+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Liga Profesional

Defensa y Justicia volvió al triunfo ante Rosario Central

En la fecha 17 de la LPF, el “Halcón” cortó una racha de tres partidos sin triunfos.

Defensa y Justicia volvió al triunfo ante Rosario CentralDefensa y Justicia volvió al triunfo ante Rosario Central

Martes 8.10.2024
 2:42

Defensa y Justicia derrotó como local por 2 a 1 a Rosario Central, en un partido disputado este lunes por la tarde en el estadio Norberto “Tito” Tomaghello, por la decimoséptima fecha de la Liga Profesional 2024.

El “Halcón” de Varela se puso en ventaja rápidamente con los goles del delantero Juan Miritello, a los 11 y 14 minutos del primer tiempo. Para Rosario Central descontó el defensor Carlos Quintana.

Defensa llegó al gol en su primera jugada de ataque. Tras una larga jugada asociativa que contó con dos cambios de frente, la pelota le llegó al extremo Gabriel Alanís, quien desbordó y puso un centro preciso para la llegada de Miritello, que anticipó al primer palo y marcó, de cabeza, el primer gol del partido.

Solo tres minutos después, Defensa y Justicia amplió la ventaja. El lateral Alexis Soto tuvo total libertad para pasar al ataque y poner una pelota bombeada para el desmarque a la espalda de Miritello, quien se desprendió de la marca del central Facundo Mallo y, ante el retroceso del arquero Jorge “Fatura” Broun, el centrodelantero solo tuvo que puntear la pelota con el pie derecho para sentenciar su doblete.

Mirá también

Mirá también

Barracas y la Lepra mendocina no se sacaron ventaja

A los seis minutos del segundo tiempo se volvió a repetir la fórmula del segundo gol, pero esta vez sin efectividad. El lateral Soto levantó un centro, esta vez desde la izquierda, para Miritello que esperaba en el área completamente libre de marca. El cabezazo del delantero pasó por arriba del travesaño.

El equipo rosarino no tuvo jugadas de gol hasta los 19 minutos del complemento, cuando el mediocampista Ignacio Malcorra recibió un pase por la izquierda y puso el centro de primera para la aparición del delantero Marco Ruben, quien se tiró “de palomita” para cabecear, pero una buena intervención del arquero Enrique Bologna sobre su palo derecho evitó el gol del experimentado atacante.

El “Canalla” descontó a los 28 minutos de la segunda mitad, cuando un tiro de esquina de Malcorra fue cabeceado en el área chica por el defensor Carlos Quintana, para marcar el único tanto de Rosario Central en su visita a Florencio Varela.

Posiciones

Con esta victoria, Defensa y Justicia se mantiene en el anteúltimo puesto de la Liga Profesional, con 15 puntos, y llega al decimocuarto de la tabla anual, con 41 unidades. Por su parte, el “Canalla” queda en la decimocuarta ubicación del campeonato, con 22 puntos, y se mantiene vigésimo en la tabla anual, con 37 unidades.

#TEMAS:
Defensa y Justicia
Rosario Central
Copa de la Liga Profesional de Fútbol
Videos

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Un país sin (con)ciencia
Los Búhos de Santa Fe cerraron un 2025 inolvidable y se subieron al podio nacional
Condenados por tentativa de golpe de Estado no tendrán indulto navideño en Brasil
Cómo funcionarán los servicios municipales en Santa Fe este miércoles 24 y jueves 25
Advierten por severos riesgos de la pirotecnia sobre niños, adultos mayores y las mascotas

Te puede interesar:


  • Violento choque en Ruta Nacional 34: un hombre sufrió heridas de gravedad
  • Cuál es el primer país al que llega la Navidad
  • Wichi o matacos
  • Qué dice la ciencia sobre el hábito de sonarse los dedos
  • Tendencias que son más que pasajeras
  • Un país sin (con)ciencia
  • Los Búhos de Santa Fe cerraron un 2025 inolvidable y se subieron al podio nacional
  • Condenados por tentativa de golpe de Estado no tendrán indulto navideño en Brasil

Política

Presupuesto nacional Si no hay ley de prórroga, el 31 terminan beneficios a las energías renovables
Etapa final de los trabajos El 4 de febrero inaugurarán el primer tramo del tercer carril de la autopista
Las partes se retiraron satisfechas del encuentro Pullaro y la Corte cerraron con una cena un año complejo
Cierre de 2025 caliente Mientras se trabaja para aprobar el Presupuesto, Adorni encabezó brindis de fin de año con periodistas de Casa Rosada
Avanza el tramo Transporte Con Cristina Kirchner internada, continuó el juicio por la causa Cuadernos

Área Metropolitana

Navidad y Año Nuevo Cómo serán los operativos para las fiestas en la ciudad de Santa Fe
Asueto y Navidad Cómo funcionarán los servicios municipales en Santa Fe este miércoles 24 y jueves 25
En Santa Fe ciudad está prohibida Advierten por severos riesgos de la pirotecnia sobre niños, adultos mayores y las mascotas
Santa Fe ciudad Calor extremo y mayor demanda: ASSA apeló a la responsabilidad de los usuarios
Santa Fe ciudad Colastiné: se retira la cooperativa de agua de Las Paltas y buscan alternativas de solución

Sucesos

Justicia Federal Causa Vaudagna: por una coima de 7 mil dólares ordenan allanamientos en Santa Fe
Castellanos Violento choque en Ruta Nacional 34: un hombre sufrió heridas de gravedad
Al estilo chileno Policía de investigaciones autónoma; el proyecto que podría marcar un cambio histórico en la seguridad santafesina
Ciudad de Santa Fe Le robaron la moto a Ricardo Calanchini
Seguridad vial Operativo Verano: secuestraron más de 4 kilos de cocaína en un control en la autopista Rosario–Buenos Aires

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 24 de diciembre de 2025
Temporal en la previa de Nochebuena Las fotos y videos más impactantes del diluvio en Buenos Aires
Diluvio Autos bajo el agua en Panamericana: el temporal golpeó al AMBA en la previa de Nochebuena
Beneficios especiales Fin de año en Chemes: descuentos bancarios y premios sin obligación de compra
Infraestructura estratégica Hidrovía: lanzan nueva licitación nacional e internacional para su concesión
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar