+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Conflicto político

Hinchas del PSG amenazaron a un posible refuerzo: "Te cortaremos los tres dedos"

El delantero serbio Dusan Vlahovic, de 23 años, tenía todo acordado para salir de Juventus en este mercado de pases a cambio de una millonaria operación, pero los Ultras se oponen a su llegada a Francia.

Hinchas del PSG amenazaron a un posible refuerzo: "Te cortaremos los tres dedos"Hinchas del PSG amenazaron a un posible refuerzo: "Te cortaremos los tres dedos"

Lunes 17.7.2023
 21:24

Una polémica foto de Dusan Vlahovic desencadenó en una aterradora amenaza con trasfondo político de los barras del PSG al propio futbolista serbio, ya que no quieren que se mude a la Ligue 1 tras la salida de Lionel Messi y la incertidumbre por el futuro de Kylian Mbappé.

"En París te cortaremos los tres dedos", reza la bandera blanca que desplegaron algunos fanáticos en las inmediaciones del Parque de los Príncipes, justo cuando Vlahovic, también en la mira de Chelsea, tenía casi todo acordado para salir de Juventus en una operación valuada en 80 millones de euros, aproximadamente.

La foto del jugador Dusan Vlahovic desencadenó en una aterradora amenaza con trasfondo político.

Para explicar el significado de la frase hay que remontarse a los tres dedos que mostró, al igual que Dusan Tadic y Filip Kostic, durante los festejos de la Selección de Serbia tras la victoria por 3-0 ante Eslovenia, en el marco de la última doble fecha FIFA.

En la tradición serbia y ortodoxa, el número tres es muy importante. Y se utilizan tres dedos al firmar la cruz en la ortodoxia, que simboliza la Trinidad.

Aquel día, los tres futbolistas tenían puesta una remera que reconocía a Kosovo como parte de Serbia en un gesto que haría alusión a la supremacía del país europeo, así como también su vinculación a un saludo utilizado por la guerrilla de unificación de dicho territorio.

El conflicto político entre Serbia y Kosovo:

Kosovo, oficialmente conocido como República de Kosovo, es un Estado con reconocimiento limitado sin salida al mar que se declaró independiente de Serbia el 17 de febrero de 2008, ubicado en la península balcánica, en el sureste de Europa.

Las partes están enemistadas hace décadas con trágicas consecuencias, como la guerra de 1998-1999, la cual dejó más de 10.000 muertos y dejó a más de un millón de personas sin hogar.

Belgrado, la capital de Serbia, se negó a reconocer la declaración de independencia de Kosovo sin tener el control formal allí. Algo que Francia sí reconoce abiertamente, al igual que otros 100 países, como Estados Unidos.

El último estallido puso en el centro de la escena a la policía de Kosovo, que arrestó al menos a ocho serbios sospechosos de participar en los violentos enfrentamientos que se produjeron en mayo con las tropas de la OTAN, dejando decenas de heridos en todos los bandos.


#TEMAS:
PSG
Lionel Messi
Francia

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich

Te puede interesar:


  • Unión despidió a Lucas Gamba: "Las puertas de tu casa estarán siempre abiertas"
  • Cómo es el historial de Argentina ante Argelia, Austria y Jordania
  • Tagliafico reaccionó al sorteo en vivo: “Nada de grupo de la muerte, son tres equipos ganables”
  • Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
  • El “Messi de Jordania” reaccionó al sorteo: “Tenemos que trabajar duro”
  • Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
  • Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
  • El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía

Política

El temario legislativo que impulsa la Casa Rosada El Gobierno definió los proyectos que tratará en sesiones extraordinarias
En un acto académico en Buenos Aires Rosatti defendió el fallo del Consejo: “Estamos todos bajo la Constitución”
Educación no autorizada El Gobierno intimó a la AFA por la universidad “fantasma” UNAFA
Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar