El Quillá derrotó 2-0 a Atlético María Juana y sacó una interesante ventaja en la final de la Copa Federación. El "Tiburón" se impuso como local en el partido de ida de la serie que se definirá el próximo domingo en la cancha del conjunto representante de la Liga Rafaelina.
Joaquín Felizia abrió la cuenta para el ganador a los 9 minutos de la primera mitad con una palomita que dejó sin respuestas al arquero visitante. Joaquín Chemes sentenció el partido a los 49 minutos del complemento, por intermedio de un tiro penal.
El Quillá se puso en ventaja rápidamente y hasta allí había hecho un buen trabajo. Luego repitió las buenas actuaciones que mostró durante el torneo. El equipo de Martín Minella encontró los espacios para acercarse al arco que defendió Garella y tuvo una importante labor en la contención Vallejos, quien se asoció con Lucio López en la distribución.
El local tuvo como gran figura del primer tiempo a Felizia, no sólo por el gol sino también por el gran despliegue físico. Mientras que los de María Juana hicieron muy poco y si se fueron al descanso en partido fue por la falta de puntería de su rival y la buena tarde de su arquero.
En el segundo tiempo los técnicos movieron las formaciones pero en El Quillá se siguió destacando López. Además contó con varias aproximaciones de sus atacantes, Sebastián Ingino y Felizia, quienes de haber estado más acertados hubieran ampliado la ventaja.
Después comenzó a crecer la visita fundamentalmente a partir de lo hecho por Roggiero, un muy buen futbolista que se adueñó de la pelota y generó los mejores pasajes de fútbol de su equipo. En ese momento apareció la figura de Appendino para evitar el empate. El arquero le tapó dos intentos a Lovera que pudieron haber significado la caída de su meta.
El propio Lovera, sobre el final, estuvo cerca del gol con un cabezazo que salió pegadito al segundo palo cuando Appendino ya nada tenía para hacer.
Cuando parecía que todo terminaba, apareció una muy buena jugada de Musetti que fue derribado en el área y el árbitro Hugo Fleitas sancionó penal. De la ejecución se hizo cargo Joaquín Chemes, que remató con certeza y dejó a su equipo bien posicionado de cara a la revancha.
El Quillá viajará a María Juana con dos goles de ventaja pero esto no significa que la serie esté resuelta, sobre todo teniendo en cuenta lo realizado por su rival en el segundo tiempo. Habrá que esperar siete días más, cuando el representante de la Liga Santafesina buscará coronar su gran trabajo hecho hasta el momento.
El Quillá: Federico Appendino; Federico Macchi, Nicolás Jovellano, Hernán del Sastre, Horacio Vallejos, Juan Gómez, Joaquín Felizia, Manuel Chemes, Sebastián Ingino, Lucio López e Ignacio Presser. DT: Martín Minella.
Atlético: Santino Garella; Carlos Sposito, Julián Marino, Joaquín Ferreyra, Nicolás Galfione, Jan Cruz Perusia, Lucio Silioni, Catriel Alasia, Marcelo Peiretti, Nicolás Roggiero y Mauro Rosso. DT: Claudio Cernotti.
Goles: en el primer tiempo, 9m. Felizia (EQ). En el segundo tiempo, 49m. J. Chemes (EQ) de penal.
Cambios: Augusto Álvarez por Presser, Joaquín Pittón por López, Sebastián Musetti por M. Chemes (EQ); Guillermo Russi por Rosso, Mauro Lora por Galfione, Bruno Lovera por Silioni, Nicolás González por Peiretti, Nicolás Gallo por Marino (A).
Cancha: Predio Fraternidad Deportiva.
Somos justos ganadores por lo que fue el trámite general del partido. Sobre el final encontramos otro gol que le da un poco de holgura al resultado pero sabemos que no es definitivo. Joaquín Felizia, delantero de El Quillá.