+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

DEPORTES

La agenda del capitán argentino

Messi y su mayo francés

El seleccionado argentino tiene en la previa del Mundial de Qatar que se iniciará el 21 de noviembre solamente asegurado un partido con Italia por la denominada Copa Euroamericana, a disputarse el 1 de junio en el mítico estadio inglés de Wembley, y encima su capitán, Lionel Messi, para preocupación del técnico Lionel Scaloni, transita por este mes de mayo sin expectativas ni motivaciones futbolísticas de ningún tipo.

Messi y su mayo francésMessi y su mayo francés

Martes 3.5.2022
 19:32
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Ya con el título en el bolsillo del París Saint Germain (PSG) desde hace dos fechas y con apenas tres por delante en las que no habrá absolutamente nada en juego en la Ligue 1 (el campeonato en Francia finalizará el sábado 21 de mayo), lo único atractivo para el excelso gen competitivo de Messi está puesto dentro de exactamente un mes en ese partido en Londres.

Y junio no es un mes más para "Lío", ya que el viernes 24 estará cumpliendo 35 años y para el Mundial quedarán aún cinco meses por delante. Y en ese casi medio año premundialista, hoy por hoy, la selección capitaneada por Messi no tiene concretado ningún compromiso preparatorio, ya que todos los que se vienen manejando como probables, incluyendo el pendiente de Eliminatorias Sudamericana ante Brasil, siguen en veremos.

Todas esas "probabilidades" de partidos sin estar cerrado ninguno, salvo el del miércoles 1 de junio frente a los italianos, en un encuentro que además será frente a un seleccionado que no se clasificó para el Mundial de Qatar y que lo afrontará con más tono celebratorio por la Eurocopa obtenida hace 10 meses que como un compromisos de preparación, abren un compás de espera que puede resultar nocivo para el equipo nacional. De hecho en ese encuentro el capitán, Giorgio Chellini, ya anunció que "aprovechará" para retirarse de la selección de Italia, porque quiere hacerlo "en Wembley, el mismo lugar donde se ganó la Eurocopa contra Inglaterra (por penales)".

Después de eso vienen todas estas "especulaciones": el 6 de junio frente a Israel; el 11 de junio un amistoso ante Brasil en Australia, que anunciaron los organizadores e inclusive pusieron en venta las entradas, sin que AFA reconociera la validez de ese compromiso.

Y tres meses después, en la última ventana de fecha FIFA antes del Mundial, para el 22 la Conmebol "ordenó" que se juegue el partido pendiente de hace un año atrás por Eliminatorias Sudamericanas ante Brasil, que debe disputarse fuera de ese país por las irregularidades que se dieron al momento de su suspensión a los 4 minutos del primer tiempo, cuando autoridades sanitarias locales interrumpieron el desarrollo del cotejo. Esto derivó inclusive en sanciones de dos fechas de suspensión para los cuatro jugadores que habían viajado desde Inglaterra en un contexto de prohibiciones por la pandemia de coronavirus (ya las cumplieron), el arquero Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Cristian Romero y Giovani Lo Celso.

El 22 de septiembre es la fecha asignada para ese encuentro, pero en la AFA quieren ir hasta las últimas consecuencias, vale decir el TAS, con tal de no jugarlo, porque considera que la responsabilidad fue de los brasileños y los puntos de los argentinos.

Ese mismo mes de septiembre, en el que sería el último encuentro antes del Mundial, ya caído México, dirigido por el exentrenador albiceleste, Gerardo Martino, porque compartirá el Grupo C con Argentina en Qatar, desde AFA intentarán concretar un amistoso con otro representativo de la Concacaf, ya que hasta el propio Messi vertió su opinión sobre la inconveniencia de seguir enfrentando a rivales de la Conmebol.

Esto último marca aun más, por si hiciera falta, lo focalizado que está el rosarino en "su" selección, algo que no se hace extensivo al PSG, fundamentalmente después de la eliminación en octavos de final de la Liga de Campeones a manos de Real Madrid, y máxime cuando el día de la consagración en la Ligue 1 con un golazo suyo, buena parte de la propia hinchada de su equipo le dio la espalda retirándose 15 minutos antes.

Eso ya se observó en su pálida actuación de este sábado frente a Estrasburgo (3 a 3) y todo apunta a seguir así, con una "inactividad" emocionalmente deportiva antes del 1 de junio, vacaciones después de esa fecha cuando normalmente en el mes próximo se tendría que haber jugado el Mundial, y "volver a empezar" luego con un PSG que en su lista de afectos está a años luz de su amado Barcelona.

Por eso será casi imprescindible "conseguirle" más partidos a Messi y la selección antes del Mundial, desde lo futbolístico y desde lo sentimental casi en dosis similares, para que el Mundial hoy lejano parezca más cercano.

Porque hoy Messi empezó a transitar su "mayo francés", obviamente muy alejado de aquel de 1968 en que obreros y estudiantes se manifestaron por derechos reivindicatorios y cambios socio-políticos, pero muy vinculado a la tristeza por la lejanía espiritual y de contacto que hoy tiene con su seleccionado, en un lugar donde por primera vez los cuestionamientos se le manifiestan con tanta crudeza. Porque ni siquiera en los malos viejos tiempos de la selección, cuando se lo criticaba acá porque no hacía lo que hacía allá, en "su" Barcelona, "Lío" sufrió tanto el desarraigo afectivo como el que ahora padece en París. Y ahora su "refugio" dejó de tener color "blaugrana" y se volvió definitivamente "albiceleste".

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Lionel Messi
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Reclamo ciudadano Este martes se realiza una nueva marcha contra la inseguridad en la ciudad de Santa Fe
  • Reunión en la Casa Rosada Alberto Fernández comprometió gendarmes para Rosario y reforzar la justicia en Santa Fe
TENES QUE SABER
Comisiones de Diputados arrancan el debate de la Ley de Glaciares
¡Tiembla el ascenso!: en tres fechas se fueron dos DT y tambalea un tercero
Investigan presunto abuso sexual contra un adolescente en Sauce Viejo
El Gobierno santafesino destinará $1.000 millones para facilitar crédito a MiPyMEs
Argentinos en Israel: hay 200 turistas varados y 100 mil residentes bajo alerta por misiles

Te puede interesar:


  • Se renovó el alerta amarillo por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe
  • San Jerónimo Norte mejora su infraestructura sanitaria y suma guardias de fin de semana
  • Violento robo de un automóvil en barrio Villa Hipódromo
  • Felipe Contepomi: “Capibaras mantiene el ADN de juego de la región”
  • Se asustó al ver a un policía, escapó y confesó: "Señor esto no es mío, lo que hay adentro es droga"
  • Comisiones de Diputados arrancan el debate de la Ley de Glaciares
  • ¡Tiembla el ascenso!: en tres fechas se fueron dos DT y tambalea un tercero
  • Investigan presunto abuso sexual contra un adolescente en Sauce Viejo

Política

Tras el paro docente Pullaro volvió a defender la política salarial en Santa Fe
Un sector pide audiencia pública Comisiones de Diputados arrancan el debate de la Ley de Glaciares
Principales ejes El agitado calendario de reformas estructurales que Milei le adelantó al Congreso
En Santa Fe Pullaro promulgó la reforma que traslada a 30 días los aumentos para pasivos
Repercusiones de la repatriación El Gobierno admite que no fue parte de la liberación de Nahuel Gallo y pide a la AFA que dé explicaciones

Área Metropolitana

Pronóstico Se renovó el alerta amarillo por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe
Municipio capitalino Qué facultades delegaron al área de Hacienda santafesina sobre los recursos presupuestarios
Este martes Tormenta en Santa Fe: anegamientos, viento y cortes de luz
Martes 3 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Alerta amarillo por tormentas fuertes y lluvias intensas en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Presunta muerte natural En barrio Loyola: hallaron muerto en su casa a un abogado penalista
Inseguridad Violento robo de un automóvil en barrio Villa Hipódromo
Justicia federal Se asustó al ver a un policía, escapó y confesó: "Señor esto no es mío, lo que hay adentro es droga"
Grave denuncia Investigan presunto abuso sexual contra un adolescente en Sauce Viejo
Vandalismo Colastiné Sur: 24 horas sin agua por robo de cables en la planta potabilizadora

Información General

Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
Servicio Meteorológico Nacional Rige un alerta por tormentas para Santa Fe y otras provincias del centro – norte argentino
Seguridad vial Operativo Verano: Santa Fe controló 178 mil vehículos en rutas y accesos para prevenir siniestros
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar