Se cumplió hoy la primera jornada de Test Oficiales de Moto GP y Moto 2 en el autódromo de Termas de Río Hondo, con vistas a la fecha que por el Campeonato Mundial de Motociclismo de Velocidad, se efectuará el 30 de abril del año próximo en Santiago del Estero
Hoy giraron en el trazado de 4.805 metros de extensión, seis pilotos, cuatro de Moto GP y dos de Moto 2, como para tomar las primeras referencias del escenario santiagueño.
Por Moto GP estuvieron Stefan Bradl (Alemania, Honda), Héctor Barberá (España, FTR), Cal Crutchlow (Inglaterra, Yamaha) y Alvaro Bautista (España, Honda).
En tanto que por Moto 2 giraron Nicolás Terol (España, Suter) y Esteve Rabat (España, Kalex).
El mejor registro de moto GP lo estableció el alemán Stefan Bradl (Honda) con 1m. 44s. 188/1000 a 166.3 km/h, y lo siguieron el español Alvaro Bautista (Honda), el inglés Cal Crutchlow y el español Héctor Barberá (FTR).
En la categoría Moto 2 el mejor tiempo fue para el español Esteve Rabat (Kalex) y lo escoltó su compatriota Nicolás Terol (Suter).
Las pruebas generaron mucha expectativa en los aficionados santiagueños y se vieron muchos ‘motoqueros‘ peregrinando al circuito de Termas de Río Hondo.
Como atracción para los fanáticos de las motos, hubo un sorteo entre los que abonaron una entrada vip y tuvieron como premio que el ex campeón Randy Mamola los llevara una vuelta en una moto de competición.
Tres años de Moto GP
Se firmó hoy en Termas de Río Hondo el convenio por el cual la provincia contará por los próximos tres años, con una fecha por el Campeonato Mundial de Motociclismo de Velocidad.
Tras el primer día de test en el circuito de Termas de Río Hondo, quedó sellado el acuerdo entre el gobierno de Santiago del Estero, el Ministerio de Turismo de la La Nación y el director de Operaciones de Dorna, organizadora de los Gran Premio de Motociclismo.
Con la presencia del gobernador de Santiago del Estero, Héctor Gerardo Zamora; el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y el director de Dorna, Javier Alonso, quedó sellado el convenio.
El gobernador Zamora destacó que cuando le propusieron que se efectuara una competencia por el mundial de motociclismo, él no ‘dudó‘ de que la provincia estaba en ‘condiciones‘ de recuperar una competencia tan importante.
Por su parte, el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, resaltó que el proyecto desde el comienzo le pareció ‘espectacular‘ y que el objetivo inicial fue ‘posicionar‘ al autódromo de Termas en el mundial de motos.
En tanto Javier Alonso admitió que hoy estaban en Termas por la ‘predisposición‘ de Zamora y Meyer y que si hoy, en un test de seis motos había tanta gente, no quería ‘imaginarse‘ cuando el año próximo vengan 90 motos a competir.
Télam


































