River Plate, que ganaba y se encaminaba a mantener el puntaje ideal, empató ayer 1 a 1 ante Quilmes, que hizo el gol en tiempo de descuento, en un partido de la cuarta fecha del torneo 2011/12 de la Primera B Nacional. El encuentro se jugó en el estadio Centenario del equipo quilmeño y el árbitro fue Pablo Lunati.
El gol del equipo que dirige Matías Almeyda fue anotado por Fernando Cavenaghi, a los 35 minutos de la primera parte, y Fernando Telechea marcó la igualdad cuando se jugaba un minuto del descuento. River quebró la racha de triunfos consecutivos (1-0 a Chacarita, 3-1 sobre Independiente Rivadavia de Mendoza y 3-1 a Sportivo Desamparados de San Juan) pero sigue manteniendo la punta del torneo con 10 puntos.
Como no había ocurrido en el certamen, Quilmes se mostró desafiante ante River desde el comienzo y se adueñó de las acciones. La primera media hora fue una pesadilla para la visita, que no encontró nunca la pelota y se vio superado en juego y dominio por Quilmes.
A los 10 minutos, un centro pasado de Miguel Caneo encontró la cabeza de Jorge Serrano y la pelota dio en el travesaño, en la jugada más clara que contó el equipo de Ricardo Caruso Lombardi. Quilmes aprovechó la gran cantidad de errores de River en el traslado y se plantó a jugar en el campo visitante, pero sin generar peligro.
Pero en el momento menos pensado, Martín Aguirre, la gran figura de su equipo, tomó una pelota perdida en el mediocampo y sin dejar que pique habilitó a Fernando Cavenaghi, quien de derecha fusiló al arquero de Quilmes, Emanuel Trípodi, para abrir el marcador.
En la segunda etapa, Quilmes buscó el empate pero con mucho desorden e imprecisiones, situación que aprovechó River para controlar las acciones en defensa y contraatacar por intermedio de Alejandro Domínguez, que se mostró más activo que en el comienzo. Fue precisamente Domínguez, quien pudo haber aumentado la diferencia a los 33 minutos, con un disparo de derecha pero Trípodi, muy atento, evitó el gol.
River se encaminaba a un nuevo triunfo pero en tiempo de descuento, tras un corner desde la derecha, apareció Telechea libre de marcas en el punto del penal y de cabeza marcó la igualdad. River será local la próxima fecha, el sábado 10 de septiembre, ante Defensa y Justicia, en cancha de Huracán, mientras que Quilmes recibirá a Deportivo Merlo.
Fuente: Télam































