+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

DEPORTES

Tras la semifinal en Roland Garros

Diego Schwartzman ya es el número 8 del mundo del ranking ATP

Diego Schwartzman ya es el número 8 del mundo del ranking ATPDiego Schwartzman ya es el número 8 del mundo del ranking ATP

Lunes 12.10.2020
 11:33
Seguinos en

Diego Schwartzman estrena este lunes su condición de top ten en el ranking mundial de tenis, al ubicarse en el puesto número ocho después de su actuación en Roland Garros, tercer y último Grand Slam de la temporada 2020.


El "Peque" se convirtió en el duodécimo argentino de la historia en alcanzar ese privilegiado grupo después de Guillermo Vilas (2 en 1975), José Luis Clerc (4to. en 1981), Alberto Mancini (8vo. en 1989), Martín Jaite (10mo. en 1990) Guillermo Coria (3ro. en 2003), Gastón Gaudio (5to. en 2005), Guillermo Cañas (8vo. en 2005), Mariano Puerta (9no. en 2005), David Nalbandian (3ro. en 2006), Juan Mónaco (10mo. en 2012) y Juan Martín Del Potro (3ro. en 2018).


Schwartzman, de 28 años, reciente semifinalista en París, avanzó seis lugares en el escalafón y ahora sólo quedó por debajo del serbio Novak Djokovic (1), el español Rafael Nadal (2), el austríaco Dominic Thiem (3), el suizo Roger Federer (4), el griego Stefanos Tsitsipas (5), el ruso Daniil Medvedev (6) y el alemán Alexander Zverev (7).


En una temporada atípica por la pandemia de coronavirus, que mantuvo el circuito paralizado entre marzo y agosto, el argentino suma 15 victorias y 9 derrotas y si bien no obtuvo títulos, logró importantes resultados como la final del ATP de Córdoba y el Masters 1000 de Roma más las semifinales de Roland Garros, que hasta el momento es su mejor actuación en torneos de Grand Slam.


El top ten del tenis masculino se completa con el italiano Mateo Berrettini en el noveno puesto y el ruso Andrey Rublev en el décimo.


Otros cuatro argentinos se ubican entre los 100 primeros del mundo: Guido Pella (37), Juan Ignacio Londero (72, -3), Federico Delbonis (78, +3) y Federico Coria (86, +13).

Con información de Telam

Seguinos en

#TEMAS:
Diego Schwartzman

Además tenés que leer:

  • Dudas sobre el alcance de la tregua Azerbaiyán y Armenia se acusan mutuamente de romper el alto el fuego en Nagorno-Karabaj
TENES QUE SABER
El psicoanálisis ofrece la posibilidad de vivir una vida propia
De Adorni a Mate Cosido; de Truman a Trump
Capivaras XV venció 39-28 a Tarucas en Rosario
Mina Clavero ya tiene listo el Rally Sudamericano de Altas Cumbres
McLaren apuesta al receso para volver a pelear arriba en Miami

Te puede interesar:


  • Lisandro Martínez volvió tras su lesión, salvó un gol y terminó expulsado por una jugada insólita
  • Acribillaron a balazos a un hombre en Alto Verde
  • Más empleo precario: la informalidad alcanzó al 43% al cierre de 2025
  • Colón y una semana para mirar de cerca al Departamento Médico
  • Adjudican las obras para el nuevo sistema de videovigilancia pública de Santa Fe capital
  • El psicoanálisis ofrece la posibilidad de vivir una vida propia
  • De Adorni a Mate Cosido; de Truman a Trump
  • Capivaras XV venció 39-28 a Tarucas en Rosario

Política

Licitación acelerada Adjudican las obras para el nuevo sistema de videovigilancia pública de Santa Fe capital
Con audiencias públicas El Senado nacional empieza a tratar los pliegos para la Justicia Federal
En medio de las polémicas Karina Milei volvió a respaldar a Manuel Adorni
Inminente anuncio Santa Fe estudia un plan de refinanciación para trabajadores del sector público y privado
Revisión demorada Caputo viaja a Washington a buscar los US$ 1.000 millones que el FMI todavía no giró

Área Metropolitana

Este fin de semana La ciudad de Santa Fe ultima detalles para la 127° Peregrinación a la Basílica de Guadalupe
Santa Fe ciudad Guadalupe convoca a voluntarios para la 127° Peregrinación y espera más de 100 mil fieles
Pronóstico Alerta por ciclogénesis en el país: lluvias intensas y acumulados de hasta 150 mm entre martes y viernes
Lunes 13 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Lunes inestable con posibles tormentas en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Cambiadas al nacer Nacieron el mismo día y las confundieron en la maternidad: el caso llegó a la justicia
Santa Fe Atraparon a cinco delincuentes menores de edad luego de un asalto a mano armada
Santa Fe Acribillaron a balazos a un hombre en Alto Verde
Departamento La Capital Tres delincuentes fueron sorprendidos cuando robaban cables de la vía pública de Santa Fe y Santo Tomé
Escándalo de las "Propofest" Imputaron a "Tati" Leclercq por un particular hallazgo en el laundry de su edificio

Información General

Nuevo giro Otra señal a favor de la Argentina en la causa YPF: pausaron todas las apelaciones
Panorama complejo Farmacias santafesinas preocupadas por falta de pago del Pami
Duelo Murió Julio Ricardo, histórico periodista deportivo argentino, a los 87 años
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de abril de 2026
Miércoles 15 de abril A cuanto asciende el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar