+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

A 10 días del debut

La Selección Argentina entrenó por primera vez en Abu Dhabi de cara al Mundial de Qatar 2022

Con Franco Armani, Germán Pezzella y Guido Rodríguez, el equipo de Lionel Scaloni comenzó a entrenarse con la mente puesta en la Copa del Mundo.

La Selección Argentina entrenó por primera vez en Abu Dhabi de cara al Mundial de Qatar 2022La Selección Argentina entrenó por primera vez en Abu Dhabi de cara al Mundial de Qatar 2022

Sábado 12.11.2022
 19:35

La Selección Argentina, con sólo cuatro futbolistas (uno de ellos no es un convocado), tuvo su primera práctica en Abu Dhabi en vísperas del Mundial de fútbol Qatar 2022, ciudad en la que permanecerá hasta el próximo miércoles, cuando cuando jugará un amistoso ante los Emiratos Árabes Unidos (EAU), antes de volar rumbo a Doha.

Mediantes las fotografías que compartió la cuenta oficial del combinado nacional en las redes sociales, se pudo observar al arquero Franco Armani, el defensor Germán Pezzella y el mediocampista Guido Rodríguez trabajando junto a Federico Gomes Gerth, el juvenil portero de Tigre, quien es el único sparring que acompañará a la Albiceleste a lo largo del certamen.

Mirá también

Mirá también

Argentina en Qatar 2022: qué provincias aportan más jugadores a la lista

"¡Dale que arrancamos che!", escribió la cuenta oficial del equipo en el posteo que compartió las imágenes de los ejercicios regenerativos realizados en el estadio Al Nahyan.

El arquero de River fue el primero de los convocados que arribó a Emiratos Árabes Unidos junto al juvenil, con el cuerpo técnico y el staff ya que la Liga Profesional de Argentina finalizó hace varias semanas.

Por su parte, Pezzella y Rodríguez se sumaron a la delegación este viernes ya que su equipo, Real Betis, no tendrán acción este fin de semana en la Liga de España ya que finalizó y la Copa del Rey la disputarán a partir de la tercera ronda por ser último campeón.

Además, se espera que en las próximas horas arribe Cristian "Cuti" Romero, quien con Tottenham disputó este sábado su último compromiso por Premier League y el defensor ni siquiera estuvo entre los convocados, mientras que el grueso de los futbolistas llegarían entre el domingo y lunes.

Cómo sigue el calendario

El cronograma de la Selección Argentina continuará con un entrenamiento a puertas abiertas el próximo lunes -se espera que esté Lionel Messi-, mientras que el martes trabajaría con el plantel completo. Además, el miércoles disputará el amistoso contra los EAU dirigidos por Rodolfo "El Vasco" Arruabarrena, y una vez consumado el encuentro, partirá rumbo a Doha, donde aguardará por el debut en la Copa del Mundo frente a Arabia Saudita.

Argentina comenzará su travesía en el Mundial el martes 22 de noviembre desde las 7 ante el país de Medio Oriente, luego el sábado 26, a las 16, se probará contra México y cerrará su participación en el grupo C frente a Polonia el miércoles 30, desde las 16.

COBERTURA DE LA COPA MUNDIAL QATAR 2022
ESPECIAL

#TEMAS:
Selección Argentina de Fútbol
Mundial Qatar 2022

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Indio Solari: "Cuando tengas 76 años vos tampoco vas a tener miedo a la muerte"
Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
Expectativa por Colapinto: horario y TV para la clasificación del GP de Abu Dhabi
Humor, magia y circo-teatro para toda la familia en El Birri
La peste del puerto

Te puede interesar:


  • Sorteo del Mundial 2026: seguí el minuto a minuto
  • Video: impactante tormenta de arena en Australia cubrió el cielo y envolvió una gran mina de oro
  • Diego Colotto llega la semana que viene a Colón con muchas decisiones por tomar
  • Alma Juniors se quedó con el clásico esperancino
  • Tragedia en Brasil: hacía ejercicios en un gimnasio, una barra cayó sobre su pecho y murió
  • Indio Solari: "Cuando tengas 76 años vos tampoco vas a tener miedo a la muerte"
  • Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
  • Expectativa por Colapinto: horario y TV para la clasificación del GP de Abu Dhabi

Política

Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario

Área Metropolitana

En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre

Sucesos

Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
Salía de trabajar Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar