+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

DEPORTES

Comenzaron los test en Fiorano

Carlos Sainz Jr. se subió por primera vez al Ferrari de F1 y mostró una rápida adaptación

Carlos Sainz Jr. se subió por primera vez al Ferrari de F1 y mostró una rápida adaptaciónCarlos Sainz Jr. se subió por primera vez al Ferrari de F1 y mostró una rápida adaptación

Miércoles 27.1.2021
 23:42
Seguinos en

Fue un estreno perfecto para Carlos Sainz Jr., en su primera jornada a bordo de un F1 de Ferrari en el circuito de Fiorano. El español pudo completar más de 100 vueltas a bordo del SF71H de 2018, un coche muy competitivo en su día, con el que se sintió muy a gusto desde el inicio y veloz en muy pocas vueltas.

Pese a que las condiciones meteorológicas fueron muy diferentes a las del martes, cuando Charles Leclerc probó el coche, y apenas hubo sol, salvo un rato por la mañana. Carlos estuvo en un nivel de prestaciones muy parejo al del monegasco. Los tiempos son secreto de Estado y Ferrari no va a hacerlos públicos para no dar lugar a comparaciones poco útiles, pero Sainz se bajó satisfecho de lo que puedo extraer del coche, pese a que no se trataba en absoluto de buscar el tiempo a una vuelta.

Una de las noticias positivas es que, al haber pasado sólo 45 días sin subirse a un F1 desde la última carrera de 2020 en Abu Dabi, apenas notó la inactividad propia de otros inviernos, donde suelen pasar casi tres meses sin actividad, por muchas horas de gimnasio que inviertan. Leclerc lo dijo el martes: "me sentí rápido de inmediato, más que otras veces", una sensación que ha sido muy parecida para Sainz, lo cual era otro motivo de satisfacción y confirma la idoneidad del test programado por Ferrari para sus pilotos.

Sainz, como ya vio en el simulador la semana pasada, ha podido ver en vivo lo diferente que es el nuevo volante de Ferrari a lo que estaba acostumbrado en McLaren, y más con la dificultad de cambiar los parámetros a casi 300 km/h y con las fuerzas G de cada curva.

Además de eso, en Ferrari organizaron un programa para que se vaya adecuando a los procedimientos nuevos, como salidas, boxes y cambios de regla, a los que el español se fue acomodando sin ningún contratiempo.

La retroalimentación con su nuevo ingeniero de pista Riccardo Adami ha sido optima en esta primera jornada.

Otro de los detalles que se pudo saber es que el #55 puso especial empeño en las repeticiones de salida de carrera, pues la secuencia de mandos de embrague, mapas, y punto de fricción difiere mucho de su antiguo auto. Esta es una parte básica de cada fin de semana y de la cual dependen muchos resultados a lo largo del año.

Sainz pudo estrenar además su nuevo mono a medida de Puma, suministrador de Ferrari, además de un nuevo casco de Schubert, con dos visibles banderas de España en el acolchado interior, a la altura de las mejillas.

Un día inolvidable para Sainz, con el peso de toda la historia y la leyenda de cuantos pasaron antes por similar trance, el de pilotar para el equipo más emblemático de la historia de la F1. Por si fuera poco, el presidente del Grupo Fiat FCA y de Ferrari, John Elkann, estuvo presente en los test para darle la bienvenida en persona, algo que no suele ser tan habitual.

UN DÍA INOLVIDABLE

"¡Ha sido un día que nunca olvidaré! Esta mañana sonó la alarma al amanecer porque teníamos algunas reuniones muy temprano antes de salir a la pista. ¡Uno de los momentos más especiales para mí hoy fue cuando llegué al circuito y vi el Ferrari con mi número 55! Estaba ansioso por subirme al coche y esa primera vuelta de instalación fue emocionante", afirmó el español.

"Luego nos pusimos manos a la obra y estoy muy contento de cómo se desarrolló el día. Pudimos pasar por un programa extenso y pude familiarizarme con toda la configuración: los ingenieros y mecánicos, el volante, los procedimientos que obviamente son un poco diferentes a los del coche que conduje la temporada pasada. Fue muy agradable tener a mi padre allí en un momento tan importante de mi carrera. Y me gustaría agradecer a Mattia, Laurent y a todos en Ferrari por una bienvenida tan cálida y un primer día tan positivo en el coche de 2018. Estoy muy feliz y no podría haber deseado un mejor comienzo", dijo Sainz.

Con información de Marca

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Fórmula 1

Además tenés que leer:

  • Coronavirus Rusia admite retrasos con la vacuna por la ampliación de la capacidad de sus plantas
  • Destino: Moscú Vacunas Sputnik V: finalmente, despegó el tercer vuelo sanitario a Rusia
TENES QUE SABER
Secuestraron un revólver, una escopeta, una cuchilla y un handy
Arabia Saudita denuncia un ataque iraní contra Riad y advierte que responderá
Declaración jurada docente: Santa Fe refuerza controles ante el inicio del ciclo lectivo
El Gobierno eleva el nivel de seguridad: refuerzan fronteras, embajadas y objetivos críticos por la crisis en Medio Oriente
"La hora de su libertad ha llegado", señaló Trump tras la ofensiva contra Teherán

Te puede interesar:


  • Santa Fe: condenado por abusar de un hombre de su entorno familiar
  • Santiago puede tener final albiceleste: Cerúndolo y Báez van por el pase decisivo
  • F1: Pirelli cancela un test clave de neumáticos en Bahréin por razones de seguridad
  • A este Unión ganador se le cruza más de un obstáculo en Córdoba
  • Argentina respaldó la ofensiva de Estados Unidos e Israel contra Irán
  • Secuestraron un revólver, una escopeta, una cuchilla y un handy
  • Arabia Saudita denuncia un ataque iraní contra Riad y advierte que responderá
  • Declaración jurada docente: Santa Fe refuerza controles ante el inicio del ciclo lectivo

Política

Transición " todavía inestable” Baja la pobreza en Argentina y crecen la informalidad y el estrés económico
A través de un comunicado Argentina respaldó la ofensiva de Estados Unidos e Israel contra Irán
En todo el país El Gobierno eleva el nivel de seguridad: refuerzan fronteras, embajadas y objetivos críticos por la crisis en Medio Oriente
Balance Controles policiales por cuidacoches en Santa Fe: 39 traslados y despliegue en zonas críticas
Poder Judicial Consenso para los nuevos ministros de la Corte Suprema de Santa Fe

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad La histórica fuente del Palomar no se toca
Memorias, pasión y legado náutico Velas sobre el río: la estirpe de navegantes que marcó la historia santafesina
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Socavón en el Club Regatas: clausuraron un sector del predio por riesgo de derrumbe
Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes

Sucesos

Detenido en Piñero Piden atención psiquiátrica para el narco santafesino Jorge "Turu" Mendieta
A 10 años de prisión Santa Fe: condenado por abusar de un hombre de su entorno familiar
Santa Fe Secuestraron un revólver, una escopeta, una cuchilla y un handy
Fallo de Cámara Confirmaron la condena contra el misterioso hombre que intentó abrir la camioneta de Rosatti
Santa Fe Acribillaron a balazos a un joven en barrio Las Lomas

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar