+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

DEPORTES

Primera Nacional

Un Patronato distinto goleó a San Miguel de visitante

El Rojinegro jugó un gran complemento y venció 4- 2 al elenco de Coleoni. Diego Pozo ganó su primer cotejo de visitante como DT, gracias a los gritos de Dening, dos de Perotti y Coronel. El Negro volvió a ganar fuera de Paraná después de poco más de medio año.

Un Patronato distinto goleó a San Miguel de visitanteUn Patronato distinto goleó a San Miguel de visitante

Lunes 2.9.2024
 21:44
Seguinos en
GABRIEL OBELAR
Por: 
GABRIEL OBELAR

El 17 de febrero de 2024 quedó en el olvido como la última vez que Patronato ganó un partido en condición de visitante. Este lunes 2 de septiembre, en un partido que debió jugarse el sábado, el Rojinegro, cambió sus formas de jugar, goleó y terminó con varias rachas, propias, como las de no saber lo que era ganar fuera de Paraná desde la llegada de Diego Pozo, pero también finalizando la seguidilla de 17 encuentros sin derrotas de San Miguel en su reducto. Gracias a otros resultados, el Negro respira en la tabla de posiciones.

Parejo

El trámite de la primera mitad en el estadio Islas Malvinas no demostró ninguna superioridad por parte de San Miguel, con un presente totalmente distinto, sobre todo de local, ante un Patronato, que fue un elenco más pragmático y más corto, al menos a la hora de defender y comenzar a gestar ofensivas, en las que volvió a contar con un Emanuel Dening determinante.

Patronato venció a San Miguel como visitante.

El delantero de Patrón fue de lo mejor del primer tiempo, junto con Luján. El correntino malogró una chance, de algunas que tuvo el Rojinegro, que pese a modificar el sistema y nombres, no se quedó atrás, supo cortar los circuitos de juego de su rival y, esta vez no quedó mal parado. Más allá de la buena labor, la pelota parada sigue siendo un factor donde flaquea el conjunto de Pozo.

A los 18, Martín Batallini le ganó a Bellatti y, tras un cabezazo por el segundo palo, desvió la pelota a la red. 1-0 para el local, que tuvo pasajes en los que aceleró e incomodó al Negro, pero no mucho más que eso. El gol fue un efecto reacción del Negro, que apostó a las triangulaciones desde los pies de Turraca y el desequilibrio de Dening. De una infracción al goleador Santo, nació el tiro libro que marcó la igualdad para los de Paraná. Centro de Rueda, en soledad Emanuel Dening le ganó a su marcador en el punto de penal y 1-1.

Mirá también

San Telmo goleó y volvió a pasar a Colón: así quedó la tabla de posiciones

Un empate justo, para lo poco que pasó en los primeros 45 minutos, en los que se prestaron la pelota y protagonismo, la fricción predominó y las individualidades no bastaron, en el soleado lunes en Los Polvorines.

Ráfaga rojinegra

Luego de un correcto y prolijo primer tiempo, Patronato saltó al complemento con más protagonismo, con Gonzalo Asis pasando de manera inteligente al ataque y aprovechando desatenciones defensivas de local, que, por obligación, se plantó de manera más ofensiva, quedando mal parado en varias oportunidades.

A los 8 minutos, después de dos proyecciones inteligentes de Asis, Alan Bonansea (de gran cotejo), corrió por la banda y lanzó un buen centro para Juan Perotti, que ingresando por el segundo palo, la agarró de volea y marcó el 2-1 Santo, lejos de la humanidad de Pucheta, que tampoco pudo hacer nada a los 12 minutos, cuando el mismo Perotti anticipó en el primer palo tras un buen tiro de esquina ejecutado de Rueda para marcar el 3-1.

En una ráfaga de 4 minutos, Patronato le dio un giro al encuentro, siendo ordenado en el fondo y rápido de contra. Así como le han jugado las últimas fechas al Negro, Patrón fue más que San Miguel y tuvo muy cerca de sentenciar la historia con Alan Bonansea, pero el palo le dijo que no a un verdadero golazo.

Fue Emanuel Dening, el jugador determinante, que a los 24 picó solo tras una gran recuperación de Purita, mano a mano no fue egoísta y asistió a Franco Coronel que marcó el 4-1 parcial y un batacazo para el conjunto de Diego Pozo, que se refugió en su campo, que con cambios se reacomodó, padeció el descuento de Ferrero que le rompió el arco a Salvá, pero no modificó el trámite del encuentro.

Fue un batacazo con argumentos de Patrón, terminó con varias rachas propias, que modificó sistema y nombres para cambiar sus imágenes fuera de Paraná y volver a ganar, en una fecha en las que perdieron rivales directos, tomó oxígeno y volvió a creer para comenzar a sostener la categoría con un golpe de reacción dado en Los Polvorines.

El próximo domingo, recibirá a Quilmes para intentar cambiar la imagen de local, tras la caída sufrida frente a Ferro.

Síntesis

San Miguel 2 - 4 Patronato

Goles: 18’PT Martín Batallini (SM); 27’PT Emanuel Dening (P); 8’ST y 12’ST Juan Perotti (P); 25’ST Franco Coronel (P); 37’ST Jorge Ferrero (SM).

Formaciones

-San Miguel: Joaquín Pucheta; Alvarado Cazula, Ariel Kippes, Facundo Cardozo, Ian Escobar; Tiago Cravero; Jorge Ferrero, Nahuel Lujan, Matías Rojas, Lautaro Villegas; Martín Batallini. DT: Gustavo Coleoni.

-Patronato: Julio Salvá; Gonzalo Asis, Santiago Bellatti, Joel Ghirardello, Diego Martínez; Maximiliano Rueda, Gustavo Turraca, Emanuel Maciel, Juan Perotti; Emanuel Dening y Alan Bonansea. DT: Diego Pozo.

Modificaciones: Federico Sena, Iván Ortigoza y Diego Sosa por Lujan, Cravero y Villegas; Federico Real y David Muller por Rojas y Kippes (SM); Emiliano Purita y Franco Coronel por Rueda y Bonansea; Augusto Picco y Fabricio Sanguinetti por Dening y Asis; Pablo Hofstetter por Bellatti (P).

Amonestados: Facundo Cardozo (SM); Maximiliano Rueda, Joel Ghirardello. (P).

Árbitro: Franco Acita.

Estadio Islas Malvinas (buen estado)

Seguinos en
Sobre el Autor
GABRIEL OBELAR
Por: 
GABRIEL OBELAR
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Patronato
Primera Nacional

Además tenés que leer:

  • Primera Nacional San Telmo goleó y volvió a pasar a Colón: así quedó la tabla de posiciones
  • El sábado ante Wallabies La cancha de Colón se prepara para la fiesta Puma: colocaron los postes
TENES QUE SABER
El Gobierno santafesino destinará $1.000 millones para facilitar crédito a MiPyMEs
Argentinos en Israel: hay 200 turistas varados y 100 mil residentes bajo alerta por misiles
San Agustín fortalece sus espacios de encuentro con una variada agenda cultural y deportiva
La AFA confirma el paro y los clubes eligen como “reprogramar”
Qué facultades delegaron al área de Hacienda santafesina sobre los recursos presupuestarios

Te puede interesar:


  • Felipe Contepomi: “Capibaras mantiene el ADN de juego de la región”
  • Se asustó al ver a un policía, escapó y confesó: "Señor esto no es mío, lo que hay adentro es droga"
  • Comisiones de Diputados arrancan el debate de la Ley de Glaciares
  • ¡Tiembla el ascenso!: en tres fechas se fueron dos DT y tambalea un tercero
  • Investigan presunto abuso sexual contra un adolescente en Sauce Viejo
  • El Gobierno santafesino destinará $1.000 millones para facilitar crédito a MiPyMEs
  • Argentinos en Israel: hay 200 turistas varados y 100 mil residentes bajo alerta por misiles
  • San Agustín fortalece sus espacios de encuentro con una variada agenda cultural y deportiva

Política

Un sector pide audiencia pública Comisiones de Diputados arrancan el debate de la Ley de Glaciares
Principales ejes El agitado calendario de reformas estructurales que Milei le adelantó al Congreso
En Santa Fe Pullaro promulgó la reforma que traslada a 30 días los aumentos para pasivos
Repercusiones de la repatriación El Gobierno admite que no fue parte de la liberación de Nahuel Gallo y pide a la AFA que dé explicaciones
Con foco en RIGI La agenda de Milei post Asamblea Legislativa y los gobernadores invitados a Estados Unidos

Área Metropolitana

Pronóstico Se renovó el alerta amarillo por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe
Municipio capitalino Qué facultades delegaron al área de Hacienda santafesina sobre los recursos presupuestarios
Este martes Tormenta en Santa Fe: anegamientos, viento y cortes de luz
Martes 3 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Alerta amarillo por tormentas fuertes y lluvias intensas en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Inseguridad Violento robo de un automóvil en barrio Villa Hipódromo
Justicia federal Se asustó al ver a un policía, escapó y confesó: "Señor esto no es mío, lo que hay adentro es droga"
Grave denuncia Investigan presunto abuso sexual contra un adolescente en Sauce Viejo
Vandalismo Colastiné Sur: 24 horas sin agua por robo de cables en la planta potabilizadora
Permanece internado Alumno de 17 años se hirió con un arma en pleno recreo en Misiones

Información General

Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
Servicio Meteorológico Nacional Rige un alerta por tormentas para Santa Fe y otras provincias del centro – norte argentino
Seguridad vial Operativo Verano: Santa Fe controló 178 mil vehículos en rutas y accesos para prevenir siniestros
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar