+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

CAMPOLITORAL

En una visita al sur provincial

"Las legumbres tienen mucho potencial"

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología visitó a empresas dedicadas a la producción e industrialización de legumbres. Apuntó a reforzar la sinergia público privada para potenciar al sector desde la exportación. INTA realizó una jornada sobre el tema.

"Las legumbres tienen mucho potencial""Las legumbres tienen mucho potencial"

Viernes 30.10.2020
 16:51
Seguinos en

“Hoy hemos tomado contacto directo con el clúster de las legumbres de la provincia, un sector con mucho potencial y de vital importancia para la economía provincial. Un complejo con una gran capacidad de generar mano de obra y con enormes desafíos de cara a futuro”, destacó Costamagna al concluir su gira.

En Rueda el ministro recorrió las instalaciones de la planta de recibo, clasificación y posterior venta y despacho de arvejas y lentejas que pertenece a AFA. “En el lugar vislumbramos el procesamiento y manejo de legumbres de un desarrollo que presenta muy buenos resultados, trabajo que recientemente le permitió a la entidad realizar su primera exportación de arvejas a China”, detalló el ministro.

Cerca del mediodía Costamagna llegó a Pavón Arriba donde visitó la firma Inalpa, reconocida empresa del sector que se dedica a la producción y envasado de hortalizas y legumbres frescas listas para el consumo. Además de dar a conocer los procesos productivos, los representantes de la empresa expusieron la logística comercial en el mercado interno y la exportación.

Finalmente en Rosario, el ministro recorrió la planta industrial de Crowie - Establecimiento Fin del Mundo S.A. “En esta firma pudimos observar el sistema de logística y compra, la producción y el agregado de valor que le dan a la materia prima a partir de la producción de tabletas dulces. Además fraccionan legumbres como garbanzo y arvejas, se trata de una fusión de empresas que presentan una muy buena sinergia. La verdad es que llama la atención la tecnología y la inteligencia comercial con la que supieron instalarse en el mercado interno y detectar nuevos horizontes en el exterior”, detalló el funcionario provincial sobre su visita.

Como conclusión de su recorrida por parte del clúster legumbrero santafesino, Costamagna resaltó el rol de la Mesa Provincial de Legumbre, ámbito de articulación público privada del que participan productores, industriales, universidades, técnicos de la actividad privada y organismos públicos. “El trabajo conjunto entre sector público y privado es vital para el crecimiento de un sector de gran impacto, no sólo como economía regional en cuanto a la producción primaria, sino también en procesos industriales y comerciales” indicó.

“Los desafíos a futuro son seguir en la búsqueda de nuevos mercados, mejorar la genética en nuevas variedades de semillas y la incorporación de tecnología en procesos primarios e industriales”, finalizó.

En su recorrida, el ministro estuvo acompañado por el director Provincial de institucionalidad para el Desarrollo, Iván Camats, el presidente comunal Pablo Rizzo en Rueda y el presidente comunal Walter Bastianelli en Pavón Arriba.

Jornada desde INTA Oliveros

Esta semana, INTA Oliveros realizó una jornada de capacitación sobre legumbres, en la que se analizó el manejo de malezas, el mercado y las nuevas variedades de arvejas.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Habría surgido en España Científicos advierten sobre la propagación de una variante del coronavirus por Europa
TENES QUE SABER
Santa Fe lanzó el programa "Educación Digital": cómo cambia el uso del celular en las escuelas
Producía y comercializaba marihuana en una vivienda de la ciudad de Rosario
Entre lágrimas, plantas y aplausos en el Paraninfo
Diputado de Neuquén, pero santafesino y tatengue
Neuquén: el primer acuerdo fue "sin corbata"

Te puede interesar:


  • Gimnasia derrotó a Banfield y se afianza en zona de clasificación
  • Alerta en Estados Unidos ante un posible ataque con drones iraníes en California
  • Quini 6: estos son los números favorecidos
  • Denuncian abandono en la plazoleta Gustavo Bruzzone, a días del 24 de marzo
  • El Gobierno y la industria vuelven a chocar por el modelo económico
  • Santa Fe lanzó el programa "Educación Digital": cómo cambia el uso del celular en las escuelas
  • Producía y comercializaba marihuana en una vivienda de la ciudad de Rosario
  • Entre lágrimas, plantas y aplausos en el Paraninfo

Política

Mensaje afuera, discusión adentro El Gobierno y la industria vuelven a chocar por el modelo económico
Filtrado Entre lágrimas, plantas y aplausos en el Paraninfo
Filtrado Diputado de Neuquén, pero santafesino y tatengue
Filtrado Neuquén: el primer acuerdo fue "sin corbata"
Corte Suprema de Justicia Tomaron juramento al nuevo Cuerpo Médico Forense Especializado de Santa Fe

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe Un socavón apareció en pleno Barrio Sur y los vecinos lo señalizaron para evitar accidentes
En la Estación Belgrano Poletti recibió a la comitiva de Odesur de cara a los próximos Juegos Suramericanos
Ciudad Santa Fe compró un tractor para el Cementerio Municipal
Fundación Cauces Mes de la Mujer: se realizará una jornada gratuita de prevención del cáncer y salud integral en La Guardia
Vuelve la Media Maratón 21K Santa Fe se prepara para correr entre el río y sus paisajes más emblemáticos

Sucesos

En Tucumán Salvaje agresión a un legislador de La Libertad Avanza que colaboraba con inundados
Operativo del a Policía Federal Producía y comercializaba marihuana en una vivienda de la ciudad de Rosario
Tecnología y seguridad Cómo el sistema Lince permitió reconstruir el recorrido de una banda de ladrones en Rosario
Norte de la ciudad Dos hermanos condenados por intentar robar en un local comercial en Santa Fe
En Lanús Imputaron a un adolescente tras planear un tiroteo masivo en una escuela del conurbano

Información General

Domingo 15 de marzo A cuánto asciende el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Miércoles 11 de marzo De dónde son los afortunados apostadores que se repartieron $1.560 millones en el Quini 6
Sorteo del miércoles 11 de marzo Quini 6: estos son los números favorecidos
Expectativa Santa Fe aún no validó los datos del Censo poblacional de 2022
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 11 de marzo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar