+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

DEPORTES

El festejo de su día más feliz...

Messi: "A un año de la locura más hermosa de toda mi carrera"

Un saludo general, la inauguración de un mural y la fiesta multitudinaria por el año de un día en el que todos fuimos felices.

Messi: "A un año de la locura más hermosa de toda mi carrera"Messi: "A un año de la locura más hermosa de toda mi carrera"

Miércoles 20.12.2023
 7:31hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Lionel Messi tuvo el lunes su "día perfecto", desde la mañana a la noche, con el "buenos días" de un saludo recordatorio por el año del Mundial de Qatar, unas "buenas tardes" con la inauguración de un mural gigantesco en pleno centro porteño y unas "buenas noches" con festejo en el predio de AFA, en Ezeiza, donde se acunaron los sueños que condujeron a la selección argentina hacia la tercera estrella de su historia. Aunque a esa cena, sólo asistió un solo jugador.

Claro que esto no fue lo único que le pasó durante este lunes 18 de diciembre, sino que además recibió la noticia de que se confirmó para el 15 de febrero en los Estados Unidos el partido amistoso entre su equipo actual, Inter Miami, y su club de origen, Newell's Old Boys.

Y en medio de todo esto también Messi se dio el tiempo para regalarle al tenista español Rafael Nadal nada menos que la camiseta que utilizó en la final de Qatar ante Francia para su museo personal.

Se cumple hoy miércoles un año de esta foto: el momento del regreso de los campeones del mundo al país. Créditos: Fernando Nicola

"A un año de la locura más hermosa de mi carrera. Recuerdos inolvidables que quedarán para toda la vida. Feliz aniversario para todos", fue el "buenos días" que hoy le dio Messi al mundo entero desde Rosario, donde está desde ayer para pasar Navidad y Año Nuevo.

"Lío" llegó ayer nomás a Rosario, algo inusual a lo largo de su exigente carrera en Barcelona y París Saint Germain, donde siempre le resultaba imposible hacerlo con tanta antelación, porque estar en sus pagos una semana antes de la Nochebuena era impensado.

Pero ahora esta laxitud que le permite ser parte de una liga como la Major League Soccer estadounidense le facilita algunos "gustos" que lo permiten salir un poco de esa jaula de oro en la que se encuentra recluido por el "solo" hecho de ser el mejor futbolista del mundo.

Aunque en estos días en su tierra natal "Lío aprovechará para juntarse con el entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, para analizar el futuro del santafesino de Pujato, que justamente puso en duda su continuidad para después de la Copa América de 2024 tras el partido con Brasil por Eliminatorias Sudamericanas del mes pasado en el Maracaná.

Mirá también

Se presentó Lágrimas Eternas con fuerte presencia futbolera

Las "buenas tardes" llegaron con emociones varias, empezando por la inauguración de un mural con su imagen pintada del festejo del gol a México en el Mundial de Qatar sobre una pared de 35 metros de alto0 por 20 de ancho situada en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Belgrano y un "banderazo mundialìstico" que se hizo extensivo al Obelisco porteño, como evocación de aquel inolvidable domingo 18 de diciembre de 2022.

Simultáneamente desde los Estados Unidos llegaba la confirmación en forma de promoción del partido entre Inter Miami y Newell`s Old Boys, ahora dirigido por el uruguayo Mauricio Larriera, con una foto de Gerardo Martino y Messi abrazados, con Lio" luciendo la camiseta rosa de la franquicia norteamericana.

"Estoy encantado de darle la bienvenida a mi querido Newell's a nuestra casa aquí en Miami. Será un partido especial por todo lo que Newell's Old Boys significa para mí. Será una buena oportunidad para prepararnos para lo que seguramente será una temporada apasionante", expresó el "Tata" Martino, el técnico de Inter Miami que dirige allí a Messi como lo hizo también en el seleccionado argentino entre 2014 y 2016.

Y en el marco de esta jornada celebratoria, Messi también tuvo otro gesto para un verdadero ícono del deporte en España, en definitiva la tierra que lo cobijó durante la mayor parte de sus 36 años de vida, como el mallorquín Nadal.

Mirá también

A un año de la consagración en Qatar, Lionel Scaloni realizó un emotivo posteo en sus redes

El tenista nacido en Mallorca, donde hoy vive el técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, tiene su propio museo que cuenta con "piezas de colección" deportiva de las máximas figuras del deporte mundial..

