+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Lionel Messi
Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

DEPORTES

"Sacrificaré los títulos"

Novak Djokovic tras su deportación en Australia: "Es el precio que estoy dispuesto a pagar"

Aunque no descartó la posibilidad de inocularse contra el Covid en un futuro. Afirmo que apoya la “libertad de elegir lo que pones en tu cuerpo”.

Novak Djokovic tras su deportación en Australia: "Es el precio que estoy dispuesto a pagar"Novak Djokovic tras su deportación en Australia: "Es el precio que estoy dispuesto a pagar"

Martes 15.2.2022
 8:50hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Luego de la polémica deportación que le impidió disputar el Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año, Novak Djokovic rompió el silencio y, lejos de mostrar arrepentimiento por su firme postura de no aplicarse la vacuna contra el coronavirus, lo que hizo que su visa fuera rechazada en Melbourne, sostuvo que es un precio que está "dispuesto a pagar".

Al ser consultado respecto de si sacrificaría su participación en otros torneos del año, como Roland Garros y Wimbledon, con tal de no vacunarse, el número 1 del ranking mundial de la ATP no dejó dudas: "Sí, ese es el precio que estoy dispuesto a pagar".

"Los principios de decisión sobre mi cuerpo son más importantes que cualquier título o cualquier otra cosa. Intento estar en sintonía con mi cuerpo todo lo que puedo", agregó en una extensa entrevista que le concedió a la cadena inglesa BBC.

Gentileza D.R

Foto: Gentileza

Aunque el tenista de 34 años aclaró que no se considera antivacuna y que nunca ha estado "en contra de la vacunación", destacó que siempre ha apoyado "la libertad de elegir lo que pones en tu cuerpo".

"Entiendo que, a nivel mundial, todo el mundo está tratando de hacer un gran esfuerzo para manejar este virus y ver, ojalá, el fin pronto de este virus. Me tomo esto muy en serio y no me gusta que alguien piense que he hecho un mal uso de algo o en mi propio favor, para, ya sabes, obtener un resultado positivo en la prueba PCR y finalmente ir a Australia", completó, en relación a los rumores de que se contagió deliberadamente para poder participar del major en Melbourne.

Sin embargo, no descartó la posibilidad de inocularse en algún momento: "Tengo la mente abierta sobre la posibilidad de vacunarme en el futuro porque todos estamos tratando de encontrar colectivamente la mejor solución posible para acabar con el covid".

Gentileza D.R

Foto: Gentileza

La verdad sobre su deportación en Australia

Por otro lado, se encargó de detallar los verdaderos motivos que hicieron que fuera deportado del país oceánico: "Lo que la gente probablemente no sabe es que no fui deportado de Australia sobre la base de que no estaba vacunado, o que rompí alguna regla o que cometí un error en mi declaración de visado".

"La razón por la que fui deportado de Australia fue porque el Ministro de Inmigración usó su discreción para cancelar mi visado basándose en su percepción de que podría crear algún sentimiento anti-vacunas en el país o en la ciudad, con lo que estoy completamente en desacuerdo", añadió

Por último, recordó las horas que pasó detenido en la capital australiana: "Estaba realmente triste y decepcionado por la forma en que todo terminó para mí en Australia. No fue fácil".

Las batallas legales del serbio no parecen estar cerca de terminarse. Sin ir más lejos, se encuentra en la lista de participantes para el Masters 1000 de Indiana Wells, que se llevará a cabo entre el 7 y el 20 de marzo. Sin embargo, el torneo exige que los deportistas cuenten con el esquema completa de vacunación contra el coronavirus.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Coronavirus
Australian Open
Roland Garros
Wimbledon
Novak Djokovic

Además tenés que leer:

  • Tras la polémica El entorno de Novak Djokovic asegura que el tenista se vacunaría contra el coronavirus
  • En redes sociales Qué dijeron Roger Federer y Novak Djokovic tras la consagración de Rafael Nadal en el Australian Open
  • Sigue el escándalo Francia también le cierra la puerta a Novak Djokovic para Roland Garros
Tenes que saber
El campo santafesino recuperó el ritmo y las labores agrícolas avanzan a pleno
Mercosur-UE: las exportaciones argentinas crecieron casi 20% en los primeros siete meses del año
Valeria Marra y Rodrigo González presentan "Santafesino de veras"
Juegos Suramericanos: la Facultad de Ciencias Veterinarias de Casilda será centro de derivación
Absolvieron a una ex Gran Hermano acusada de “viuda negra”: su descargo

LO MÁS VISTO

El Gobierno aumentó el salario mínimo: cuánto es desde septiembre y cómo seguirá hasta abril de 2027

1

El Gobierno aumentó el salario mínimo: cuánto es desde septiembre y cómo seguirá hasta abril de 2027

2

La ciudad de Santa Fe tendrá este miércoles una máxima de 24°, pero el frío ya tiene fecha de regreso

3

Santa Fe inaugura su villa deportiva y se prepara para recibir a las delegaciones

4

Accidente fatal en la Ruta Nacional 34: murió el conductor de un utilitario tras un fuerte choque contra un camión

5

Santo Tomé: murió un joven tras caerle encima un poste de luz

Te puede interesar

  • Jorge Rial lanzó una fuerte teoría sobre Rodrigo De Paul y la fortuna de Tini Stoessel
  • Transferiste dinero por error: qué hacer para intentar recuperarlo y qué no hacer
  • A los 95 años, Raúl Castro estaría en estado grave tras sufrir un ACV
  • Dos robos en menos de un mes: la maniobra de la misma “mechera” en una farmacia céntrica
  • El campo santafesino recuperó el ritmo y las labores agrícolas avanzan a pleno
  • Mercosur-UE: las exportaciones argentinas crecieron casi 20% en los primeros siete meses del año
  • Valeria Marra y Rodrigo González presentan "Santafesino de veras"
  • Juegos Suramericanos: la Facultad de Ciencias Veterinarias de Casilda será centro de derivación

Política

Elecciones 2027 ¿Cuándo se vota para presidente en Argentina? La fecha que establece el calendario electoral
Construcción colectiva El socialismo lanzó "Planificar Sirve", el ciclo para construir la agenda de futuro para Rosario 2027
Cuenta regresiva Una “mini ciudad” para atletas: así es la Villa Suramericana inaugurada en Santa Fe
Riesgos del trabajo Indemnizaciones por accidentes laborales: cuáles son los nuevos montos desde septiembre de 2026
Boletín Oficial El Gobierno aumentó el salario mínimo: cuánto es desde septiembre y cómo seguirá hasta abril de 2027

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Cómo avanza la obra de la cloaca máxima bajo Bulevar que busca evitar nuevos socavones
Legado deportivo La Villa Suramericana no quedará vacía: quiénes se alojarán después de los Juegos
En el Concejo de Santa Fe Erogaciones directas por "El Niño": el tema se trataría este jueves, pero el debate ya empezó
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 2 de septiembre
Juegos Suramericanos Santa Fe inaugura su villa deportiva y se prepara para recibir a las delegaciones

Sucesos

Santa Fe Dos robos en menos de un mes: la maniobra de la misma “mechera” en una farmacia céntrica
Por unanimidad Condenaron a 20 años al acusado de matar de un balazo a un joven en Alto Verde
Parte médico Choque en el Cullen: un herido de alta, el policía en terapia y una historia de gran mala suerte
En Maipú y Guemes Choque y vuelco de un automóvil en barrio Candioti Norte
Santa Fe violenta Rosario: mataron de una puñalada en el pecho a un hombre

Información General

Información útil Transferiste dinero por error: qué hacer para intentar recuperarlo y qué no hacer
Plan Sueldo Selecta Banco Macro mejora las tasas de préstamos hipotecarios a 20 años
Acuerdo Horacio Marín se reunió con Dharmesh Mehta, Executive Chairman de Corva
Panorama astrológico Horóscopo de hoy miércoles 2 de septiembre de 2026
Efemérides Por qué se celebra este 2 de septiembre el Día de la Industria
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar