+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

CAMPOLITORAL

Situación "gravísima"

Piden a Perotti "seriedad y celeridad" contra la inseguridad rural

Desde la Asociación Argentina de Productores Agropecuarios (AAPA) calificaron como "gravísima y de abandono total" la situación que viven en localidades como Cañada de Gómez, Bustinza, Totoras, Salto Grande, Serodino, Colonia Medici, Maciel, Lucio V. López, entre otras.

Piden a Perotti "seriedad y celeridad" contra la inseguridad ruralPiden a Perotti "seriedad y celeridad" contra la inseguridad rural

Martes 22.11.2022
 14:36
Seguinos en

Productores agropecuarios del sur santafesino hicieron un reclamo público al gobernador Omar Perotti por la "insostenible" situación que atraviesan en materia de inseguridad y le demandaron "se ocupe de este tema con seriedad y celeridad".

Desde la Asociación Argentina de Productores Agropecuarios (AAPA), flamante entidad surgida del movimiento de autoconvocados, calificaron como "gravísima y de abandono total" la situación que viven en localidades como Cañada de Gómez, Bustinza, Totoras, Salto Grande, Serodino, Colonia Medici, Maciel, Lucio V. López, entre otras.

"Ante los repetidos hechos de inseguridad que sufren los productores agropecuarios del centro de Santa Fe, la Asociación de Productores Agropecuarios, AAPA, solicita al Gobernador Omar Perotti se ocupe de este tema con seriedad y celeridad", indicaron en un comunicado.

Mirá también

Aclaran importante robo en zona rural de Villa Ocampo

Dirigiéndose al Gobernador, le recuerdan que "dentro del presupuesto de la provincia está contemplado el gasto para seguridad y protección rural, presupuesto que no es suyo sino de todos los santafesinos que aportan con sus impuestos y esperan que sea ejecutado con eficiencia y transparencia para las necesidades de la producción, el trabajo y la tranquilidad de su vida cotidiana".

Alberto Pafundi, productor de Totoras y dirigente de AAPA, insistió en que la situación es "gravísima" en el Departamento Iriondo, aunque "no es diferente del resto de la provincia". Al respecto afirmó que "la ola de inseguridad, de robos, contra productores agropecuarios es incesante" y que "noche tras noche nos enteramos de algún atraco que se produjo".

En el parte dirigido al primer mandatario, desde AAPA también hicieron extensivo el reclamo a otras zonas como el Sur y resto de la provincia donde la situación es similar.

Por tal motivo hicieron extensivo el pedido a las autoridades nacionales, desde el Presidente de la Nación al Ministro de Seguridad y legisladores nacionales y provinciales, para "que no se hagan los distraídos con este tema", ya que el flagelo de inseguridad rural "se da en todo el país; y no se ha hecho absolutamente nada".

Finalmente la entidad reclamó "urgentes medidas contra la inseguridad rural".

Seguinos en

#TEMAS:
Omar Perotti

Además tenés que leer:

  • En Villa Saralegui Presidente comunal y su hijo le propinaron una feroz golpiza a un productor en el norte santafesino
  • Bajo condiciones de sequía Proyectan 710.000 toneladas menos de trigo en el centro norte santafesino
  • Sequía Recomiendan al gobernador Perotti extender la emergencia agropecuaria hasta el inicio de la cosecha gruesa
  • La Niña, El Niño… Los factores climáticos también marcaron el pulso en Santa Fe durante la última década
TENES QUE SABER
Agostina Páez sumó otro conflicto judicial tras una denuncia de su ex pareja
Un tiburón atacó a un hombre en plena luna de miel y le arrancó una pierna “de un bocado”
El FMI aprobó la segunda revisión del acuerdo y habilita el desembolso de US$1000 millones
Lluvias en Santa Fe: calles inundadas y reclamos en barrios Policiales y Santa Rita
El director de una escuela se lanzó sobre un atacante y evitó un tiroteo en Oklahoma

Te puede interesar:


  • Turismo Pista trabaja para correr en Rafaela y crece la chance de sumarlo al calendario 2026
  • Estados Unidos se mostró optimista con Irán, pero envía miles de soldados más a la región
  • Alerta internacional sobre Corea del norte ante "serios avances" de su capacidad nuclear
  • Modernización de rutas: cómo avanza la licitación de corredores viales en Argentina
  • La esclavitud, ayer y hoy
  • Agostina Páez sumó otro conflicto judicial tras una denuncia de su ex pareja
  • Un tiburón atacó a un hombre en plena luna de miel y le arrancó una pierna “de un bocado”
  • El FMI aprobó la segunda revisión del acuerdo y habilita el desembolso de US$1000 millones

Política

Comunicado conjunto Rectores de 15 universidades apoyan los cambios en la selección de jueces
Transporte en crisis Santa Fe reclama subsidios y advierte desigualdad mientras empresas piden subir el boleto
Comisión de Pequeñas y Medianas Empresas Diputados de la Nación convocó a pymes ante la "situación desesperante" que atraviesan
La importancia de fortalecer la infraestructura Pullaro: "Estamos pagando $200.000 millones mensuales en obras y equipamiento"
Encuentro gremial en Rosario Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”

Área Metropolitana

Tras el reclamo empresarial Santa Fe autorizó un aumento del 30,57% en el transporte interurbano
Este miércoles Alerta naranja por tormentas fuertes en gran parte de la provincia de Santa Fe
Temporal Santa Fe: cayeron 70 mm y aseguraron que el sistema de bombeo funciona con normalidad
Clima Cuánta agua cayó en la ciudad de Santa Fe este miércoles
Alerta del Instituto Nacional del Agua Advierten por una crecida “significativa pero acotada” del río Salado en Santa Fe

Sucesos

Este jueves 16 de abril Comienza una jornada clave en el juicio por Maradona: declara Gianinna y apuntan a la internación domiciliaria
Por varios delitos Falsa psicóloga detenida será imputada este jueves en los tribunales de Santa Fe
Mano a Santa Fe Murió una conductora tras chocar en la Ruta Nacional 168 en medio de la lluvia
Registro Automotor de Coronda Condenaron a un cordobés por usar documentación falsa para transferir una camioneta robada
Tribunales de Santa Fe La defensa de Trigatti rechazó un pedido de Jury al tribunal que lo absolvió

Información General

Remate Quinta subasta de bienes del delito: comenzó la exhibición de vehículos en Rosario
Video Es viral: quiso besar una “estatua” de Messi y se llevó el susto de su vida
Grandes dificultades Temporal en el AMBA: calles anegadas, cortes de luz y complicaciones en el tránsito
Rige un alerta del SMN Así avanza la tormenta por Santa Fe, la información minuto a minuto
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 15 de abril de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar