+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Jugarán ante Inglaterra, Rumania, Escocia y Georgia

Los Pumas tienen sus árbitros para el Mundial Nueva Zelanda 2011


Viernes 29.4.2011
 20:04

La International Rugby Board confirmó los referees designados para la etapa clasificatoria de la Copa del Mundo, Nueva Zelanda 2011.

Los Pumas, que integrarán la Zona B junto a Inglaterra, Escocia, Rumania y Georgia, debutarán en el Mundial el 10 de septiembre, un día después del encuentro inaugural que jugará el local, Nueva Zelanda, ante Tonga. El árbitro del primer encuentro que jugará el Seleccionado dirigido por Santiago Phelan será el neocelandés Bryce Lawrence, mientras que como jueces de touch estarán Romain Poite (Francia) y Simon McDowell (Irlanda), y el TMO será Matt Goddard (Australia). En dicho encuentro, Argentina enfrentará a Inglaterra en el Otago Stadium, en la ciudad de Dunedin.

Lawrence dirigió al conjunto argentino ante Irlanda el 22 de noviembre de 2008, en el estadio Croke Park, en Dublin. En esa ocasión, el local se impuso por 17 a 3, con 12 puntos del apertura Ronan O’Gara.

Posteriormente, el elenco Nacional enfrentará a Rumania bajo el arbitraje de Steve Walsh (Australia), quién contará con Jonathan Kaplan (Sudáfrica) y Simon McDowell (Irlanda) como árbitros asistentes, y con Shaun Veldsman (Sudáfrica) como TMO. El encuentro se llevará a cabo el sábado 17 de septiembre, en el Rugby Park Stadium, en la ciudad de Invercargill.

El australiano fue arbitro de Argentina en las semifinales de la Copa del Mundo de Francia 2007, en la derrota ante Sudáfrica por 37 a 13, en el partido jugado el 14 de octubre de ese año en el estadio Stade de France, en Paris.

Por la tercera fecha, Los Pumas jugarán ante Escocia, el domingo 25 de septiembre, en el Wellington Regional Stadium. El referee de ese partido será el inglés Wayne Barnes, en tanto que Nigel Owens (Gales) y Chris Pollock (Nueva Zelanda) estarán como jueces de touch y Shaun Veldsman como TMO.

Wayne Barnes dirigió el encuentro homenaje a Nelson Mandela, que Argentina y Sudáfrica disputaron el 9 de agosto de 2008 en Johannesburgo, y que fue victoria para los locales por 63 a 9.

El último encuentro perteneciente a la Zona B será entre Los Pumas y Georgia. Alain Rolland (Irlanda) será el árbitro y tendrá como jueces asistentes a Dave Pearson (Inglaterra) y Vinny Munro (Nueva Zelanda), mientras que el TMO será Giulio De Santis (Italia). El partido se llevará a cabo en el estadio Arena Manawatu, en Palmerston North, el domingo 2 de octubre.

El irlandés Rolland es quién más arbitró a Los Pumas en los últimos años, ya que en 2006 dirigió el partido que jugó el elenco Nacional ante Gales, en Puerto Madryn, y en 2008 el encuentro entre los dirigidos por Santiago Phelan y Escocia, en el estadio de Vélez Sarsfield, en Buenos Aires. Además, en 2002 fue el referee del Test Match que tuvo como protagonistas a Argentina e Inglaterra, y que se llevó a cabo en el estadio mencionado anteriormente, en la ciudad de Buenos Aires.

Fuente: Prensa UAR

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Ratificaron la condena por abuso sexual al abogado Ricardo Degoumois
Argentina ya tiene fechas para la primera fase del Mundial 2026
Sobre administradores de consorcios
Así cerró el dólar en los bancos de Argentina este viernes 5 de diciembre de 2025
Mundial 2026: así quedaron los grupos tras el sorteo

Te puede interesar:


  • Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
  • Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
  • La Olimpíada Nacional de Geografía tuvo su instancia final en Santa Fe
  • Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
  • Scaloni, tras el sorteo: “No hay rivales fáciles”
  • Ratificaron la condena por abuso sexual al abogado Ricardo Degoumois
  • Argentina ya tiene fechas para la primera fase del Mundial 2026
  • Sobre administradores de consorcios

Política

Fallo sorpresivo en Comodoro Py Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
Jura de ediles Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar