe: 39 traslados y despliegue en zonas críticas
Poder Judicial Consenso para los nuevos ministros de la Corte Suprema de Santa Fe
Aprobada por mayoría en el Senado Extraordinarias cerró con la sanción de la reforma laboral y Milei llega con envión al 1 de marzo
Masiva convocatoria El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
Furiase reemplaza a Lew Caputo anunció cambios en Finanzas

Área Metropolitana

Memorias, pasión y legado náutico Velas sobre el río: la estirpe de navegantes que marcó la historia santafesina
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Socavón en el Club Regatas: clausuraron un sector del predio por riesgo de derrumbe
Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Santa Fe ciudad El edificio del Correo sigue abandonado, con riesgo de accidentes

Sucesos

Fallo de Cámara Confirmaron la condena contra el misterioso hombre que intentó abrir la camioneta de Rosatti
Santa Fe Acribillaron a balazos a un joven en barrio Las Lomas
Su descargo Puerto Madryn: habló el responsable de la academia tras la muerte de una joven buceadora
Santa Fe Cinco jóvenes robaron una moto pero fueron detenidos
Santa Fe Doble ataque a balazos contra un hombre al que acusaron de ladrón en barrio Los Hornos

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar