+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Fue el primer campeón de la Copa Santa Fe

El "Bicho Verde" quiere picar aunque sea invierno

Hace 15 años tiene el mismo DT —Adrián Tosetto— que sacó a “Kike” Triverio y Franco Soldano, dos jugadores que explotaron como goleadores en Unión. Como “5” juega Calgaro, ex volante tatengue. 

El "Bicho Verde" quiere  picar aunque sea invierno El "Bicho Verde" quiere picar aunque sea invierno

Sábado 4.8.2018
 14:33

Daniel Ponce | Especial para El Litoral | deportes@ellitoral.com

El Club Atlético Unión de Sunchales —ganador de la primera— debutó en la presente edición de la Copa Santa Fe en la tercera fase enfrentando a San Lorenzo de Tostado, empatando de visitante uno a uno y siete días después le ganó por dos goles a cero en su estadio. Para ese partido, el DT Adrián “Chino” Tosetto había presentado un equipo en el cual la mayoría de los jugadores pertenecían al equipo liguista completando con otros del plantel profesional que tienen contrato vigente con la institución.


Por ese entonces, la dirigencia se encontraba trabajando en la llegada de nuevos refuerzos para la presente temporada: el “Bicho Verde” recibió dos semanas después en el estadio de la avenida a Beltrán Fútbol Club. Se jugó un partido único donde el local venció a los del sur santafesino por uno a cero, tanto convertido por Miguel Yuste: el técnico utilizó para ese partido los refuerzos que iban llegando a la institución. Por ejemplo, debutaron el volante Alvaro Aguirre y el delantero Matías Zbrun.


Pasaron quince días para jugar nuevamente por Copa Santa Fe y Unión de Sunchales enfrentaba a Atlético de Rafaela, mientras la dirigencia albiverde seguía incorporando jugadores: llegaron al club el defensor Rafael Nicola, dos volantes por derecha (Martín Saraute y Carlos Ponce), un volante por izquierda, Joaquín Boasso, ex Colón de Santa Fe; además de la vuelta del delantero Joaquín “Loco” Molina (había pasado por San Juan), todos ellos a disposición del “Chino” Tosetto y habilitados para jugar frente al albiceleste rafaelino.


Fue empate en Sunchales uno a uno y el partido de vuelta en el Monumental de calle Alberdi, el “Bicho Verde” derrotó al local por dos goles a cero, tantos convertidos por el “Loco” Molina. Para enfrentar a Unión, el “Chino” Adrián Tosetto trabajó en forma normal durante la semana, mucho trabajo físico tratando de recuperar jugadores con dolencias musculares y sólo ayer viernes trabajó en la parte futbolística. El plan de trabajo era comenzar esta semana con la pretemporada para el Torneo Federal “A”, pero esta participación en la Copa Santa Fe, hace que se estire el comienzo de la misma. El posible once para enfrentar al Tate sería con: Gonzalo González; Rodrigo López Alba, Rafael Nicola, Miguel Yuste y Lucas Medina; Martín Sarraute, Diego Cálgaro, Joaquín Boasso y Nicolás Vitarelli Góngora; Joaquín Molina y Matías Zbrun.

“A Soldano lo pongo de ejemplo”


El “Chino” Adrián Tosetto es un verdadero laburante del fútbol: está por cumplir 15 años como entrenador de Unión de Sunchales, club al que ascendió del Argentino “B” al actual Federal “A” y que lo puso en un par de ocasiones cerca de ascender a la Primera “B” Nacional.


Además, tiene un dato muy particular que lo vincula con el “Tate”: fue el padre futbolístico de dos jugadores que explotaron a puro gol con la camiseta rojiblanca de Unión. Primero, Enrique “Kike” Triverio; ahora, Franco Soldano.


Una vez más, desde la idea de los dirigentes, Unión de Sunchales pone como institución todas las energías en el fútbol, intentando ser protagonista para poder pelear —una vez más— por el ascenso a la Primera “B” Nacional.


En cuanto a las caras conocidas, el “Chino” Tosetto logró mantener a Diego Calgaro (ex volante central de Unión cuando el “Turco” Alí era el entrenador), repatrió al “Loco” Joaquín Molina y fichó al ex Rafaela, Matías Zbrun. La idea es jugar con un 4-4-2 y sacarle “jugo” a los dos delanteros.


“Por más que Madelón ponga un alternativo, sé que Franco se acercará al estadio a saludarnos. Tengo una gran relación desde siempre con él: nosotros en Unión de Sunchales lo ponemos de ejemplo a Soldano. Yo siempre, cuando hablo con los chicos del club, pongo de ejemplo a Franco. Les explico que con laburo, seriedad, compromiso y siendo buena gente, se puede llegar. Y Franco Soldano, saliendo de Unión de Sunchales, llegó al fútbol grande de la Argentina y ahora puede irse a jugar a Europa. Es un chico excepcional. A la semana que debutó en Unión de Santa Fe fue a mi casa en Sunchales y me regaló la camiseta: ésos gestos hablan de lo que es Franco Soldano”, dijo el “Chino” Tosetto.


500 “Bichitos”

Hay una gran expectativa en Sunchales por el choque copero con el Unión de Madelón en el estadio 15 de Abril. Primero, porque se trata de las semifinales de la Copa Santa Fe y es un solo partido en López y Planes. Segundo, porque vienen de eliminar a Atlético Rafaela en su propia cancha. Tercero, porque el “Bicho Verde” armó un buen equipo para jugar el Federal “A” y soñar con el ascenso. Se calcula que, como mínimo, llegarán unos 500 hinchas desde Sunchales para alentar al equipo de donde salió Franco Soldano.

#TEMAS:
Copa Santa Fe de Fútbol

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El Gobierno definió los proyectos que tratará en sesiones extraordinarias
Se define este sábado la primera edición de la Copa Santa Fe de atletismo en Rosario
Rosatti defendió el fallo del Consejo: “Estamos todos bajo la Constitución”
El Gobierno intimó a la AFA por la universidad “fantasma” UNAFA
Unión despidió a Lucas Gamba: "Las puertas de tu casa estarán siempre abiertas"

Te puede interesar:


  • Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
  • El Día Nacional del Gaucho recuerda la publicación de Martín Fierro y la tradición en Argentina
  • Activación del Rosa Galisteo: postales y escritura a máquina en plaza Italia
  • Horóscopo de hoy 6 de diciembre de 2025
  • Cortes de luz programados para este sábado en Santa Fe
  • El Gobierno definió los proyectos que tratará en sesiones extraordinarias
  • Se define este sábado la primera edición de la Copa Santa Fe de atletismo en Rosario
  • Rosatti defendió el fallo del Consejo: “Estamos todos bajo la Constitución”

Política

Tras la jura y a la espera de la convocatoria a Extraordinarias Pablo Farías espera diálogo en el Congreso para lograr consensos
Debate parlamentario por venir Pullaro bregó porque la Nación tenga "Ley de Presupuesto", pero enumeró demandas
El temario legislativo que impulsa la Casa Rosada El Gobierno definió los proyectos que tratará en sesiones extraordinarias
En un acto académico en Buenos Aires Rosatti defendió el fallo del Consejo: “Estamos todos bajo la Constitución”
Educación no autorizada El Gobierno intimó a la AFA por la universidad “fantasma” UNAFA

Área Metropolitana

Informe de Fich-UNL Colectivos: caída de viajes y menos acceso a las paradas para los sectores vulnerables
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides El Día Nacional del Gaucho recuerda la publicación de Martín Fierro y la tradición en Argentina
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 6 de diciembre de 2025
Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar