+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

DEPORTES

Jugará como titular hoy por Copa Argentina

Luis Vázquez hace xeneize a Recreo

El joven profesional, de 19 años, surgido futbolísticamente en Nobleza (club que participa en la B de la Liga Santafesina) y que pasara por Patronato, hoy será titular en Boca. Russo confió en él y por eso el nacido en la ciudad de Recreo acompañará al ex Unión Franco Soldano en la ofensiva. Boca y Claypole se jugará en cancha de Lanús, desde las 21.30.

Luis Vázquez hace xeneize a RecreoLuis Vázquez hace xeneize a Recreo

Miércoles 3.3.2021
 12:35
Seguinos en
Juan Carlos Haberkon
Por: 
Juan Carlos Haberkon
|
Deportes - Pasión Liga

El nombre Luis Vázquez empezó a resonar en los últimos meses en el mundo Boca y gran parte de los hinchas lo tienen en cuenta y hasta lo esperan. Ya todos hablan del goleador que Sebastián Battaglia disfruta en la Reserva del "xeneize". Sí, es que el pibe de 19 años oriundo de la ciudad de Recreo la rompió en las primeras fechas del torneo y pide pista en Primera. De hecho, ya lleva cinco goles en los tres partidos disputados.

El DT "xeneize" ya lo hizo debutar en Primera ante Huracán (entró a los 86 minutos en la goleada 3 a 0 el 27/12) y lo llevó al banco de suplentes en cuatro oportunidades.

Hoy, Miguel Angel Russo no tendrá disponibles a los futbolistas Carlos Izquierdoz y Eduardo Salvio, debido a que el defensor sufrió un golpe en las costillas y el delantero sufrió la rotura de ligamentos de su rodilla izquierda y tendrá entre seis y ocho meses de recuperación. Tampoco estará Carlos Tevez, volvió a las prácticas en el día de ayer después del fallecimiento de su padre. Como consecuencia, el DT citó al goleador de la Reserva, Luis Vázquez y en un probable equipo aparece como titular acompañando a Franco Soldano.

Desde lo futbolístico

El equipo de Miguel Ángel Russo, actual campeón de la Copa Diego Maradona, tuvo un inicio irregular en la Copa de la Liga e intentará despejar las dudas futbolísticas.

El ajustado triunfo en Rosario contra Newell's (1-0) en la segunda fecha no alcanzó para tapar los decepcionantes empates en la Bombonera contra Gimnasia y Esgrima La Plata (2-2) y el último ante Sarmiento, uno de los ascendidos, por 1-1.

Los problemas futbolísticos del equipo se suman a la infinidad de rumores que alteran la tranquilidad del día a día del club de la Ribera, que parece sentir todavía la herida de la eliminación en la semifinal de la Copa Libertadores de América.

Además, el plantel sufrió importantes contratiempos en los últimos días, con la ausencia por duelo del capitán Carlos Tevez, y las lesiones de Eduardo Salvio y Carlos Izquierdoz.

El "Apache" se reincorporó ayer a los entrenamientos pero recién podría reaparecer el próximo domingo, en el partido contra Vélez Sarsfield, líder del grupo B, en Liniers, que será la antesala del Superclásico ante River Plate, programado para el 14 de marzo en la Bombonera.

"Toto" Salvio se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierdo y estará un largo tiempo inactivo, mientras que "Cali" Izquierdoz será evaluado día a día de la lesión que padece en una costilla.

Para este compromiso, Russo aplicará la rotación y le dará minutos a algunos jugadores que son habituales suplentes. Los juveniles Exequiel Zeballos, Alan Varela, Agustín Obando y el delantero Luis Vázquez, quien debutaría desde el inicio en dupla con el postergado Franco Soldano, serán de la partida.

El arquero Javier García sería el titular, para darle descanso a Esteban Andrada, en lo que será su primer partido desde que regresó al club, en el anterior mercado de pases.

Probables formaciones

Boca Juniors: Javier García; Nicolás Capaldo, Lisandro López, Carlos Zambrano y Emmanuel Más; Exequiel Zeballos, Alan Varela, Edwin Cardona y Agustín Obando; Luis Vázquez y Franco Soldano. DT: Miguel Russo.

Claypole: Tiago Libares; Ian Pezzani, Cristian Ordóñez, Emanuel Díaz y Leonel Landaburu; Facundo Garzino, Hernán González, Sergio Alfonzo y Juan Cruz Iglesias; Thiago Calone y Lucas Carballo. DT: Roque Drago.

Hora: 21.30.

Estadio: Lanús.

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

TV: TyC Sports.

Tenés que leer

De Recreo a la primera de Boca: Luis Vázquez con todas las chances de debutar

Ilusionados

Por Lucas Muzzi, presidente del club Nobleza

Nobleza y toda la ciudad de Recreo está expectante por el debut de Luis (Vázquez) en el partido que juegue hoy Boca por Copa Argentina. Es un chico humilde, responsable y trabajador. Él sabe que hoy está en uno de los clubes más grandes del mundo con lo que la responsabilidad es aún mayor. Para nosotros, la familia de Nobleza, es muy importante que los chicos del club vean que todo es posible cuando se trabaja bien, con responsabilidad. Yo, como presidente del club, estoy sorprendido por todo lo que generó Luis a nivel local y también nacional. Los medios, en general, le dedicaron mucho tiempo y espacio y eso habla de sus buenas condiciones como profesional.

La ciudad de Recreo está pendiente de lo que pase hoy cuando comience el partido. Por lo que vemos y escuchamos será titular ante Claypole y eso para nosotros ya es algo muy lindo, porque marcará un hecho histórico en nuestro club.

Tenés que leer

El "Choclo" lo vio en Recreo, hizo las valijas y se lo llevó

Vázquez no defraudará

Por Gabriel Ovelar, periodista de Mirador Entre Ríos

Este miércoles, por Copa Argentina, Luis Ismael Vázquez tendría su primera gran prueba como titular en el primer elenco de Boca Juniors frente a Claypole. El delantero de Recreo viene dando que hablar en Reserva, donde se le abrió el arco y comenzó a demostrar lo que ya hizo en Patronato.

Cuando nos referimos al punta de 19 años, estamos hablando de un delantero de mucha potencia, que más allá de su 1.80 de altura, tiene una importante versatilidad, sin y con pelota, aunque lo mejor lo demuestra frente al arco.

En el Rojinegro, rápidamente hizo llamar su atención, tanto así que los grandes (River y Boca) se lo disputaron. Oscar Regenhardt (por aquel entonces coordinador de Patrón) pidió por el contrato para una verdadera joya. Rápidamente 'Luisito' se adaptó a la tercera y comenzó a sumar entrenamientos con el primer elenco, mostrando buen juego aéreo, asistencia y descarga (a lo que jugaba Patronato). Su mejor versión fue en 2019, donde se le abrió el arco en la tercera categoría y debutó por Copa Argentina ante Dock Sud.

En Boca, el santafesino debió adaptarse a todo lo que implica dicho mundo, pero en los últimos meses, con un elenco que juega para él, o al menos para intentar dejarlo frente al arco, dejó en claro el por qué llegó.

El pasado fin de semana, frente a Sarmiento, tuvo su primera situación clara. Este miércoles tendrá su primera prueba, donde no defraudará. El joven de 19 años tiene todo para pelear un puesto en Boca, se posiciona bien dentro del área, tiene futbolistas que pueden abastecerlo en su zona de confort y un olfato de gol que jamás perdió.

Con el paso del tiempo y los minutos, Vázquez hará valer cada centavo que el Xeneize pagó por el 60% de su pase. Por estilo de juego, por características de centrodelantero con velocidad y buen cabezazo (ni hablar de su efectividad desde los doce pasos), Luis demostrará que es un delantero de los que Boca perdió hace tiempo y que siempre le costó encontrar, por personalidad y juego. Luisito no defraudará.

Su llegada

En su llegada tuvo mucho que ver Oscar Regenhardt, quien lo conocía por haber sido coordinador en el club Patronato de Paraná antes de su regreso a Boca. Y la transferencia se hizo a cambio de 400.000 dólares por el 60% del pase, por lo que el club Nobleza de Recreo recibió un porcentaje importante que le permitió seguir con las obras de infraestructura en la institución.

Seguinos en
Sobre el Autor
Juan Carlos Haberkon
Por: 
Juan Carlos Haberkon
|
Deportes - Pasión Liga
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Copa Argentina
Recreo
Pasión Liga
Boca

Además tenés que leer:

  • Por Copa Argentina De Recreo a la primera de Boca: Luis Vázquez con todas las chances de debutar
  • Luis Vázquez, citado para la Sub 20 y en el plantel de Boca El "Choclo" lo vio en Recreo, hizo las valijas y se lo llevó
TENES QUE SABER
Casamiento gitano y trata: juzgan a una familia santafesina acusada de someter a una menor
Percusión corporal latinoamericana: una forma de transitar la vida en común
Provincia y Nación confirman que el ataque en San Cristóbal se vincula a subculturas digitales violentas
Emanero reveló el inesperado parentesco que lo une con Mirtha Legrand y sorprendió a todos
Comenzaron las charlas a tutores de perros y el sábado colocan los primeros chips en Santa Fe

Te puede interesar:


  • Santa Fe inauguró una embajada comercial en CABA para impulsar empresas y pymes
  • Renunció y pasó a retiro el Sub Jefe de la Policía de la provincia de Santa Fe
  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este miércoles 8 de abril
  • Revisarán la prisión impuesta a una de las entrenadoras condenadas por abusos en Rincón
  • Todo listo para que vuelva la acción en el Súper Rugby Américas
  • Casamiento gitano y trata: juzgan a una familia santafesina acusada de someter a una menor
  • Percusión corporal latinoamericana: una forma de transitar la vida en común
  • Provincia y Nación confirman que el ataque en San Cristóbal se vincula a subculturas digitales violentas

Política

Cambios en la institución Renunció y pasó a retiro el Sub Jefe de la Policía de la provincia de Santa Fe
Pliego al Senado Proponen a Santiago Saux para el juzgado federal de Rafaela
Sesión en vivo Diputados trata la Ley de Glaciares con Dictamen de mayoría y tres en minoría
Apoyo económico Santa Fe entregó aportes a deportistas que competirán en los Juegos Suramericanos de la Juventud 2026
Intensos días en la Rosada Nación avanza en la defensa de Adorni e intenta retomar la agenda con gobernadores dialoguistas

Área Metropolitana

Inversión en servicios esenciales Cloacas y agua en Santa Fe: los barrios que recibirán nuevas obras
Programa Huellas Comenzaron las charlas a tutores de perros y el sábado colocan los primeros chips en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe El IMI, la norma que busca darle al vecino datos urbanísticos y "reparar" unas 300 caries urbanas
Miércoles 8 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Distrito de la Costa Colastiné Norte: montículos de ramas y calles deterioradas reavivan reclamos de los vecinos

Sucesos

El próximo viernes Revisarán la prisión impuesta a una de las entrenadoras condenadas por abusos en Rincón
Tribunal Oral Federal de San Juan Casamiento gitano y trata: juzgan a una familia santafesina acusada de someter a una menor
Conferencia Provincia y Nación confirman que el ataque en San Cristóbal se vincula a subculturas digitales violentas
Policía en el lugar Se activó el protocolo de seguridad en una escuela de Rafaela por una presunta arma de juguete
En barrio Sur Millonario golpe a una empresa inmobiliaria de la ciudad de Santa Fe

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy miércoles 8 de abril de 2026
Efemérides Este 8 de abril se celebra el Día de la Empanada: las impresionantes cifras del consumo en Argentina
Hallazgo Calamar de Poseidón: científicos descubren una nueva especie oculta durante 70 años
Nueva era espacial Artemis II: desde el CODE explicaron el impacto de la misión lunar
Pronóstico Alerta amarilla por lluvias y tormentas en cinco provincias: qué zonas serán afectadas este martes
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar