El volante Cristian "Kily" González acordó hoy de palabra su retorno al club en el que surgió, Rosario Central, para lograr, en su tercera etapa en la entidad, que los "canallas" retornen a la primera división ya en esta primera temporada en la que competirán en la B Nacional.
El año pasado González se había marchado de la institución rumbo a San Lorenzo, por su mala relación con la anterior dirigencia que conducía Horacio Usandizaga.
Durante el receso por el Mundial de Sudáfrica el volante recibió ofertas de Estudiantes de La Plata por su amistad con el capitán Juan Sebastián Verón, además del Botafogo, de Brasil.
Pero en la antesala de las elecciones que impulsaron a Norberto Speciale a la presidencia del club el pasado domingo, la agrupación que lo llevó a ese cargo, Raza Canalla, mantuvo contactos con el jugador, quien se mostró predispuesto a escuchar el proyecto.
Por eso anoche Speciale se reunió con el "Kily" y llegaron a un acuerdo de palabra, hoy fue a entrenar con el plantel y en las próximas horas firmará el correspondiente contrato.
Desde que empezó a circular esta versión, Reinaldo Merlo, elegido recientemente técnico de Central, se mostró muy ilusionado con la posibilidad de contar con este referente del club. "Es lo que necesita el plantel para el proyecto de ascender“, expresó "Mostaza".
Esta será la tercera etapa en el club de González, en el que jugó 132 partidos y convirtió 18 goles.
Para el fin de semana es probable que se concreten también los retornos de los volantes Omar Zarif (estuvo en Chacarita Juniors) y Leonardo Borzani (en el Almería español).
Télam
































