Redacción El Litoral

Redacción El Litoral
area@ellitoral.com
¿Qué pasa con las veredas rotas en varios barrios de la ciudad, luego de que se ejecuta una obra pública? Es una de las preguntas que motivó una norma sancionada por el Concejo, donde se pide al Ejecutivo el cumplimiento de la Ordenanza Nº 10.519, sancionada 11 de noviembre de 1999, y que establece un reglamento para trabajos en obras que afecten u ocupen la vía pública.
Sebastián Pignatta - Concejal PJ
Esa vieja norma vigente, en su artículo 32, reza lo siguiente: “La reconstrucción de contrapisos y veredas se realizará en todos los casos respetando las características de las obras existentes antes de proceder a su rotura, y en un todo de acuerdo a las normas, especificaciones técnicas y al pliego de bases y condiciones particulares para la ejecución de obras en la vía pública de la Municipalidad”. Para Sebastián Pignata (PJ - Santa Fe es un Sola), esta obligación “no se está cumpliendo” por parte de las empresas.
El concejal y presidente del Concejo pidió así al Municipio que exija a las constructuras el cumplimiento del capítulo referido a la reconstrucción de veredas dañadas. En diálogo con El Litoral, describió que hay casos de intervenciones donde se afectan severamente las veredas. “En obras grandes como la de barrio Los Ángeles, obras que los vecinos necesitan, la empresa que se retiró (una vez culminados los trabajos) pero dejó las veredas en mal estado”.
En otros casos más particulares, como el de la obra de Mariano Comas, también quedaron las veredas sin reparar. “Entonces, lo que le pedimos al Muncipio a las empresas (adjudicatarias de una determinada obra) que les exija a éstas la reparación de las aceras. Así lo establece una ordenanza vigente”, cerró.