"Para Rafa, con mucho cariño y admiración. Un año después de ganar el Mundial", es la dedicatoria exhibida desde hoy en el Rafa Nadal Museum, el complejo deportivo situado en la localidad de Manacor, donde puntualmente nació su propietario en el mismo mes pero un año antes que Messi, el 3 de junio de 1986, cuando Argentina estaba a punto de ganar en México el segundo mundial de su historia con Diego Maradona como líder.

El también dueño de 22 títulos de Grand Slam tiene elementos utilizados por la flor y nata del deporte universal, entre ellos la camiseta del mejor basquetbolista de todos los tiempos, el estadounidense Michael Jordan, los palos de su compatriota, el golfista Tiger Woods, las zapatillas del atleta jamaiquino Usain Bolt, el casco del piloto alemán Sebastian Vettel, los botines del futbolista portugués Cristiano Ronaldo y la malla del nadador norteamericano0 Michael Phelps, entre más. Ahora está la de "Lìo".

Y las "buenas noches" estuvieron allí donde empezaron los sueños del Mundial que hoy cumple un año, el predio afista de Ezeiza, donde se llevó a cabo una cena-show que contó con la animación de grupos y solistas de distintas corrientes musicales, por caso la cantante folklórica Soledad Pastorutti, la bailarina de tango Mora Godoy y el músico urbano Rusherking, además el DJ Fer Palacios.

Mirá también

De colección: estas son las estampillas conmemorativas del Mundial de Qatar 2022

Todos ellos fueron aplaudidos desde sus mesas por campeones del mundo de 1978 como Ubaldo Fillol, Omar Larrosa y Alberto Tarantini, así como de 1986, tal el caso de Oscar Ruggeri, y en representación de los de 2022 estuvo Thiago Almada, que justamente se encuentra concentrado en Ezeiza con el seleccionado sub-23 que dirige Javier Mascherano y participará del Preolímpico de Venezuela el mes próximo.

Messi fue por supuesto partícipe a la distancia para cerrarse una jornada que tuvo a la tercera estrella para iluminarla mañana, tarde y noche, y que no se apagará nunca, como la que "Lío" representa y representará en sí mismo también para siempre. .

Una cena que no salió bien

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) organizó una cena de gala en el predio de Ezeiza para conmemorar el primer aniversario del último campeonato del mundo, en el cual Argentina se consagró campeona en la final contra Francia en el Estadio Lusail. Sin embargo, la celebración estuvo marcada por la notoria ausencia de la mayoría de los jugadores que protagonizaron la gesta en Qatar.

A pesar de las expectativas y la invitación extendida a todos los integrantes del plantel, apenas uno de los campeones del mundo estuvo presente en la velada.

Mirá también

"Los secretos de una acción maldita", la atajada del Dibu a Kolo Muani en el cierre de la final ante Francia

Thiago Almada, talentoso futbolista del Atlanta United y actualmente convocado para entrenar con el seleccionado Sub 23, fue el único representante de la Scaloneta en la ceremonia.

La ausencia de figuras clave, como Lionel Messi, capitán del equipo, no pasó desapercibida. Aunque muchos de los jugadores aún se encuentran activos en sus clubes en distintas partes del mundo, se esperaba la presencia del 10 argentino, quien finalmente optó por permanecer en Funes junto a su familia en lugar de asistir al evento.

El presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, y algunos dirigentes encabezaron la celebración, que contó también con la participación de Almada. El joven jugador subió al escenario para representar a la selección argentina y compartió el homenaje con campeones de otras gestas, como Ubaldo Fillol, Omar Larrosa y Oscar Ruggeri, referentes de los títulos obtenidos en 1978 y 1986.

Mirá también

Un año de Argentina campeón del mundo: con Messi en la tierra y Diego alentando desde el cielo...

Franco Armani, arquero fundamental en la conquista del título mundial, también recibió la invitación pero no pudo asistir debido a sus compromisos con River. El arquero se encuentra concentrando para el próximo partido del club en el marco del Trofeo de Campeones contra Rosario Central, programado para este viernes.

En ese sentido, algunos jugadores, como Ángel Di María, quienes no pudieron estar presentes físicamente, enviaron mensajes en video para saludar a los presentes que celebraron el primer aniversario del Mundial de Qatar.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Edición Impresa
Lionel Messi
Selección Argentina de Fútbol
Mundial Qatar 2022
AFA

Además tenés que leer:

  • Esta locura, no la traten de entender Lanzan una colección especial de bolitas con los campeones del mundo
  • El festejo de la gente Con la voz de Francella, salió el tráiler de la película "Muchachos" sobre el Mundial de Qatar
  • Selección Argentina Cómo les fue a los campeones del mundo en su primer año tras el título en Qatar
Tenes que saber
El ejercicio de respiración de 10 minutos que puede ayudarte a dormir mejor
Imputaron al sobrino de la mujer asesinada en Santa Rosa de Lima
Hace 60 años, una noche de sábado, Monzón conquistaba al público porteño
Pablo Juárez llega a Santa Fe con "Paisajes"
Mercedes reaccionó en Monza y Colapinto volvió a quedar cerca del top 10

LO MÁS VISTO

Milei anunció nuevas medidas por Malvinas: sanciones, una base naval y una ley de soberanía

1

Milei anunció nuevas medidas por Malvinas: sanciones, una base naval y una ley de soberanía

2

El Gobierno aumentó el salario mínimo: cuánto es desde septiembre y cómo seguirá hasta abril de 2027

3

Hallaron muerto a Guillermo Bellingi antes del juicio por la compra de una sede de la Procuración

4

Alem y Belgrano: por qué una de las esquinas más complejas de Santa Fe sigue generando situaciones de riesgo

5

B° Candioti Sur: una mañana entre colchones, orina y miedo, donde el problema de vivir en la calle vuelve a aparecer

Te puede interesar

  • Zelenski anunció nuevas conversaciones con enviados de Estados Unidos en Kiev para buscar una salida a la guerra
  • El Chaparral, el barrio de Santo Tomé que reclama ser visto
  • Unión acordó con Belgrano la venta de Cardozo: falta lo de Thiago con la “B”
  • Un video inédito de Messi mostró la intimidad de la Selección Argentina del Mundial 2010 y emocionó a todos
  • Aldo Alurralde, sobre su llegada a la Corte Suprema de Santa Fe: “Estoy a disposición”
  • El ejercicio de respiración de 10 minutos que puede ayudarte a dormir mejor
  • Imputaron al sobrino de la mujer asesinada en Santa Rosa de Lima
  • Hace 60 años, una noche de sábado, Monzón conquistaba al público porteño

Política

Apoyo al presidente Pullaro: “El primero que hizo un reclamo por Malvinas fue el brigadier Estanislao López”
Acto en el Poder Judicial Aldo Alurralde, sobre su llegada a la Corte Suprema de Santa Fe: “Estoy a disposición”
Este viernes Diego Maciel asumió como nuevo ministro de la Corte santafesina
Acto de asunción de Maciel Baclini confirmó que aspira a presidir la Corte santafesina
Nuevas críticas a la política de seguridad de la gestión Perotti Coudannes: semana “pico” de inauguraciones de obra pública en Santa Fe

Área Metropolitana

Queja ciudadana El Chaparral, el barrio de Santo Tomé que reclama ser visto
Jornadas Binacionales Desafíos y oportunidades sector agropecuario: Santa Fe y Uruguay intercambiaron experiencias
Ciudad capital Cuáles serán las nuevas reglas para estacionar en el entorno de la ciclovía del sur de Santa Fe
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este viernes 4 de septiembre
Viernes 4 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Primer balance Nuevo sistema penal juvenil: 4 de cada 10 ingresos en Santa Fe involucraron a adolescentes punibles
Tribunales de Santa Fe Imputaron al sobrino de la mujer asesinada en Santa Rosa de Lima
Captura Tenía una orden de detención por violencia de género y lo encontraron en Alto Verde
In fraganti Un joven fue aprehendido tras el robo a un kiosco en pleno centro de Santa Fe
Incendio El fuego destruyó por completo un automóvil durante la madrugada en Santa Fe

Información General

Línea de créditos Banco Macro lanza financiamiento en dólares para desarrolladores inmobiliarios
Paso internacional Reabre el Paso Cristo Redentor: desde este viernes se puede cruzar a Chile con todo tipo de vehículos
Panorama astrológico Horóscopo de hoy viernes 4 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 04 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 04 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar