+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ÁREA METROPOLITANA

Tras la electrocución de un kinesiólogo

El Vera Candioti analiza el traslado de sus pacientes

Los internados serán trasladados al Hospital Sayago y los tratamientos ambulatorios se harán en el Centro de Rehabilitación Integral del Niño y la Familia, de la Costanera. Mientras, la EPE verifica la instalación eléctrica del edificio.

El Vera Candioti analiza el traslado de sus pacientesEl Vera Candioti analiza el traslado de sus pacientes

Martes 9.8.2016
 23:19
Seguinos en

De la Redacción de El Litoral

area@ellitoral.com

El Hospital de Rehabilitación Vera Candioti no atiende pacientes desde hace una semana. Parte del edificio permanece desconectado de la red de energía eléctrica tras el accidente que se produjo hace nueve días, cuando un joven practicante de Kinesiología recibió una descarga mientras asistía a un paciente en una de las piletas del hospital. Desde entonces, técnicos de la Empresa Provincial de la Energía revisan la instalación eléctrica del hospital en colaboración con la Dirección Provincial de Arquitectura Hospitalaria, trabajos que requieren el cierre de algunas áreas del edificio por al menos 60 días.

Por estos días, los espacios del Vera Candioti son ámbitos de reuniones. Liliana Revello, directora del hospital, sostuvo que esta semana el plantel profesional se organiza para continuar con la atención de los pacientes y analiza caso por caso para determinar dónde y de qué manera continuará con el tratamiento. Ocho pacientes serán internados en el hospital Sayago, que debe readecuar sus instalaciones para recibirlos. “Tenemos que ambientar el espacio físico por las necesidades de nuestros pacientes con camas más elevadas y colchones antiescaras, por ejemplo”, detalló Revello.

Los tratamientos ambulatorios de un centenar de adultos y niños se harán en el Centro de Rehabilitación Integral del Niño y la Familia, ubicado en Av. Almirante Brown 7386.

Caso por caso

Desde la semana pasada, los pacientes internados permanecen en sus domicilios hasta determinar su traslado. “Los pacientes de este hospital no son pacientes agudos sino que ameritan rehabilitación. Hoy, están clínicamente compensados, en sus casas, contenidos por sus familias y con el plan de medicación acorde a su patología”, explicó Revello.

El hospital cuenta con 32 camas de internación, de las cuales se priorizaron once pacientes según sus patologías, y ocho serán trasladados al hospital Sayago. Los restantes recibirán atención domiciliaria, contenidos por la familia o con asesoramiento del plantel profesional. “Cada paciente recibirá tratamiento según lo que amerita su patología o estadío de tratamiento. Todos los pacientes recibirán la prestación de la rehabilitación de distintas formas, el trabajo continúa”, destacó Revello.

Mientras tanto, aquellos pacientes que tenían turnos programados para diferentes tratamientos deberán esperar que el personal administrativo del hospital los llame por teléfono y les asigne una nueva fecha. “En una primera instancia, actualizamos los datos para volver a contactarlos cuando sepamos con certeza dónde van a ser atendidos”, finalizó Revello.

El dato El joven electrocutado permanece internado

  • Mariano Pierotti, el estudiante de kinesiología que recibió una descarga eléctrica mientras realizaba prácticas en el hospital, continúa internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Cullen con pronóstico reservado. El Litoral pudo saber que su estado de salud evoluciona: está estable, despierto, respira por sus propios medios y se recupera de una neumonía posterior al accidente.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Se extendió la prórroga de concesión a Netoc Terminal de ómnibus: deberán crear en 10 meses un plan de reconversión
TENES QUE SABER
Trump amenaza a España con cortar el comercio por no ceder sus bases militares contra Irán
Aumenta el DNI y el pasaporte argentino: cuáles son los nuevos montos
Tormenta en Santa Fe: 29 árboles y 20 postes caídos tras fuertes lluvias del martes
Pago anual de Patente e Inmobiliario: se superaron los niveles del año 2025
Se incendió un rancho en la costa de Alto Verde

Te puede interesar:


  • Milei recibió en la Quinta de Olivos al embajador de los Estados Unidos
  • ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
  • Challenger 50 de Al Fujairah: unos tenistas tuvieron que salir corriendo tras escuchar explosiones
  • Feroz cruce en vivo: Cinthia Fernández y Fernanda Callejón se dijeron de todo en el programa de Moria
  • Pakistán bombardeó Afganistán y la frontera quedó al borde de una guerra abierta
  • Trump amenaza a España con cortar el comercio por no ceder sus bases militares contra Irán
  • Aumenta el DNI y el pasaporte argentino: cuáles son los nuevos montos
  • Tormenta en Santa Fe: 29 árboles y 20 postes caídos tras fuertes lluvias del martes

Política

Lo confirmó Pullaro Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera
En medio de tensiones internacionales Milei recibió en la Quinta de Olivos al embajador de los Estados Unidos
Ventajas impositivas en Santa Fe Pago anual de Patente e Inmobiliario: se superaron los niveles del año 2025
Tras el paro docente Pullaro volvió a defender la política salarial en Santa Fe
Un sector pide audiencia pública Comisiones de Diputados arrancan el debate de la Ley de Glaciares

Área Metropolitana

Balance Tormenta en Santa Fe: 29 árboles y 20 postes caídos tras fuertes lluvias del martes
Pronóstico Se renovó el alerta amarillo por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe
Municipio capitalino Qué facultades delegaron al área de Hacienda santafesina sobre los recursos presupuestarios
Este martes Tormenta en Santa Fe: anegamientos, viento y cortes de luz
Martes 3 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santa Fe Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
Santa Fe Se incendió un rancho en la costa de Alto Verde
Presentada este martes Carta abierta a la Corte Suprema por el caso Trigatti: “Devuelvan la confianza en la Justicia”
Tragedia en la montaña Mendoza: un turista francés murió tras descompensarse en Tunuyán
Presunta muerte natural En barrio Loyola: hallaron muerto en su casa a un abogado penalista

Información General

Medida de fuerza ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
Servicio Meteorológico Nacional Rige un alerta por tormentas para Santa Fe y otras provincias del centro – norte argentino
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar