+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Juegan el sábado a las 16.15

Los Pumas e Inglaterra tienen los XV para la batalla de San Juan

Daniel Hourcade y Eddie Jones confirmaron este jueves las alineaciones para el primer test match. En Argentina debutará Emiliano Boffeli. Mientras, en el conjunto inglés habrá cuatro debutantes entre los titulares y siete en el banco de suplentes.

Los Pumas e Inglaterra tienen los XV para la batalla de San JuanLos Pumas e Inglaterra tienen los XV para la batalla de San Juan

Viernes 9.6.2017
 11:52
Seguinos en

Fuente: Prensa UAR / Prensa RFU / ElLitoral.com


El entrenador de Los Pumas, Daniel Hourcade, confirmó la formación del Seleccionado argentino de rugby para enfrentar a Inglaterra, el sábado a las 16:15 en el estadio San Juan del Bicentenario.


Emiliano Boffelli hará su debut en Los Pumas como wing, en lo que será una de las ocho modificaciones que presentará el equipo, si se tiene en cuenta el último partido disputado justamente ante este mismo rival, pero en noviembre del año pasado en Twickenham.


Por el lado de los forwards, las variantes pasan por la inclusión de Enrique Pieretto (disputando su primer partido como titular), el regreso de Tomás Lavanini, tras su lesión en la rodilla sufrida ante Sudáfrica en el Rugby Championship 2016, y la elección de Juan Manuel Leguizamon como octavo.


En cuanto a los backs, tras lo que fue el último partido ante Inglaterra, recuperan la titularidad la pareja de medios: Martín Landajo y Nicolás Sánchez, el fullback Joaquín Tuculet y Jerónimo De la Fuente, además del mencionado debut de Boffelli.


Los Pumas e Inglaterra se enfrentaron en 21 ocasiones, habiendo obtenido 4 triunfos el seleccionado argentino, 2 empates y 15 victorias el elenco británico.

Las entradas


Quedan las últimas 3000, ¿te vas a quedar afuera del evento del año? Apurate, buscá Generales Norte (0) y Plateas Norte (0) en los supermercados DAR de Tucumán y San Jerónimo, en Santa Fe; en Amado Aufranc 215 de Esperanza; y en calle Rioja 1660 de la ciudad de Rosario. Los palcos, únicamente en Triferto peatonal de nuestra capital. Además, se puede recurrir a Ticketway.

#CopaICBC @danielhourcade confirmó la formación y esto decía sobre el próximo rival.#PumasenSanJuan pic.twitter.com/k2z9HZlbTK — Los Pumas (@lospumas) 8 de junio de 2017


Por el lado de Inglaterra, con la mayoría de sus titulares en gira con los British & Irish Lions por Nueva Zelanda, será la oportunidad para varios jugadores: para algunos de sumar minutos, y para la mayoría de debutar con el Rose Team. De hecho, para el partido en San Juan el entrenador Eddie Jones confirmó la alineación titular con 4 rugbiers que serán titulares por primera vez: Tom Curry (Sale Sharks), Alex Lozowski (Saracens), Harry Williams (Exeter Chiefs) y Mark Wilson (Newcastle Falcons) harán sus debuts internacionales.

Mientras, Dylan Hartley será el capitán en su 85° partido con el seleccionado inglés. Y como contrapartida de los debutantes, junto con Hartley en el XV inicial estarán los experimentados George Ford, Danny Care y Mike Brown. Además, de los 8 suplentes elegidos por Jones, 7 no jugaron nunca para el seleccionado mayor inglés.


Jones dijo que eligió jugadores experimentados para la “columna vertebral” del equipo (el hooker, la pareja de medios y el fullback), y destacó que todos los jugadores “trabajaron extremadamente duro en las últimas semanas para ser elegidos, pero estoy impresionado por la forma en que todo el plantel entrenó junto en un período de tiempo tan corto. Ellos entendieron la oportunidad que tienen de quedar incluidos en este plantel y seguramente mostrarán ese mismo compromiso el sábado”.


Por otro lado, el australiano aseguró que “estamos acá para ganar los dos partidos de la serie, pero sabemos que Argentina será una oposición extremadamente dura. Ellos tienen la presión de ganar ante una multitud de hinchas y creo que van a estar desesperados por vencernos”.


FORMACIONES


>>> LOS PUMAS

1-Lucas Noguera Paz
2-Agustín Creevy (capitán)
3-Enrique Pieretto

4-Matías Alemanno
5-Tomás Lavanini

6-Pablo Matera
7-Javier Ortega Desio
8-Juan Leguizamón

9-Martín Landajo
10-Nicolás Sánchez

11-Emiliano Boffelli
12-Jerónimo De la Fuente
13-Matías Orlando
14-Matías Moroni

15-Joaquín Tuculet

Suplentes

16-Julián Montoya
17-Santiago García Botta
18-Nahuel Tetaz Chaparro
19-Guido Petti
20-Leonardo Senatore
21-Gonzalo Bertranou
22-Juan Martín Hernández
23-Ramiro Moyano.

DT: Daniel Hourcade


>>> INGLATERRA

1- Ellis Genge
2- Dylan Hartley (capitán)
3- Harry Williams

4- Joe Launchbury
5- Charlie Ewels

6- Mark Wilson
7- Tom Curry
8- Nathan Hughes

9- Danny Care
10- George Ford

11- Jonny May
12- Alex Lozowski
13- Henry Slade
14- Marland Yarde

15- Mike Brown

Suplentes

16- Jack Singleton
17- Matt Mullan
18- Will Collier
19- Nick Isiekwe
20- Don Armand
21- Jack Maunder
22- Piers Francis
23- Denny Solomona

DT: Eddie Jones

Cancha: Estadio del Bicentenario (San Juan)
Hora: 16:15
Árbitro: Nigel Owens (Gales)
Jueces de touch: John Lacey (Irlanda) y Egon Seconds (Sudáfrica)
TMO: Aaron Paterson (Nueva Zelanda)

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Los Pumas vs Inglaterra en Santa Fe

Además tenés que leer:

  • Cimbronazo en el oficialismo Para Bonfatti, Schneider y Matozo deberían presentar la renuncia
TENES QUE SABER
El gobernador repasó la primera mitad de su gestión y habló de futuro
Leopoldo Luque, cinco años de la muerte de un hombre que se convirtió en leyenda
Un poco de historia
Debut del 15 de febrero con marcadas ausencias opositoras en Legislatura
De Ponti marcó diferencias con el mensaje de Pullaro y pidió más definiciones para la provincia

Te puede interesar:


  • La más larga del mundo: Indonesia marcó un nuevo récord Guinness con la pitón Ibu Baron
  • Un testigo clave permitió avances en la investigación sobre la Agencia Nacional de Discapacidad
  • El espectacular show de la "Flor de hierro" ilumina el Año Nuevo chino en Pekín
  • Coliseo aplastó a Ferro Dho y sueña en grande
  • Chiarella elogió la apertura del período legislativo del gobernador Pullaro
  • El gobernador repasó la primera mitad de su gestión y habló de futuro
  • Leopoldo Luque, cinco años de la muerte de un hombre que se convirtió en leyenda
  • Un poco de historia

Política

En Santa Fe Chiarella elogió la apertura del período legislativo del gobernador Pullaro
Discurso a las Cámaras El gobernador repasó la primera mitad de su gestión y habló de futuro
Primera vez de apertura de ordinarias en verano Un poco de historia
Domingo caluroso y con amenaza de lluvia Debut del 15 de febrero con marcadas ausencias opositoras en Legislatura
Repercusiones tras la apertura legislativa De Ponti marcó diferencias con el mensaje de Pullaro y pidió más definiciones para la provincia

Área Metropolitana

En la ciudad Colonias Municipales: niños y adultos recibieron talleres que promovieron salud, inclusión y aprendizaje
Monitoreo Dengue en Santa Fe: detectan el mosquito transmisor en 32 barrios y refuerzan las medidas preventivas
Salud pública Vacunación gratuita en Santa Fe: el cronograma semanal del programa #ModoVacuna
Pronóstico Alerta amarilla por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe
Pretenden modificarla La fuente y la memoria viva de la Plaza Colón de Santa Fe, en el eje del debate

Sucesos

Buenos Aires Asesinaron a un joven de 18 años en los carnavales de Mercedes y hay dos detenidos
Tribunales de Santa Fe Preso por intentar matar a dos personas para robarles una moto
Red de sobornos Un testigo clave permitió avances en la investigación sobre la Agencia Nacional de Discapacidad
Santa Fe ciudad Secuestraron gran cantidad de plantas de marihuana y aprehendieron a dos adolescentes
No hay detenidos Rosario: en menos de 6 horas mataron a tiros a 2 personas

Información General

Conciencia ciudadana Del residuo a la tierra: el desafío de derribar mitos para instalar el compostaje en la vida urbana de Rosario
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 15 de febrero de 2026
Investigación en curso Quique Felman quedó en libertad en Miami tras justificar movimientos de dinero
Efemérides Luces, cámara y corazón: por qué el cine celebra su día grande este 14 de febrero
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 14 de febrero de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar