San Lorenzo acordó hoy la llegada de Juan Antonio Pizzi como nuevo director técnico en lugar de Ricardo Caruso Lombardi, que finalmente quedó desvinculado de manera oficial, después de dirigir la última práctica en Los Cardales.
Pizzi, único entrenador que se reunió con la dirigencia en la desprolija sucesión de Caruso Lombardi, firmará hasta junio del año próximo pero su contrato tendrá una cláusula de rescisión en diciembre, luego de los nueve partidos restantes del torneo Inicial.
El extécnico de Rosario Central será presentado mañana al mediodía en el Nuevo Gasómetro, al igual que el flamante manager Bernardo Romeo, según anunció el presidente Matías Lammens.
La práctica previa la dirigirá el entrenador de la reserva, Juan Carlos Carotti y el debut de Pizzi será con Godoy Cruz, el sábado 20 a las 18.15, en el estadio"Malvinas Argentinas‘ de Mendoza.
Llegará con su ayudante de campo chileno Manuel Suárez y el preparador físico Alejandro Richino y el resto del cuerpo técnico lo completará en consenso con el club.
Pizzi, de 44 años, tendrá su tercera experiencia como DT en Argentina tras sus pasos por Colón de Santa Fe (2005) y Rosario Central (2011-2012), en la segunda división.
En el exterior, dirigió a Universidad San Martín de Perú (2006), Santiago Morning de Chile (2009-2010) y Universidad Católica (2010-2011), con el que se consagró campeón acional.
"Por cómo se dieron las negociaciones, prefiero no hablar hasta que esté todo firmado‘, se excusó Pizzi en diálogo telefónico con Télam.
La rúbrica del vínculo con San Lorenzo se producirá mañana, después de la presentación ante el plantel, que hoy abandonó por iniciativa propia la concentración en Los Cardales ante la falta de técnico.
Pizzi se reunió con Lammens y Tinelli el pasado martes antes que Caruso Lombardi acordara su desvinculación, algo que se concretó hoy tras una nueva reunión con el presidente en la sede de Avenida de Mayo.
El exDT"azulgrana‘ había arreglado de palabra su salida el mismo martes pero dirigió las práctica de ayer y hoy por la mañana para cubrirse legalmente.
Así, el plantel trabajó dos días con un técnico residual y recibirá mañana a un sucesor que no figuraba en la prioridad de la dirigencia pero que ganó terreno ante la imposibilidad de contratar a otros con trabajo (Edgardo Bauza, Jorge Sampaoli y el uruguayo Jorge Fosatti).
San Lorenzo, que lleva 4 fechas sin ganar, marcha antepenúltimo con 10 unidades y en la tabla de los promedios está a sólo un punto de la zona de descenso.
Lammens: “Nos pareció una persona seria”
El presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, calificó al nuevo entrenador del primer equipo, Juan Antonio Pizzi, como"una persona muy seria y con gran experiencia‘, razones por las que lo eligieron como el sucesor del despedido Ricardo Caruso Lombardi.
"Nos reunimos con Pizzi y nos pareció una persona muy seria, con mucha experiencia. Jugó en Europa, fue jugador del Barcelona de España... Nos gustó mucho‘, le dijo Lammens a Rock and Closs.
"Teníamos premura por decidir al entrenador y a la vez debíamos hacerlo con tranquilidad y a conciencia. Pizzi se ajustó a lo que buscábamos y por eso lo elegimos. Buscábamos un técnico que vaya al frente y que también conozca el medio‘, agregó.
El presidente"azulgrana‘ confirmó que el DT será presentado mañana al mediodía y, a la vez, oficializó que el ex delantero Bernardo Romero será el nuevo manager.
Finalmente, Lammens explicó porque se descartó la opción de Jorge Sampaoli:"Tiene un proyecto con la Universidad de Chile y nos pareció que no valía la pena el intento‘, dijo.
Télam
































