+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

DEPORTES

Duermen en el aeropuerto

Una delegación de atletas sub 15 campeona de Optimist quedó varada en México

Los adolescentes salieron victoriosos en Puerto Vallarta, pero Copa Airlines les impidió tomar el avión de regreso a Buenos Aires. Entre los menores se encuentra una joven regatista santafesina. 

Una delegación de atletas sub 15 campeona de Optimist quedó varada en México Una delegación de atletas sub 15 campeona de Optimist quedó varada en México

Lunes 7.6.2021
 5:23
Seguinos en

Los once representantes argentinos del Campeonato Norteamericano de Optimist se encuentran varados en México luego de representar al país y obtener el máximo galardón en la categoría por equipos tras vencer a Brasil en la final del certamen.

La aerolínea Copa Airlines, responsable de impedirles abordar, les informó que las declaraciones juradas no habían sido confeccionadas en tiempo y forma. Cuando comenzaron a realizarlas les informaron que el vuelo ya estaba cerrado.

Tenés que leer

Finalmente, la delegación sub 15 de Optimist varada en México consiguió vuelo de regreso

Pese a haber completado todos los formularios requeridos por las autoridades migratorias mexicanas, a los menores, de entre 11 y 15 años, se les negó embarcar en el vuelo que los traería de regreso a Buenos Aires -previa escala en Panamá- y ahora no saben cuándo podrán retornar a sus hogares.

Según pudo saber El Litoral, en estos momentos tanto la familia como el equipo están “tocando todas las puertas” para hallar una solución para los chicos. “Desde Cónsul hasta Ministerios, todo...” indicó a este medio Maximiliano Barreyra, padre de Francisca, la joven regatista santafesina que participó de la competencia y quedó varada con sus compañeros.

Tenés que leer

Una joven santafesina en el campeonato norteamericano de la clase optimist

El ministro de Deportes argentino, Matías Lammens, se encontraba al tanto de la situación, a disposición de los deportistas e intentando destrabar el conflicto.

Los menores participaron del campeonato que se disputó en Puerto Vallarta entre el 29 de mayo y el 5 de junio último. Participan más de 150 jóvenes competidores de entre 11 y 15 años, representando 18 países de todo el mundo, incluyendo Argentina, Brasil, y Chile, entre otros. Se trata de una de las pruebas náuticas más destacadas del mundo en la categoría, con el aval de la Federación de Mexicana de Vela A.C. y regulada por la International Optimist Dinghy Association (IODA).

Desde la compañía aérea que les prohibió viajar les informaron que recién el jueves podrían volver a intentar realizar la escala prevista y la conexión con Buenos Aires. Según pudo saber El Litoral, “una Cónsul viaja desde Dallas al D.F. -Distrito Federal- para tratar de agilizar los trámites”.

Mientras tanto, las autoridades de la Asociación Optimist de Argentina y desde el ministerio intentaban conseguir alojamiento para los niños, que por el momento permanecen en el aeropuerto. Uno de los problemas respecto a este tema es la autorización necesaria para que los menores puedan instalarse en algún hotel, teniendo en cuenta que en la delegación solo viajaron tres mayores.

“Lamentablemente tenían vuelo de conexión de México a Panamá y de ahí a Buenos Aires, pero no los dejaron embarcar de forma completamente arbitraria argumentando que no estaban completadas las declaraciones juradas”, señaló Patricio Pantin, secretario de la institución. “No tienen fecha confirmada de retorno. Hay una desidia y malicia por parte de la aerolínea”, agregó. Desde esa asociación también confirmaron que la Cancillería argentina estaba intentando resolver el problema.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Yachting Una joven santafesina en el campeonato norteamericano de la clase optimist
  • Mucormicosis México: se detectó el primer caso de "hongo negro" en un hombre que se recupera de coronavirus
TENES QUE SABER
Versiones encontradas sobre el ayatolá Alí Jamenei: Irán no confirma la muerte y crece la incertidumbre
Accidente fatal en San Jorge: dos muertos y un menor herido en la Ruta 13
Se suspendió el campeonato iraní: ¡Hay un solo futbolista argentino!
Cómo repercute el conflicto bélico en el deporte: ¿se juega la Finalissima?
Tensión extrema en Medio Oriente: el Estrecho de Ormuz entra en zona de parálisis tras los ataques cruzados

Te puede interesar:


  • Colón y Ferro empatan sin goles en Santa Fe
  • Lógico: Irán empieza a sentirse afuera de la Copa del Mundo
  • Alivio para una víctima del camillero estafador: cesarán los descuentos a su sueldo
  • Capibaras XV dominó de principio a fin y le ganó 54-12 a Cobras en Sauce Viejo
  • Fotos y videos: así se vieron los ataques en Medio Oriente
  • Versiones encontradas sobre el ayatolá Alí Jamenei: Irán no confirma la muerte y crece la incertidumbre
  • Accidente fatal en San Jorge: dos muertos y un menor herido en la Ruta 13
  • Se suspendió el campeonato iraní: ¡Hay un solo futbolista argentino!

Política

Transición " todavía inestable” Baja la pobreza en Argentina y crecen la informalidad y el estrés económico
A través de un comunicado Argentina respaldó la ofensiva de Estados Unidos e Israel contra Irán
En todo el país El Gobierno eleva el nivel de seguridad: refuerzan fronteras, embajadas y objetivos críticos por la crisis en Medio Oriente
Balance Controles policiales por cuidacoches en Santa Fe: 39 traslados y despliegue en zonas críticas
Poder Judicial Consenso para los nuevos ministros de la Corte Suprema de Santa Fe

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad La histórica fuente del Palomar no se toca
Memorias, pasión y legado náutico Velas sobre el río: la estirpe de navegantes que marcó la historia santafesina
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Socavón en el Club Regatas: clausuraron un sector del predio por riesgo de derrumbe
Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes

Sucesos

Golpe al microtráfico Tras denuncia de Chiarella detienen a una pareja con cocaína en Venado Tuerto
Tragedia Disparo fatal en El Chaquito: investigan la muerte de un jefe policial
Santa Fe Alivio para una víctima del camillero estafador: cesarán los descuentos a su sueldo
En zona de obras Accidente fatal en San Jorge: dos muertos y un menor herido en la Ruta 13
Detenido en Piñero Piden atención psiquiátrica para el narco santafesino Jorge "Turu" Mendieta

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar