+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

DEPORTES

Más de 200 mil espectadores

Con una fiesta en el Obelisco, se inauguraron los Juegos Olímpicos de la Juventud

Con acróbatas, fuegos artificiales y un vanguardista show audiovisual la ciudad de Buenos Aires celebró esta noche la inauguración de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Con una fiesta en el Obelisco, se inauguraron los Juegos Olímpicos de la JuventudCon una fiesta en el Obelisco, se inauguraron los Juegos Olímpicos de la Juventud

Domingo 7.10.2018
 9:01hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Litoral

Este sábado por la noche, se inauguraron los Juegos Olímpicos de la Juventud en la ciudad de Buenos Aires, frente a más de 200 mil espectadores.

Bicicletas de BMX sobre un Obelisco completamente grafiteado en colores, canoas luminiscentes que circulaban en medio de peces gigantes fueron algunas de las ilusiones ópticas logradas por la performance de la agrupación Fuerza Bruta que coronó la puesta en escena con música tecno industrial para representar las distintas disciplinas deportivas en un arriesgado desafío a la gravedad en los 60 metros de altura del Obelisco porteño.

Archivo

Foto: Archivo

Luego, un show interactivo de tango, a cargo de la compañía de Mora Godoy, le puso el toque local al festejo con más de diez parejas con look neopunk bailando en el escenario principal, en las carrozas móviles y hasta en las ventanas de un hotel vecino.

La impactante ceremonia también cumplió con las formalidades como la jura de los deportistas, jueces y entrenadores con la bandera olímpica y la llegada de la llama olímpica a cargo de la ex capitana de las Leonas Luciana Aymar.

Los discursos de aliento a los jóvenes deportistas estuvieron a cargo del presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, y su colega a nivel mundial, el también medallista olímpico, Thomas Bach, quien destacó “la determinación y el valor que definen a un gran atleta” para afrontar “todos los días de la vida” y presentó al equipo de fútbol de “los Jabalíes salvajes”, integrado por los niños que sobrevivieron 13 días atrapados en una cueva inundada en Tailandia.

Tenés que leer

Los olímpicos santafesinos entrenan para los Juegos

Bach también destacó la organización de estos juegos y resaltó que eso demostraba “lo que son capaces los argentinos”, dado que impulsaba a la competencia “a una nueva era”.

El presidente Mauricio Macri dejó inaugurados los juegos en un breve discurso en el que instó a los jóvenes a “vivir el futuro”, desde un palco junto al jefe de Gobierno de la ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.

Al dar inicio a la presentación, en el marco de una transmisión televisiva mundial, Rodríguez Larreta dio la bienvenida a los contingentes de atletas olímpicos de las 206 delegaciones internacionales que durante la próxima semana participarán de las competencias.

Archivo

Foto: Archivo

En ese marco, señaló que “los juegos duran 12 días pero tan importante como ellos es lo que queda para la ciudad” con infraestructura, parques y la villa olímpica que quedarán “como un legado para los vecinos de Buenos Aires”.

En el palco principal, montado sobre la avenida Nueve de Julio, el presidente Macri se encontraba acompañado por su esposa, Juliana Awada, la vicepresidente Gabriela Michetti y otros funcionarios de los gobiernos nacional y porteño.

Tenés que leer

Tres santafesinos clasificados a la cita olímpica

Minutos después de las 20 comenzó el festejo con una imponente proyección de imágenes con el sistema mapping sobre el Obelisco y el lanzamiento de fuegos artificiales para luego dar paso a la interpretación del himno nacional por parte de la actriz y cantante Angela Torres.

La aparición de un hombre portando la bandera celeste y blanca desde la punta del Obelisco, que para entonces se había teñido de los colores argentinos, hizo vibrar a la multitud que se unió en aplausos y en gritos de admiración.

Más de 200 mil personas participaban a lo largo de la avenida Nueve de Julio de la ceremonia, en su mayoría familias con niños, que se habían instalado en la zona desde la tarde desde las avenidas Belgrano y Córdoba para seguir al menos por las pantallas gigantes el show que tuvo epicentro en la avenida Corrientes de cara a la zona sur.

La llama del pebetero olímpico fue encendida por los ganadores de medallas de oro en los últimos juegos olímpicos, el campeón de vela Santiago Lange y la judoca Paula Paretto.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • En avenida French y Sarmiento Inauguraron la plaza Los Cipreses en barrio Coronel Dorrego
  • Completará el corredor asfáltico este-oeste Diez ofertas para construir la segunda etapa de Bv. French
  • Con obras de pavimento y desagües French va camino a ser bulevar
Tenes que saber
De la ilusión del viernes a las dudas del sábado: la explicación de Colapinto
El esfuerzo “Puma” no fue suficiente: Inglaterra ganó en Santiago del Estero
Prisión para "Tombolito" por atacar a su madre y a su hermana en Sauce Viejo
UPCN entregó 68 viviendas y renovó su compromiso con el acceso a la casa propia
Anya Taylor-Joy acelera su conquista de Hollywood

LO MÁS VISTO

Se renovó la alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y otras tres provincias

1

Se renovó la alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y otras tres provincias

2

De la goleada en Santa Fe no quedó nada: Colón perdió 2-0 contra Ferro

3

Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

4

Un joven de 21 años murió tras derrapar con su moto en Colastiné Norte

5

La foto del año: Kevin Durant reunió a Messi, Tom Brady y Djokovic en Nueva York

Te puede interesar

  • Santiago del Estero volvió a abrazar a Los Pumas en una verdadera fiesta del rugby
  • Los Pumas reaccionaron aunque Inglaterra sostuvo la ventaja
  • Consumo a corto plazo: 4 de cada 10 santafesinos con préstamos personales o deudas con la tarjeta
  • “Esta selección hace que los de afuera pareciera que también estamos jugando”
  • La última función del “10” en una obra cargada de gloria y leyenda
  • De la ilusión del viernes a las dudas del sábado: la explicación de Colapinto
  • El esfuerzo “Puma” no fue suficiente: Inglaterra ganó en Santiago del Estero
  • Prisión para "Tombolito" por atacar a su madre y a su hermana en Sauce Viejo

Política

Informe de DEMOS Consumo a corto plazo: 4 de cada 10 santafesinos con préstamos personales o deudas con la tarjeta
Ante Nación Santa Fe pidió ampliar la red SUBE al transporte interurbano para garantizar la Tarifa Social
En un comunicado oficial La UCR rechazó los cambios a la ley de Tierras que impulsa el Gobierno
90 días claves para ajustar detalles Santa Fe hace hincapié en la necesidad de planificar y organizarse ante El Niño
A 32 años del atentado La AMIA volvió a reclamar justicia y denunció el estancamiento de la causa

Área Metropolitana

Acceso a la vivienda UPCN entregó 68 viviendas y renovó su compromiso con el acceso a la casa propia
Era una cuenta pendiente La obra de avenida Peñaloza entra en su etapa final y transforma el norte de la ciudad
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Lo que dijo el arzobispo Mons. Fenoy habló de la invitación que le hizo Pullaro al Papa León XIV a visitar Santa Fe
Santa Fe ciudad Pullaro anunció 17 nuevas viviendas para UPCN durante el acto de Parque Norte II

Sucesos

Violencia de género Prisión para "Tombolito" por atacar a su madre y a su hermana en Sauce Viejo
En avenida López y Planes Detuvieron a dos hombres que circulaban con droga e intentaron sobornar a la policía
Tragedia en San José del Rincón Falleció un hombre de 71 años al incendiarse un rancho en la zona del terraplén
En San Luis y Mendoza Recuperaron el utilitario de una editorial santafesina, pero buscan al ex vendedor por la retención de libros
Diamante Detuvieron a un ex futbolista por presuntas implicancias en un homicidio en Entre Rios

Información General

Tenía 63 años Murió Rubén Rada, referente de los veteranos de Malvinas de Santa Fe
Pronóstico Se renovó la alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y otras tres provincias
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 18 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 18 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 18 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar