+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

Tras la electrocución de un kinesiólogo

El Vera Candioti analiza el traslado de sus pacientes

Los internados serán trasladados al Hospital Sayago y los tratamientos ambulatorios se harán en el Centro de Rehabilitación Integral del Niño y la Familia, de la Costanera. Mientras, la EPE verifica la instalación eléctrica del edificio.

El Vera Candioti analiza el traslado de sus pacientesEl Vera Candioti analiza el traslado de sus pacientes

Martes 9.8.2016
 23:19

De la Redacción de El Litoral

area@ellitoral.com

El Hospital de Rehabilitación Vera Candioti no atiende pacientes desde hace una semana. Parte del edificio permanece desconectado de la red de energía eléctrica tras el accidente que se produjo hace nueve días, cuando un joven practicante de Kinesiología recibió una descarga mientras asistía a un paciente en una de las piletas del hospital. Desde entonces, técnicos de la Empresa Provincial de la Energía revisan la instalación eléctrica del hospital en colaboración con la Dirección Provincial de Arquitectura Hospitalaria, trabajos que requieren el cierre de algunas áreas del edificio por al menos 60 días.

Por estos días, los espacios del Vera Candioti son ámbitos de reuniones. Liliana Revello, directora del hospital, sostuvo que esta semana el plantel profesional se organiza para continuar con la atención de los pacientes y analiza caso por caso para determinar dónde y de qué manera continuará con el tratamiento. Ocho pacientes serán internados en el hospital Sayago, que debe readecuar sus instalaciones para recibirlos. “Tenemos que ambientar el espacio físico por las necesidades de nuestros pacientes con camas más elevadas y colchones antiescaras, por ejemplo”, detalló Revello.

Los tratamientos ambulatorios de un centenar de adultos y niños se harán en el Centro de Rehabilitación Integral del Niño y la Familia, ubicado en Av. Almirante Brown 7386.

Caso por caso

Desde la semana pasada, los pacientes internados permanecen en sus domicilios hasta determinar su traslado. “Los pacientes de este hospital no son pacientes agudos sino que ameritan rehabilitación. Hoy, están clínicamente compensados, en sus casas, contenidos por sus familias y con el plan de medicación acorde a su patología”, explicó Revello.

El hospital cuenta con 32 camas de internación, de las cuales se priorizaron once pacientes según sus patologías, y ocho serán trasladados al hospital Sayago. Los restantes recibirán atención domiciliaria, contenidos por la familia o con asesoramiento del plantel profesional. “Cada paciente recibirá tratamiento según lo que amerita su patología o estadío de tratamiento. Todos los pacientes recibirán la prestación de la rehabilitación de distintas formas, el trabajo continúa”, destacó Revello.

Mientras tanto, aquellos pacientes que tenían turnos programados para diferentes tratamientos deberán esperar que el personal administrativo del hospital los llame por teléfono y les asigne una nueva fecha. “En una primera instancia, actualizamos los datos para volver a contactarlos cuando sepamos con certeza dónde van a ser atendidos”, finalizó Revello.

El dato El joven electrocutado permanece internado

  • Mariano Pierotti, el estudiante de kinesiología que recibió una descarga eléctrica mientras realizaba prácticas en el hospital, continúa internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Cullen con pronóstico reservado. El Litoral pudo saber que su estado de salud evoluciona: está estable, despierto, respira por sus propios medios y se recupera de una neumonía posterior al accidente.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Tres noches de folclore mayor: se viene una nueva edición de "Un Canto a la Libertad"
Allanaron a la ex pareja de Romina Gaetani por una causa de violencia de género
Más cirugías y menos espera: el Hospital de Esperanza optimizó su sistema quirúrgico
Infraestructura sanitaria: avanza la ampliación cloacal en San Jerónimo Sud
"Nunca dejé de creer": Benavides contó cómo nació su histórico triunfo en el Dakar

Te puede interesar:


  • Crimen de género en Reconquista: prisión preventiva para el acusado de asesinar a su pareja
  • Crudo testimonio en los Tribunales de Reconquista: piden justicia por un femicidio marcado por la violencia
  • Vuelve Música bajo las estrellas: encuentro cultural al aire libre en Humboldt
  • Valeria Groisman y el desafío de contar historias en tiempos de inteligencia artificial
  • Rafaela: el Teatro Lasserre recibirá fondos para restaurar su frente patrimonial
  • Tres noches de folclore mayor: se viene una nueva edición de "Un Canto a la Libertad"
  • Allanaron a la ex pareja de Romina Gaetani por una causa de violencia de género
  • Más cirugías y menos espera: el Hospital de Esperanza optimizó su sistema quirúrgico

Política

A nivel nacional La Defensora General deja el cargo y aumentan las vacantes judiciales
La clave es el ley de Gobernanza de Datos Bastia: "Más digital es el Estado, más transparente y más cercano"
Reacomodamientos en el PRO Mauricio Macri reapareció en Italia, tras la separación con Juliana Awada
Seguridad penitenciaria Pullaro afirmó que la cárcel "El Infierno" romperá definitivamente el vínculo del delito con el afuera
Pulseada fiscal Reforma laboral: Milei evalúa compensaciones a gobernadores por Ganancias

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe Basural a cielo abierto genera un punto crítico en Santa Rosa de Lima
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Inconveniente sanitario Desborde cloacal en barrio El Pozo: vecinos de Manzanas 3 y 4 reclaman una "solución urgente"
Inversión provincial El nuevo puente Santa Fe–Santo Tomé ya alcanza el 30% de avance y acelera su construcción
Este viernes Corte de agua en Santo Tomé por trabajos en el Acueducto Desvío Arijón

Sucesos

Brutalmente golpeada Detuvieron al hombre que tuvo una cita con la mujer encontrada maniatada en Córdoba
Violencia extrema Crimen de género en Reconquista: prisión preventiva para el acusado de asesinar a su pareja
Temporada de verano Accidente con cuatriciclo en Villa Gesell: dos mujeres heridas en la zona del Camping Pucará
Análisis criminal en Santa Fe Santantino: "No podemos pensar que porque bajaron los homicidios es algo ya ganado"
Hospital Alassia Una bebé de un año está grave tras ser atacada por un perro en la ciudad de Santa Fe

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 17 de enero de 2026
Con precaución para todo tránsito Vialidad Nacional anunció que quedó habilitada la Ruta Nacional 11 entre Emilia y Videla
Rescate tecnológico Como un píxel rojo en la nieve, la IA encontró a un desaparecido en los Alpes
Mayor respuesta operativa El Banco Nación expandió un 53% su cartera de préstamos y consolidó su rol central en el crédito durante 2025
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 16 de enero de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar