+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

DEPORTES

Horarios y formaciones

Argentina va en busca de la hazaña en el Maracaná: Brasil nunca perdió como local en Eliminatorias

El equipo de Scaloni quiere recuperarse de la derrota ante Uruguay en La Bombonera. Sigue líder de la clasificación sudamericana al Mundial 2026.

Argentina va en busca de la hazaña en el Maracaná: Brasil nunca perdió como local en EliminatoriasArgentina va en busca de la hazaña en el Maracaná: Brasil nunca perdió como local en Eliminatorias

Martes 21.11.2023
 10:47
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

La Selección Argentina de fútbol viene de perder por 2 a 0 con Uruguay en La Bombonera, en un duelo en el que fue ampliamente superado por el equipo dirigido por Marcelo Bielsa, por lo que intentará retomar la senda de la victoria para no poner en riesgo el liderazgo de las Eliminatorias Sudamericanas.

A pesar de la derrota, la albiceleste se sostiene como líder de la tabla de posiciones de CONMEBOL de cara al Mundial México/Estados Unidos/Canadá 2026 con 12 puntos. El escolta es Uruguay con 10, seguido de Colombia, Venezuela, Brasil y Ecuador en zona de clasificación.

Mirá también

Argentina viajó a Brasil y se prepara para el gran duelo sudamericano

De momento, Paraguay accedería a un repechaje, mientras que Chile, Bolivia y Perú quedarían fuera de la cita mundialista.

Un récord a romper

En el duelo que se disputará este martes 21 de noviembre a las 21:30 (hora argentina) en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, Brasil buscará estirar su racha invicta como local en la historia de las Eliminatorias con 65 partidos. De ese total, sólo empataron en 13 ocasiones.

Mirá también

Brasil, el mal momento y otra baja sensible para recibir a Argentina

Con importantes baja, la Canarinha llega al encuentro con dos derrotas consecutivas y tres partidos sin conocer el triunfo. Es la primera vez que pierde dos veces seguidas y la cuarta en la que acumula esta suma de partidos sin ganar.

El equipo

Lionel Scaloni podría definir algunos cambios en relación al equipo que cayó ante Uruguay: Leandro Paredes o Ángel Di María reemplazarían a Nicolás González, mientras que Lautaro Martínez se podría imponer en el duelo con Julián Álvarez por un lugar en el ataque del seleccionado.

Por el lado de Brasil, que perdió 2 a 1 con Colombia en la quinta fecha del certamen, no podrá ser de la partida Vinicius Jr. por haber sufrido una lesión en la derrota con el elenco "cafetero", por lo que se sumó a la larga lista de bajas que ya incluía a Ederson, Danilo, Casemiro y Neymar.

Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina. Crédito: AFA

Probables formaciones y detalles del partido

  • Fecha 6.
  • Estadio: Maracaná.
  • Árbitro: Piero Maza.
  • VAR: Juan Lara.
  • Hora: 21:30. TV: TV Pública y TyC Sports.
  • Brasil: Alisson; Emerson, Marquinhos, Gabriel Magalhaes, Augusto; Bruno Guimaraes, André; Raphinha, Rodrygo, Gabriel Martinelli; y Gabriel Jesus o Joao Pedro. DT: Fernando Diniz.
  • Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Ángel Di María o Leandro Paredes, Lionel Messi y Lautaro Martínez o Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni.

Tabla de posiciones

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Selección Argentina de Fútbol
Brasil
Eliminatorias Sudamericanas
Conmebol
FIFA
Lionel Scaloni
Lionel Messi

Además tenés que leer:

  • Eliminatorias Argentina viajó a Brasil y se prepara para el gran duelo sudamericano
  • Eliminatorias Sudamericanas Brasil, el mal momento y otra baja sensible para recibir a Argentina
TENES QUE SABER
Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera
Golpe en Teherán: las FDI dicen que destruyeron un “complejo encubierto” clave del programa nuclear iraní
Milei recibió en la Quinta de Olivos al embajador de los Estados Unidos
ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Challenger 50 de Al Fujairah: unos tenistas tuvieron que salir corriendo tras escuchar explosiones

Te puede interesar:


  • La falta de habilidades es el principal problema de empresas en el país para tomar empleados
  • Video: así es una vuelta en Australia , el GP que abre la F1 2026 con Colapinto, Varrone y Colnaghi
  • Colapinto palpita Australia y enciende la ilusión en Alpine: “Tengo muchas ganas”
  • Se confirmó el paro: la fecha 9 se jugará en mayo y quedó como antesala de los playoffs
  • Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
  • Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera
  • Golpe en Teherán: las FDI dicen que destruyeron un “complejo encubierto” clave del programa nuclear iraní
  • Milei recibió en la Quinta de Olivos al embajador de los Estados Unidos

Política

En la apertura del período ordinario de sesiones del Congreso Asamblea Legislativa: Pullaro lamentó el nivel de “agresión”
Lo confirmó Pullaro Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera
En medio de tensiones internacionales Milei recibió en la Quinta de Olivos al embajador de los Estados Unidos
Ventajas impositivas en Santa Fe Pago anual de Patente e Inmobiliario: se superaron los niveles del año 2025
Tras el paro docente Pullaro volvió a defender la política salarial en Santa Fe

Área Metropolitana

Balance Tormenta en Santa Fe: 29 árboles y 20 postes caídos tras fuertes lluvias del martes
Pronóstico Se renovó el alerta amarillo por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe
Municipio capitalino Qué facultades delegaron al área de Hacienda santafesina sobre los recursos presupuestarios
Este martes Tormenta en Santa Fe: anegamientos, viento y cortes de luz
Martes 3 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santa Fe Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
Santa Fe Se incendió un rancho en la costa de Alto Verde
Presentada este martes Carta abierta a la Corte Suprema por el caso Trigatti: “Devuelvan la confianza en la Justicia”
Tragedia en la montaña Mendoza: un turista francés murió tras descompensarse en Tunuyán
Presunta muerte natural En barrio Loyola: hallaron muerto en su casa a un abogado penalista

Información General

Medida de fuerza ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
Servicio Meteorológico Nacional Rige un alerta por tormentas para Santa Fe y otras provincias del centro – norte argentino
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar