+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Premios El Brigadier

DEPORTES

Acuerdo

Polémica sanción al líder del tenis mundial por dopaje: no se perderá ningún Grand Slam

El italiano Jannik Sinner dio positivo por clostebol, una sustancia prohibida, aunque explicó que el dopaje fue accidental. El castigo lo mantendrá fuera de varios torneos importantes, pero podrá participar en los próximos Grand Slam.

Polémica sanción al líder del tenis mundial por dopaje: no se perderá ningún Grand SlamPolémica sanción al líder del tenis mundial por dopaje: no se perderá ningún Grand Slam

Sábado 15.2.2025
 14:22
 / 
Actualizado al Sábado 15.2.2025 15:48hs
Redacción EL
Redacción EL
|

El tenista italiano Jannik Sinner, actual número uno del mundo, fue suspendido por tres meses tras llegar a un acuerdo con la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) por un positivo en clostebol, una sustancia prohibida.

La suspensión se extiende desde el 9 de febrero hasta el 4 de mayo de 2025, lo que implica que Sinner se perderá los torneos Masters 1000 de Indian Wells y Miami en marzo, así como Montecarlo y Madrid en abril. Sin embargo, podrá participar en el Abierto de Francia, que comienza el 26 de mayo.

Contexto del positivo y la investigación

En marzo de 2024, Sinner dio positivo en dos controles antidopaje por clostebol. La Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA) lo exoneró, aceptando su explicación de que la sustancia ingresó a su organismo de manera accidental a través de un espray aplicado por su fisioterapeuta para tratar una herida en la mano.

No obstante, la AMA apeló esta decisión, argumentando que, aunque Sinner no tuvo intención de doparse, es responsable de la negligencia de su equipo.

Jannik Sinner fue duramente sancionado. Crédito: REUTERS.

Repercusiones en el mundo del tenis

La suspensión ha generado diversas reacciones en la comunidad tenística. Nick Kyrgios y Stanislas Wawrinka criticaron a la AMA por imponer una sanción que consideran insuficiente, sugiriendo que la penalización debería haber sido más severa. Kyrgios expresó: "La justicia no existe", mientras que Wawrinka mostró su decepción y dudas sobre la limpieza en el deporte.

Sinner celebra con el trofeo tras ganar la final contra el alemán Zverev. Crédito: REUTERS.

Por otro lado, el propio Sinner mantuvo su postura, afirmando que no cometió ninguna infracción intencional. Durante el Abierto de Australia, que ganó en enero, declaró: "No he hecho nada malo, por eso estoy todavía aquí. En mi cabeza sé exactamente qué ocurrió y así es como lo bloqueo".

Sin dudas que esta suspensión marca un capítulo significativo en la carrera del tenista, quien deberá ajustar su calendario de competiciones para cumplir con la sanción impuesta.

#TEMAS:
Tenis
Australian Open

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Insólito y peligroso: así circulaba un camionero con el pie y la mano afuera en plena autopista
Elortondo: recuperaron más de dos mil kilos de envases vacíos de fitosanitarios
Un juez autorizó la cirugía urgente para un bebé pese a la negativa de sus padres que son Testigos de Jehová
Sofía Lauretti, subcampeona argentina de Classic Enduro: un año soñado para la venadense
Guiños, likes e indirectas: las señales que alimentan los rumores de romance entre Gime Accardi y Seven Kayne

Te puede interesar:


  • Facundo Tello será el árbitro de la final entre Deportivo Madryn y Estudiantes de Río Cuarto
  • Diana Maffía en la celebración de los 40 años de Acción Educativa
  • El clan Sena pidió informes médicos en plena audiencia y la jueza rechazó la maniobra
  • Avanzan los preparativos para la inauguración del Nuevo Hospital de Rafaela: montaron el escenario y ultiman detalles
  • Tiroteo cerca de la Casa Blanca: un excolaborador de la CIA hirió a dos soldados
  • Insólito y peligroso: así circulaba un camionero con el pie y la mano afuera en plena autopista
  • Elortondo: recuperaron más de dos mil kilos de envases vacíos de fitosanitarios
  • Un juez autorizó la cirugía urgente para un bebé pese a la negativa de sus padres que son Testigos de Jehová

Política

Por unanimidad La Legislatura suspendió al fiscal acusado de falsificar el robo de ruedas ante su seguro
Lineamientos Santa Fe y Entre Ríos avanzan hacia acuerdos comunes para reducir la presión pesquera y garantizar sostenibilidad
Renovación de bancas Pullaro promueve a Scaglia para presidir el bloque de Provincias Unidas en Diputados
Actualización previsional Se oficializaron los nuevos montos de haberes jubilatorios y asignaciones
Tres por Diputados y dos por Senado Cinco nuevos mensajes del Poder Ejecutivo a Legislatura antes del cierre de las Ordinarias

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe Cortes y desvíos sobre Mendoza y sus esquinas con 9 de Julio y San Jerónimo
Ciudad capital Se viene una "súper sesión" en el Concejo de Santa Fe: cuáles son los temas que se tratarán
Clima Qué pasará con la lluvia este jueves en la ciudad de Santa Fe
Este miércoles en Santa Fe Comenzó la audiencia pública por la Ley de Autonomía Municipal: qué puntos se debaten
Se sumaron 19 calles Santa Fe amplía la recolección de residuos en barrio Centenario y avanza hacia nuevos sectores

Sucesos

A 20 años de prisión Condenaron a un empresario santafesino que abusó de sus dos hijas
Caso Cecilia Strzyzowski El clan Sena pidió informes médicos en plena audiencia y la jueza rechazó la maniobra
Se investiga Denuncian a un movilero por llevarse golosinas sin pagar de un kiosco en Recreo
Violencia Tres heridos: en Santo Tomé, Colastiné y el centro santafesino
importante operativo Puerto Madero: encontraron el cuerpo del hombre que había saltado del Puente de la Mujer

Información General

Este viernes Diana Maffía en la celebración de los 40 años de Acción Educativa
Vigentes hasta el 3 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Jean-Christophe Fleury El Cónsul General de Francia en el país, un diplomático apasionado por el tango argentino
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 27 de noviembre de 2025
Domingo 30 de noviembre Histórico: nuevo pozo récord para el próximo sorteo del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar