+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

DEPORTES

Argentina ganó con autoridad sobre Bolivia

Aprovechó las diferencias

Fue 4-1 con autoridad, donde el equipo de Scaloni plasmó en el juego y en el resultado las diferencias que existen entre ambas selecciones. El sábado a las 22 se medirá ante Ecuador en cuartos de final.

Aprovechó las diferenciasAprovechó las diferencias

Martes 29.6.2021
 15:08hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Juan Moncada
Por: 
Juan Moncada
|
Deportes

Desde el comienzo Argentina le tiró toda la chapa encima a Bolivia y enseguida se "abrió el arco" con un gran gol del "Papu" Gómez, tras exquisito pase de Messi, luego, el crack rosarino anotó dos más (el primero de penal) cerrando la etapa con un contundente 3-0.

En el segundo tiempo Bolivia descontó en una de las pocas llegadas que tuvo a lo largo de todo el partido, pero enseguida Lautaro Martínez (había ingresado instantes previos) capturó un rebote y puso el cuarto que cerró la noche.

Gran juego de Messi, junto a Alejandro Gómez, siendo Correa y Palacios otros dos grandes protagonistas de esta amplia victoria cerrando la fase de grupos. Se viene Ecuador en la próxima instancia, rival que tiene lo suyo y que clasificó con mucho esfuerzo, igualmente Argentina sigue creciendo y en cada salida gana en solidez, como para apostar grande por esta ilusión.

El arranque

Inmensamente superior Argentina en los primeros minutos, jugando en terreno boliviano y pisando el área con muchos jugadores, a los 5 llegó un avance por derecha, donde Ángel Correa recibió libre (de Exequiel Palacios), amagó meterse en el área, pero finalmente decidió darle la pelota Messi que entraba por la medialuna, "Lío" dio media vuelta, levantó la pelota y dejó solo a Alejandro Gómez que de primera y de aire, empalmó el balón que se clavó en el arco de Carlos Lampe.

El gol no cambió absolutamente nada en el juego, con Argentina manejando la pelota y buscando con muchas ganas el arco rival.

Superada la media hora, por izquierda "Papu" Gómez encaró dentro del área, enganchó y fue tocado por Diego Bejarano cometiéndole penal. Messi se hizo cargo del remate: de zurda, cruzado, fuerte y muy junto al palo decretó el segundo de la noche.

Una sola

Llegó Bolivia y de un tiro de esquina, cabeceó muy libre Bejarano, pero el balón quedó en las manos de Franco Armani. Con un Messi "iluminado" y una gran noche de Gómez, Argentina seguía dominando a voluntad el partido. Correa probó desde lejos y el "Kun" Agüero (quizás el más flojo del bloque ofensivo) no pudo aprovechar un rebote en el cual quedó libre.

Llegó Bolivia por segunda y última vez en la etapa y fue a través de un fuerte remate de Jeyson Chura, que con una "volada" sobre su izquierda logró rechazar Armani.

El tercero

Agüero desde media cancha le tiró un pase a Messi que con la pelota picando y ante la salida de Lampe, la colocó por arriba y marcó el tercero. La superioridad del equipo de Scaloni era muy grande y el partido ya comenzaba a definirse.

Dos veces consecutivas tuvo Agüero el cuarto, ambas llegando libre, por la derecha dentro del área, pero ambas se fueron desviadas, flojo en la definición el delantero.

Se terminó yendo la primera etapa donde el elenco nacional mostraba una gran superioridad ante un rival que desnudaba todas sus falencias.

Complemento

Tibiamente el equipo de Ángel Farías intentó jugar un poco más adelante que lo había hecho en la primera etapa, mientras que Argentina seguía de la misma forma en la que obtuvo frutos en la primera parte.

Julián Álvarez reemplazó a Gómez a los dos minutos de juego. Argentina siguió manejando el partido y creando situaciones, pero a los 15 llegó el descuento boliviano, por derecha llegó hasta el fondo Leonel Justiniano, que levantó la cabeza y le metió un preciso pase a Erwin Saavedra que clavó la pelota en el ángulo sin que los centrales alcancen a cerrar y ante un Franco Armani que no pudo hacer nada.

Dos cambios

Scaloni sacó a Agüero (de flojo desempeño) y a Correa (buen partido), ingresando Giovani Lo Celso y Lautaro Martínez. Enseguida y tras una serie de rebotes (llegó Acuña por izquierda y tiró el centro tras pase de Messi) Martínez se encontró con el rebote (luego de un disparo de Montiel) y anotó el cuarto cuando iban 19 minutos.

De ahí en más Argentina siguió siendo superior a su rival y si bien hizo correr mucho el balón también se encargó de buscar el arco boliviano, donde emergió la gran figura de Lampe que en reiteradas oportunidades salvó con mucho esfuerzo una nueva caída.

El resultado final terminó reflejando con claridad lo sucedido en el césped y sobre todo las grandes diferencias que existen entre ambos equipos, hecho este, que a priori parece simple, pero que muchas veces es difícil poder plasmarlo.

Ganó muy bien Argentina, hizo una magnífica primera fase y ahora se medirá con Ecuador el próximo sábado desde las 22.

"Muy contento con el trabajo del equipo, venimos en crecimiento y esto nos pone contentos. el rival ya estaba eliminado pero igual hizo su papel para tratar de despedirse dignamente. Cada vez que te ponés esta casaca tenés que dejar todo. El DT confia mucho en mi y uno está tranquilo, a veces entra y a veces no".

Lautaro Martìnez

Copa América: Argentina goleó a Bolivia
Copa América: Argentina goleó a Bolivia
Copa América: Argentina goleó a Bolivia
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Juan Moncada
Por: 
Juan Moncada
|
Deportes
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Lionel Messi
Selección Argentina de Fútbol
Copa América 2021
Edición Impresa
Tapa

Además tenés que leer:

  • Copa América Brasil 2021 Argentina goleó a Bolivia, ganó su grupo y será rival de Ecuador
  • Copa América 2021 Ecuador empató con Brasil y se metió en los cuartos de final
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy para Tauro: 31 de mayo de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 31 de mayo de 2026
Por seguridad, la FIA limitará la potencia eléctrica de los F1 en Mónaco
Alma Jrs. y Uni: punteros e invictos
Colapinto mira a Mónaco y anticipa un desafío extremo para la F1 2026

Te puede interesar:


  • Horóscopo de hoy para Libra: 31 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 31 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 31 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 31 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 31 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 31 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 31 de mayo de 2026
  • Por seguridad, la FIA limitará la potencia eléctrica de los F1 en Mónaco

Política

“Ya no hablamos de sospechas aisladas" Cattalini: “Rosario no soporta más una justicia federal atravesada por la corrupción y las complicidades”
El próximo viernes Macri estará en Santa Fe mientras comienza un tímido lanzamiento de candidatura
Agenda vinculada al sector productivo Fernanda Castellani confirmó su participación en AgroActiva y habló sobre el rumbo económico nacional
Sobre 18 mandatarios Aprobación presidencial: una mujer en el podio, tres “anomalías” y dónde está Milei
Regularización Plan de Financiamiento de Deudas: más de 3 mil santafesinos ya solicitaron el alivio fiscal

Área Metropolitana

Ciudad capital De cara a los Suramericanos, en Santa Fe podrían abrirse al turismo conventos y otras joyas históricas
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Gestión legislativa Concejales se reunieron en Esperanza para unificar normativas urbanas
Respuesta de Poletti “Si cada aumento del boleto debe pasar por una discusión larga en el Concejo, nos quedamos sin servicio en Santa Fe”
Santa Fe ciudad La Fundación Mateo Esquivo recibió pirulincos y anunció obras en sus instalaciones

Sucesos

Córdoba Caso Agostina Vega: tras hallar el cuerpo en un descampado, renunció el abogado del único detenido
Peligro profundo De los memes al temible 764: anatomía de la violencia en foros online y redes sociales
En el sudeste de la cuidad Hallaron sin vida a Agostina Vega, la adolescente de 14 años buscada en Córdoba
Violencia, denuncias y Justicia Un médico santafesino dejó el país tras denunciar hostigamiento y falsas acusaciones
Microtráfico Pareja presa tras el hallazgo de un búnker con cocaína y armas en el norte de la ciudad de Santa Fe

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 31 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 31 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 31 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 31 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 31 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar