+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

DEPORTES

El hombre de la imagen que dio vuelta al mundo...

Falleció Roberto Cejas, el santafesino que llevó en andas a Maradona en México

Tenía 69 años recién cumplidos, jugó al básquetbol y fue uno de los fundadores de la agrupación “Poroto” Saldaño en Colón. El y Gustavo Ripke dieron la vuelta con Diego luego de la victoria frente a Alemania en el Azteca.

Falleció Roberto Cejas, el santafesino
que llevó en andas a Maradona en MéxicoFalleció Roberto Cejas, el santafesino que llevó en andas a Maradona en México

Lunes 20.10.2025
 17:44
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

“Queríamos hacer una especie de ronda para que ellos festejen solos. En el área chica se frenó y yo no hice más que agacharme. Él pegó un salto y seguimos. Dimos la vuelta olímpica, un poco corta. Él me manejaba, vamos para acá, vamos para allá. En el camino le fui pidiendo cosas; los botines y me dijo que no, porque se los iba a dar a la madre; en realidad no me dio nada porque lo tenía todo prometido”, recordó Roberto Cejas, que falleció en Santa Fe y se hizo famoso al llevar en andas a Diego Maradona, la tarde en que Argentina le ganó a Alemania en el Azteca de México y se consagró campeón del mundo en 1986.

Cejas no había viajado a ver el Mundial. Un amigo lo llamó desde el Distrito Federal y le dijo que le conseguía una entrada a 80 dólares. Armó un bolso y se fue. La historia lo estaba esperando.

Roberto Cejas, 1956-2025

Viajó a México solo a ver la final

“Viajé solo a ver la final y llegué el sábado a las 17, un día antes del partido. Pagué 600 dólares el vuelo y 80 dólares la entrada. No recuerdo cuánta plata era en ese entonces, pero terminó siendo nada para lo que pasó después", explicó Cejas en aquel momento.

Al ser consultado por si alguna vez se volvió a cruzar con Maradona, el santafesino contó que se encontraron en el Mundial de Brasil en 2014. “Se armó algo con la producción (del programa que Diego participó junto a Victor Hugo Morales por la TV Pública) para el primer partido que justo era el Día del Padre y yo fui al estudio. Estuve escondido y cuando aparecí, pegó un grito de contento. Nos dimos un buen abrazo”, recordó.

El básquetbol y la Agrupación Poroto Saldaño

Cejas fue un hombre que se dedicó al básquetbol en nuestra ciudad. Se inició en el Club de Regatas Santa Fe, luego pasó por las filas de Unión y Colón, jugó en Talleres de Córdoba para culminar su carrera en nuestro medio en los clubes Banco Provincial y Asociación Amigos de Aristóbulo del Valle. Por su parte, María Antonia Socías, su esposa, es tostadense por adopción y también se dedicó al básquetbol, jugó en Brasil y fue integrante de la selección argentina desde los 15 años y hasta los 31.

Roberto Cejas, además, fue fundador de la agrupación José Luis Saldaño. Precisamente, se emitió un comunicado este mismo lunes que indica lo siguiente: “La agrupación Poroto Saldaño que preside Oscar Yodice; despide con hondo pesar a uno de sus integrantes fundadores de nuestra agrupación: el querido Roberto Cejas. Dios les de consuelo a su familia; pues ellos despiden su ser querido y nosotros a un amigo e impulsor de nuestro sueño sabalero! Que en paz descanses Roberto”.

Por otra parte, Cejas también se dedicó a la vida empresarial en Santa Fe, siendo propietario de la confitería ubicada en la tradicional esquina de Rivadavia y Obispo Gelabert, enfrente del shopping Recoleta.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Diego Maradona
Básquet
Selección Argentina de Fútbol

Además tenés que leer:

  • El mundo llora al ídolo futbolero El recuerdo del santafesino que llevó en andas a Maradona en el Mundial 1986
  • La anécdota de un ex Colón el día de la final del mundo en México... "Fiera, todos me preguntan quién es el que está conmigo"
TENES QUE SABER
Trump amenaza a España con cortar el comercio por no ceder sus bases militares contra Irán
Aumenta el DNI y el pasaporte argentino: cuáles son los nuevos montos
Tormenta en Santa Fe: 29 árboles y 20 postes caídos tras fuertes lluvias del martes
Pago anual de Patente e Inmobiliario: se superaron los niveles del año 2025
Se incendió un rancho en la costa de Alto Verde

Te puede interesar:


  • Milei recibió en la Quinta de Olivos al embajador de los Estados Unidos
  • ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
  • Challenger 50 de Al Fujairah: unos tenistas tuvieron que salir corriendo tras escuchar explosiones
  • Feroz cruce en vivo: Cinthia Fernández y Fernanda Callejón se dijeron de todo en el programa de Moria
  • Pakistán bombardeó Afganistán y la frontera quedó al borde de una guerra abierta
  • Trump amenaza a España con cortar el comercio por no ceder sus bases militares contra Irán
  • Aumenta el DNI y el pasaporte argentino: cuáles son los nuevos montos
  • Tormenta en Santa Fe: 29 árboles y 20 postes caídos tras fuertes lluvias del martes

Política

Lo confirmó Pullaro Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera
En medio de tensiones internacionales Milei recibió en la Quinta de Olivos al embajador de los Estados Unidos
Ventajas impositivas en Santa Fe Pago anual de Patente e Inmobiliario: se superaron los niveles del año 2025
Tras el paro docente Pullaro volvió a defender la política salarial en Santa Fe
Un sector pide audiencia pública Comisiones de Diputados arrancan el debate de la Ley de Glaciares

Área Metropolitana

Balance Tormenta en Santa Fe: 29 árboles y 20 postes caídos tras fuertes lluvias del martes
Pronóstico Se renovó el alerta amarillo por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe
Municipio capitalino Qué facultades delegaron al área de Hacienda santafesina sobre los recursos presupuestarios
Este martes Tormenta en Santa Fe: anegamientos, viento y cortes de luz
Martes 3 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santa Fe Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
Santa Fe Se incendió un rancho en la costa de Alto Verde
Presentada este martes Carta abierta a la Corte Suprema por el caso Trigatti: “Devuelvan la confianza en la Justicia”
Tragedia en la montaña Mendoza: un turista francés murió tras descompensarse en Tunuyán
Presunta muerte natural En barrio Loyola: hallaron muerto en su casa a un abogado penalista

Información General

Medida de fuerza ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
Servicio Meteorológico Nacional Rige un alerta por tormentas para Santa Fe y otras provincias del centro – norte argentino
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar