+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Paris 2024

Terminaron los Juegos Paralímpicos: en qué puesto del medallero quedó Argentina

La delegación nacional cosechó un total de 13 medallas, incluidas dos de oro, tres de plata y ocho de bronce. La edición concluyó llegaron a su fin con una emotiva y vibrante ceremonia de clausura ante unas 60.000 personas.

Terminaron los Juegos Paralímpicos: en qué puesto del medallero quedó ArgentinaTerminaron los Juegos Paralímpicos: en qué puesto del medallero quedó Argentina

Domingo 8.9.2024
 22:28

Los Juegos Paralímpicos de París 2024 llegaron a su fin con una emotiva y vibrante ceremonia de clausura después de 11 días de competencia ante unas 60.000 personas se reunieron en el Estadio de Francia para despedir a los más de 4.400 paratletas que participaron en esta edición.

El pebetero olímpico se apagó y marcó oficialmente el cierre del evento, el cual estuvo acompañado por la música y el simbolismo que distinguen a la ciudad de París, con la interpretación de canciones como "I Will Survive" y "Les Champs-Elysées", que acompañaron el desfile de las 168 delegaciones.

El desfile de las delegaciones. Crédito: Reuters/Umit Bektas

En un emotivo discurso, el presidente del Comité Organizador de París 2024, Tony Estanguet, destacó que aunque el desarrollo de los Juegos pueden parecer efímeros, "el recuerdo de este verano histórico quedará grabado en nuestras memorias".

Mirá también

Mirá también

Los Murciélagos cayeron ante Francia por penales y se quedaron con la medalla de plata en París 2024

La ceremonia también contó con el traspaso oficial de la bandera paralímpica a Los Ángeles 2028, en donde se llevarán a cabo los próximos Juegos, con la participación de la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y su homóloga de Los Ángeles, Karen Bass.

El traspaso de la bandera bajo la lluvia. Crédito: Reuters/Stephanie Lecocq

El presidente del Comité Paralímpico Internacional, Andrew Parsons, calificó a estos Juegos como "el punto de referencia que deberían tener los demás" por el nivel de competencia que manejaron.

A pesar de las inclemencias del tiempo, la llama paralímpica se apagó y se puso fin simbólicamente a unos Juegos que, según Parsons, fueron "los que más participación tuvieron".

Mirá también

Mirá también

Gustavo Fernández, medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos

Sin embargo, la lluvia no impidió que el espectáculo continuara, ya que un show de música electrónica, con la participación de 24 DJ, rindió homenaje a la "French Touch", el género musical nacido en Francia.

Argentina en París 2024

En lo que respecta a la actuación argentina, alcanzó su quinta mejor actuación en la historia de los Juegos Paralímpicos con un total de 13 medallas, incluidas dos de oro, tres de plata y ocho de bronce, y se ubicó en el 37º lugar de la clasificación general.

Entre los momentos más destacados estuvo la actuación de Iñaki Basiloff, quien se coronó campeón en los 200 metros estilos individual SM7, y Brian Impellizzeri, que ganó el oro en salto en largo T37.

El neuquino Iñaki Basiloff logró la primera medalla de oro para la Argentina en los Juegos Paralímpicos París 2024. Crédito: Reuters/Andrew Couldridge

La plata llegó gracias a Hernán Urra en lanzamiento de bala T35, el equipo de fútbol para ciegos, Los Murciélagos, y Alexis Chávez en los 100 metros T36.

En números

Por último, en términos de impacto mediático y participación, los Juegos de París 2024 fueron transmitidos por un total de 165 cadenas de televisión, lo que significó una cifra histórica en cuanto a cobertura mediática.

Mirá también

Mirá también

Juegos Paralímpicos: el santafesino Brian Impellizzeri ganó la medalla de oro en salto en largo

Además, con la participación de 168 delegaciones y casi 2,000 mujeres compitiendo, esta edición de los Juegos Paralímpicos fue la más diversa e inclusiva hasta la fecha.

Si bien Londres 2012 aún mantiene el récord de entradas vendidas con 2,7 millones, París no se quedó atrás, con más de 2.5 millones de boletos vendidos.

#TEMAS:
Juegos Paralímpicos París 2024

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Paraná: le sacaron el carnet por subir con su camioneta a las barrancas del Parque Urquiza
Allanaron al director del SPF por corrupción en la provisión de alimentos en Ezeiza
Emergencia en San Luis del Palmar por un temporal sin precedentes
Detectan y secuestran pirotecnia en un comercio de la ciudad de Santa Fe
Avanzan las obras del Acuerdo Capital en cuatro avenidas clave de Santa Fe

Te puede interesar:


  • En Arroyo Leyes: sospechan incendio intencional tras una pelea entre inquilino y propietario
  • Neuquén confirmó dos casos de gripe H3N2 y descartó circulación comunitaria
  • ¡Unión atento!: el Levante de España viene a la carga por Zenón
  • ¡Sabalerazo!: en pocos días Colón vendió el 20 por ciento de abonos
  • Crimen en Playa Norte: un hombre fue apuñalado y murió en el hospital Cullen
  • Paraná: le sacaron el carnet por subir con su camioneta a las barrancas del Parque Urquiza
  • Allanaron al director del SPF por corrupción en la provisión de alimentos en Ezeiza
  • Emergencia en San Luis del Palmar por un temporal sin precedentes

Política

Más de 15 mil pronunciamientos en el año Récord de sentencias en la Corte: cuáles fueron los fallos claves
Investigación Desvío millonario desde una cuenta de la AFA en EE.UU.: US$ 42 millones a sociedades fantasmas
Sistema penitenciario bajo la lupa Allanaron al director del SPF por corrupción en la provisión de alimentos en Ezeiza
Obra pública Avanzan las obras del Acuerdo Capital en cuatro avenidas clave de Santa Fe
Repercusiones del Presupuesto Tras la apuesta airosa del Gobierno en el Congreso, ahora replicará la misma táctica para aprobar la reforma laboral

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este sábado en la noche y domingo en la ciudad de Santa Fe
Este sábado Se renovó el alerta amarillo por lluvias para la ciudad de Santa Fe
Movilidad urbana Las Bicis extiende su horario a partir de enero en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe El sistema de colectivos, en su laberinto: caídas en los indicadores clave que miden su eficiencia

Sucesos

Emergencia Corrientes: buscan a dos turistas chubutenses arrastrados por el río en medio del temporal
Se investiga En Arroyo Leyes: sospechan incendio intencional tras una pelea entre inquilino y propietario
Homicidio en Santa Fe Crimen en Playa Norte: un hombre fue apuñalado y murió en el hospital Cullen
Entre Ríos Paraná: le sacaron el carnet por subir con su camioneta a las barrancas del Parque Urquiza
En Los Cedros 2600 Detectan y secuestran pirotecnia en un comercio de la ciudad de Santa Fe

Información General

Inundaciones en Corrientes Emergencia en San Luis del Palmar por un temporal sin precedentes
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de diciembre de 2025
Efemérides Día de los Santos Inocentes: cómo nació la tradición de las bromas y por qué se conmemora este 28 de diciembre
Tras refacciones Se inauguró el renovado Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de Rosario
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 27 de diciembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar