+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

World Rugby

Se confirmó el Sudamericano de rugby, Los Pumas jugarán un torneo previo al Championship

Se confirmó el Sudamericano de rugby, Los Pumas jugarán un torneo previo al ChampionshipSe confirmó el Sudamericano de rugby, Los Pumas jugarán un torneo previo al Championship

Jueves 10.9.2020
 20:34

La World Rugby oficializó este jueves la realización del torneo Sudaméricano, una competencia que le servirá a Los Pumas para adquirir ritmo de competencia de cara al Championship que comenzará en noviembre próximo.


El Sudamericano se jugará entre el 17 y 24 de octubre en el estadio Charrúa de Montevideo con la participación del seleccionado local, Brasil, Chile y Los Pumas, que competirán con la denominación de Argentina XV.

Los jugadores del seleccionado argentino que no actúan en el exterior están realizando una concentración en un hotel de Escobar bajo la modalidad de "burbuja sanitaria", como forma de preparación para el Rugby Championship que los enfrentará a las potencias Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica entre el 7 de noviembre y el 12 de diciembre, en una sede única, posiblemente la ciudad australiana de Perth.


El presidente de Sudamérica Rugby, el uruguayo Sebastián Piñeyrúa, agradeció el apoyo del gobierno del Uruguay, para la realización de este torneo.

“Quisiera destacar el apoyo del gobierno de Uruguay para permitirnos, a toda la región, volver al juego, siempre priorizando la salud y el bienestar tanto de los deportistas como de toda la población”, dice el comunicado oficial.

Y resalta que "tomando todas las medidas y protocolos del caso, estamos generando una luz de esperanza en los países de la región que no estaban jugando rugby desde marzo".

Francisco Rubio, gerente de Alto Rendimiento de la Unión Argentina de Rugby, agregó por su parte que “este Sudamericano 4 Naciones en Uruguay significa el retorno de un equipo nacional a una competencia tras varios meses de confinamiento, producto de la pandemia del coronavirus”.

“Queremos destacar el trabajo mancomunado que llevaron a cabo Brasil, Chile, Argentina y Uruguay, junto a los gobiernos de cada país, para reunir las condiciones necesarias y poder organizar este evento tan importante para la región. Fueron muchas reuniones donde el objetivo principal radicó en preservar la salud de las delegaciones y estar a disposición de lo que exigieran las autoridades sanitarias uruguayas”, añadió.

Con información de Télam

#TEMAS:
Los Pumas

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Humor, magia y circo-teatro para toda la familia en El Birri
La peste del puerto
Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
El inusual entrenamiento de Macron en plena visita a China: salió a correr rodeado de escoltas
Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes

Te puede interesar:


  • Alma Juniors se quedó con el clásico esperancino
  • Tragedia en Brasil: hacía ejercicios en un gimnasio, una barra cayó sobre su pecho y murió
  • Indio Solari: "Cuando tengas 76 años vos tampoco vas a tener miedo a la muerte"
  • Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
  • Expectativa por Colapinto: horario y TV para la clasificación del GP de Abu Dhabi
  • Humor, magia y circo-teatro para toda la familia en El Birri
  • La peste del puerto
  • Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto

Política

22% de avance Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario

Área Metropolitana

En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre

Sucesos

Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
Salía de trabajar Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar