+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Quintana, entre Las Heras y Víttori

La única calle que atraviesa el Parque Federal está intransitable

Hay hundimientos, pozos y grandes charcos. El paso de camiones, por la obra de las torres, deterioró la calle, que es de ripio.

La única calle que atraviesa el Parque Federal está intransitableLa única calle que atraviesa el Parque Federal está intransitable

Viernes 20.1.2017
 13:15hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

De la Redacción de El Litoral

area@ellitoral.com

La única calle que posibilita cruzar la ciudad de este a oeste por el Parque Federal se encuentra intransitable. Esto es debido al importante deterioro que sufrió la carpeta de ripiado, lo que provocó hundimientos, pozos, huellas de camiones y grandes charcos, en los casi 400 metros que atraviesan el parque.


Se trata de calle José Quintana y es la única alternativa de tránsito para quienes pretenden viajar hacia el oeste, entre las calles Salvador del Carril y Pedro Díaz Colodrero.


Además, los conductores que precisan cruzar hacia el este, tienen una calle irregular donde nace el Parque Federal al sur, sobre Luciano Torrent. Este cruce es de tierra y también está intransitable, con charcos y baches, además de cúmulos de basura y yuyos.


Por otra parte, también se encuentra en pésimo estado el bulevar interno que atraviesa el Parque Federal por Belgrano hasta la altura de la intersección con A. Delgado, donde hay una rotonda sin salida.

Muy transitadas


En la actualidad, todas estas calles son muy transitadas por camiones de gran porte que trabajan en esa zona de la ciudad acarreando materiales para la construcción de las torres Pro.Cre.Ar. del Parque Federal. Intentar avanzar por las huellas es lo más parecido a un desafío Dakar.

Calle Quintana intransitable en el Parque Federal
Calle Quintana intransitable en el Parque Federal

Calle Quintana intransitable en el Parque Federal


La apertura de calle Quintana fue inaugurada por la provincia en junio de 2011 y consistió en la construcción de calles de mejorado pétreo y cordón cuneta para el tránsito liviano y restringido (a la altura de calle Quintana, vinculación este-oeste), además de la prolongación de calle Belgrano.

El Parque Federal es uno de los espacios públicos más importante de la ciudad de Santa Fe. A diario, miles de santafesinos disfrutan de este gran pulmón verde ubicado en el centro geográfico de la capital provincial.


Esta mañana, cuadrillas municipales se ocupaban del desmalezamiento y mantenimiento general del parque. Pero el estado de las calles sigue en el “debe”.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • En Santa Cruz y Chubut Investigan mensajes que habría escrito María Cash en estaciones de servicio
Tenes que saber
Tensión diplomática: los kelpers cuestionaron a la selección Argentina por la bandera de Malvinas
Quiénes se perfilan para cantar el himno en la final del Mundial y el histórico show que prepara la FIFA
Cuáles son los beneficios de los masajes después de la actividad deportiva
Caputo mantiene el superávit semestral pero con menores ingresos y más gastos
La foto de Messi que hizo recordar a Maradona en el Mundial de México 1986

LO MÁS VISTO

Quini 6: Lotería de Santa Fe reprogramó el sorteo

1

Quini 6: Lotería de Santa Fe reprogramó el sorteo

2

De la épica de Messi a la furia británica por las Malvinas: así reflejó el mundo la clasificación de Argentina a la final

3

La agresión de Bellingham a Barco y la rápida reacción de Otamendi

4

Qué decía el "machete" que llevaba el arquero de Inglaterra para una posible definición por penales ante Argentina

5

En vivo: así cotiza el dólar hoy, jueves 16 de julio, en Argentina

Te puede interesar

  • Paritaria docente: sin oferta en la primera reunión, se pasó a cuarto intermedio
  • Choque de helicópteros en Río: los detalles del informe oficial sobre la muerte de Gaspi
  • Tensión diplomática: los kelpers cuestionaron a la selección Argentina por la bandera de Malvinas
  • Quiénes se perfilan para cantar el himno en la final del Mundial y el histórico show que prepara la FIFA
  • Cuáles son los beneficios de los masajes después de la actividad deportiva
  • Caputo mantiene el superávit semestral pero con menores ingresos y más gastos
  • La foto de Messi que hizo recordar a Maradona en el Mundial de México 1986
  • Pullaro reunió a intendentes por El Niño y aseguró que Santa Fe está mejor preparada para enfrentar el fenómeno

Política

Tras la presentación ante gabinete Pullaro pidió "escalar" el programa Día Preventivo para afiliados a IAPOS
Prevención climática Pullaro reunió a intendentes por El Niño y aseguró que Santa Fe está mejor preparada para enfrentar el fenómeno
Nueva postergación Senado: el oficialismo no logró los votos y aplazó el debate de la Ley de Tierras
Concejo Municipal Checho Basile encabeza un Concejo de diálogo y agenda común: autonomía, cercanía y gestión institucional
Este jueves Senado: se cayó el tratamiento del proyecto de Ley de Propiedad Privada

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Los cuatro goles de Colón se transformaron en una donación de 400 pirulines
Operativo nocturno Tras la clasificación argentina, Santa Fe recolectó casi 4 toneladas de basura en los festejos
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este jueves 16 de julio
Jueves 16 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital Amenaza de "El Niño": proyectan el saneamiento hídrico de un reservorio en el oeste de Santa Fe

Sucesos

Juicio abreviado Condenaron a padre e hijo por la brutal golpiza que dejó al borde de la muerte a un vecino de Rincón
En Villa María Derrame de ácido nítrico en Córdoba: qué ocurrió y cómo fue el operativo para controlar la emergencia
Siniestro vial Dos heridos de gravedad tras un choque de motos en Las 5 Esquinas de Santo Tomé
Violencia en Santa Fe Un hombre fue baleado en barrio Santa Rosa de Lima y quedó internado
El video Festejos en Mar del Plata: un semáforo cayó sobre hinchas y hubo tres heridos

Información General

Hito en la astronomía Científicos hallan la primera atmósfera confirmada en un planeta rocoso y habitable
Paleontología Descubrieron en la Patagonia un molusco gigante que vivió hace 185 millones de años
Hallado en la Antártida Científicos argentinos reconstruyeron el cerebro de un ave de hace 66 millones de años
Coincidencia inesperada La historia de la foto de Messi y Lamine Yamal que volvió a cobrar protagonismo por el Mundial 2026
Vigentes hasta el 22 de julio Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar