Fue mas Ferro a lo largo de los 90 minutos y estuvo muy cerca de pasar a la siguiente fase, pero Atlético Rafaela no se entregó, lo buscó y con dos goles de cabeza con pelota parada llegó a un agónico empate, cuando se cumplía el primer minuto de adición.
Con un buen trabajo de Sebastián Navarro y la presencia peligrosa de Luis Salmerón, sumado a un iluminado José Vizcarra, marcó los dos tantos para el “verdolaga”, Ferro se adueñó del partido ante un equipo rafaelino que no encontraba el rumbo.
Cuando se moría el primer tiempo llegó el primer gol con un cabezazo de José Vizcarra, que de esta manera le ponía justicia a lo que sucedía en el trámite del partido. En el complemento llegó el segundo para Ferro por medio de un tiro penal, bien ejecutado por el goleador Vizcarra.
Parecía que estaba todo dado para que el equipo de Caballito, que había sido mas, pasara a la siguiente fase, pero el tanto de cabeza de Federico Anselmo a los 40 le puso un poco de suspenso al partido, hasta que en el primer minuto adicionado por el árbitro, llegó otro cabezazo, esta vez de Rodrigo Colombo para forzar los penales.
Sin que Axel Werner atajara alguno de los penales, los jugadores de Ferro se encargaron de tirarla siempre afuera; primero fue Renzo Vera a la tribuna, luego convirtió Rodrigo Izco, el goleador Vizcarra eligió el otro palo (en el tiempo regular había definido a la izquierda de Werner) y la pelota se fue afuera.
Con mucha clase Sebastián Navarro picó la pelota que entró mansamente al arco y finalmente Reinaldo Alderete, ejecutó mal su penal, tirando la pelota encima del travesaño.
Por su parte Federico Anselmo, Marco Bognino y Rodrigo Colombo convirtieron para Rafaela y fue Walter Serrano quien estrelló la pelota en el travesaño ante un vencido Iván López.
Festejó Rafaela que terminó último en el campeonato y que deberá afrontar en nuevo torneo muy complicado con su promedio, esta victoria fue sin dudas un poco de oxigeno para un año que no viene del todo bien.